El cantante británico Paul McCartney este domingo se encuentra de parabienes, pues cumple 81 años, el exmiembro de la banda The Beatles fue felicitado por diversas personalidades por su día feliz, pero una “llamativa” felicitación por parte de Yoko Ono llamó la atención de los internautas.
La viuda de John Lennon demostró mantener una buena relación con McCartney, pues muchos divulgan que ella fue la culpable de la separación de los Beatles, que se disolvieron en 1970. La mediática empleó su perfil de Twitter para felicitar al músico: “¡Feliz cumpleaños Paul!, con mucho amor Yoko”.
Recordáremos que John Lennon y Yoko Ono fueron pareja y para muchos la mediática fue la culpable de la separación de The Beatles y de la enemistad, a pesar de los rumores Paul McCartney ya habló con la revista Rolling Stone que ya no tiene malos sentimientos hacia la viuda de John Lennon, Yoko Ono. Las personalidades en el pasado se disputaron créditos de composición.
Leé también: La lujosa luna de miel de Jessica Torres
El cantante por su parte este domingo publicó unas postales junto al mensaje: “Feliz día del padre a todos los papás del mundo (¡incluyéndome a mí!) Gracias por los deseos de cumpleaños. Aquí está la esperanza de que todos los demás puedan unirse a las celebraciones”.
Paul McCartney nació en 1942, el mismo es un reconocido compositor, cantautor, escritor, actor y músico, reconocido como bajista y cantante de The Beatles, considerada la banda más famosa e influyente de la historia de la música popular, que se mantiene activo en los escenarios.
Te puede interesar: Aro, aro: festejan cumpleaños con temática de San Juan y cautivan en línea
Dejanos tu comentario
Paul McCartney es el músico británico que amasa la mayor fortuna
Paul McCartney, excomponente de los Beatles, se convirtió en el primer músico británico en amasar una fortuna de 1.000 millones de libras, según el ranking anual de multimillonarios del Reino Unido, publicado por el Sunday Times. Según este ranking de las 350 personas más ricas del país, Paul McCartney, que cumple 82 años en junio, contaría con una fortuna de 1.000 millones de libras (1.267 millones de dólares), lo que le permitió ascender al puesto 165 de esa lista, recogiendo los frutos de sus múltiples conciertos y sus derechos de autor.
El octogenario artista recibió este año una pequeña ayuda de la cantante estadounidense Beyoncé, que versionó la canción “Blackbird” de los Beatles en su último álbum. En total, según la “Rich List” del Sunday Times, Reino Unido cuenta con 165 personas con una fortuna superior o igual a los 1.000 millones de libras, 6 menos que en 2023.
El ranking de residentes en el Reino Unido con un patrimonio superior a los 1.000 millones de libras contaba en 2022 con 177 fortunas, también doce más que en 2024, lo que condujo al periódico a destacar que “parece que (...) los ricos del mundo están empezando a salir” del país. Entre las razones aducidas por el diario para este exilio, se encuentra el nivel de impuestos que ha aumentado en los últimos años y la pérdida de poder de la Bolsa de Londres, que atrae menos capitales.
Lea más: Los lutieres indígenas que ofrecen sus violines a Bolivia desde la Amazonía
En lo más alto del ranking sigue estando la familia del multimillonario indio Gopi Hinduja, propietaria de un conglomerado financiero, energético y tecnológico, con una fortuna estimada en 37.000 millones de libras (46.893 millones de dólares). Detrás de Hinduja, se encuentra el británico-estadounidense, nacido en Ucrania, Leonard Blavatnik, con sus 29.200 millones de libras (37.007 millones de dólares), que controla el grupo Warner Music o la plataforma musical Deezer.
El primer ministro y exbanquero Rishi Sunak, y su esposa Akshata Murty, heredera del fundador del gigante tecnológico indio Infosys, ocupan el puesto 245 de la lista, con una fortuna de 651 millones de libras (825 millones de dólares). El rey Carlos III aparece en el puesto 258, con una riqueza de 610 millones de libras (773 millones de dólares), aunque el Sunday Times precisa que ha hecho una valoración cautelosa de la fortuna del soberano, excluyendo los bienes que posee como monarca, como el ducado de Lancaster o el patrimonio de la corona.
Fuente: AFP.
Lea también: Baterista paraguayo obtuvo una beca de maestría en Berklee
Dejanos tu comentario
Paul y Ringo acudieron a desfile de moda
Los beatles Paul McCartney y Ringo Starr asistieron el lunes pasado al desfile de Stella McCartney en la Fashion Week femenina de París, un show militante en favor de la moda eco-responsable. Defensora de los animales y del medio ambiente, Stella McCartney llamó al mundo de la moda a “despertar” durante un desfile en el que reivindicó que el 90 % de los materiales de la colección son eco-responsables, empezando por el cuero vegano de los bolsos.
La creadora multiplicó los trajes con “proporciones exageradas”, muy estructurados y los vestidos de noche con materiales nobles, pero esta vez con más excentricidad de lo habitual, con vestidos como bolas de ganchillo azul cielo o rojo. En cuanto a los materiales, la diseñadora dijo “estar buscando soluciones que permitan no distinguir la diferencia a simple vista”, como un conjunto “total look” de cuero sintético blanco.
Después de días de lluvia en París, el sol lució para el desfile bajo la claraboya del Parc André Citroën, con la asistencia especial de una plétora de estrellas y amigos. En la pasarela, varias “nepo babes”, “hijas de”, como Lily Moss, la hija de la supermodelo Kate Moss. Stella McCartney, que fundó su marca homónima en 2001 después de trabajar en Chloé, dejó Londres para desfilar en París, siguiendo el ejemplo de Alexander McQueen o Victoria Beckham.
Lea más: La mejor playa del mundo está en Australia
Marine Serre va al mercado
Creadora de 32 años, Marine Serre es una de las portavoces de la nueva moda callejera francesa, la que mezcla sin complejos zapatillas y chándales de deporte con diseños y materiales nobles, con el color, los estampados chillones y reciclaje textil como guía.
Para su desfile montó un ambiente de mercado, con stands de café, de bebidas, pizzas y floristerías. “Escogí el mercado porque es un lugar que conecta a las personas, un lugar donde se toma el tiempo de estar juntos”, dijo Serre.
Los modelos, elegidos completamente en “casting salvaje”, tenían desde unos meses hasta unos sesenta años. Una madre desfiló con su hijo en una mochila portabebés, vistiendo un traje blanco serigrafiado con la luna creciente, la firma de la marca Marine Serre.
Entre los looks destacados: un vestido nocturno provocador, negro, un vestido corto negro con alas de ángel o demonio, y siluetas más streetwear con jeans serigrafiados y accesorios cotidianos como la cantimplora. “Veo la belleza en lo ordinario, con simplicidad (...) quería que las mujeres se sintieran cómodas, pero también elegantes y poderosas en la ropa”, declaró la diseñadora a la prensa después de su desfile.
Lea también: Shiri Bibas y sus hijos, rostros de los rehenes en Gaza
Zimmermann trae el chic australiano
Un estilo chic, entre bohemio y sofisticado, fue la propuesta de la casa australiana Zimmermann. La colección otoño e invierno 24/25 fue concebida como “un homenaje a esas revistas que dictaban qué era moda y qué no lo era” en las primeras décadas del siglo XX, explicó a la prensa Nicky Zimmermann, fundadora de la firma junto a su hermana Simone hace más de tres décadas.
Nicky Zimmermann se declaró apasionada de esas grandes cabeceras como “Harper’s Bazaar”, y su desfile se abrió con una clara influencia de esa época, con un largo vestido de seda negra, cerrado en el cuello, estampado con rombos y flores.
Pero luego Zimmermann mostró un lado más bohemio, con chaquetas o pantalones denim, o un espectacular conjunto pantera “total look” de cabeza a los pies. El desfile fue oscilando entre ese estilo informal, con amplias chaquetas de cuero, de bolsillos enormes, seguido de vestidos ceñidos de noche, o vaporosos y transparentes, de tono burdeos.
“Es la ropa que me gustaría ponerme a mi” resumió la diseñadora. Para los rigores del invierno, un conjunto de pantalón y abrigo capa de color salmón, con un diminuto estampado. El cuello, cerrado con un gran lazo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Los Beatles publicarán la canción inédita “Now and Then”
Más de 53 años después de su separación, los Beatles vuelven con una nueva canción, mezclada y masterizada gracias a las nuevas tecnologías, lo que ha permitido ‘reunir’ a los cuatro cantantes de Liverpool. Los dos miembros que aún viven del cuarteto legendario, Paul McCartney y Ringo Starr, hicieron oficial este jueves la salida el 2 de noviembre de ‘Now and Then’.
“Este último tema de los Beatles fue escrito y cantado por John Lennon, desarrollado y trabajado por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y terminado por estos dos últimos, más de cuatro décadas después”, resume la presentación del trabajo. La canción fue realizada a partir de una maqueta grabada en los años 1970 por John Lennon en su apartamento neoyorquino.
Tras su asesinato en 1980, su viuda Yoko Ono había entregado el material, con voces y piano, a los miembros vivos de la banda en 1994. Estos últimos la reelaboraron y completaron, pero nunca pudieron publicarla, ya que las técnicas entonces disponibles no permitían extraer la voz de John Lennon con suficiente calidad.
Lea más: “El rock representó en cada momento una mirada contemporánea de libertad”
“Conmovedor”
Pero ahora se ha podido, en colaboración con Peter Jackson, el director de cine que estaba detrás de la producción de la serie documental “The Beatles: Get Back”. El director de la trilogía “El señor de los anillos” extrajo la voz de Lennon de un casete, separándola del piano con la ayuda de la inteligencia artificial.
“Nos encontramos con que la voz de John aparecía tan clara como el cristal”, explicó Paul McCartney, citado en el comunicado. “Es muy conmovedor y todos tocamos con él, es una grabación real de los Beatles”, continuó el músico de 81 años.
A la maqueta original se agregaron grabaciones de guitarra eléctrica y acústica de George Harrison que datan de 1995, antes de su muerte en 2001. La canción se completó el año pasado en los estudios de Los Ángeles, con la batería de Ringo Starr, el piano y el bajo de Paul McCartney, así como las voces de los dos Beatles vivos. “Fue muy emocionante para todos nosotros. Es como si John hubiera estado entre nosotros”, contó Ringo Starr, de 83 años.
En abril de 1970, seis meses después de la salida del álbum “Abbey Road” y uno antes de “Let it be”, los Beatles anunciaron su separación. Los diez años de vida en común de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr se plasmaron en catorce ‘long plays’, auténticos éxitos, con casi mil millones de discos vendidos y el rodaje de varios filmes.
Pese a la muerte de Lennon en 1980 y de Harrison en 2001, la “Beatlemanía” sigue vigente en el mundo y las posibilidades de ofertas por parte de la inteligencia artificial se han plasmado en intentos de sus seguidores por reunirlos.
Lea también: Britney Spears repasa tormentos en “La mujer que soy”
McCartney lo adelantó
Paul McCartney había avanzado en junio en la BBC la preparación de esta canción inédita. “Hemos logrado hacer lo que sería la última grabación de los Beatles, era una maqueta de John desde la que hemos trabajado”, explicó McCartney.
Frente a las dudas provocadas por este anuncio, Paul McCartney había precisado que “nada ha sido creado artificialmente o de manera sintética. Todo es verdadero. Hemos limpiado algunas grabaciones”. El cantante no había nombrado la canción, pero todo indicaba que se trataba de ‘Now and Then’.
La existencia de la maqueta era conocida y Paul McCartney no había ocultado su deseo de darle una nueva vida a la canción. Pero siempre había explicado que el proyecto no había llegado nunca a concretarse debido a la oposición de George Harrison, a quien no le gustaba el tema.
La canción se venderá a partir de las 13:00 GMT del 2 de noviembre. La víspera se estrenará un documental de 12 minutos en el canal de YouTube sobre los Beatles. El 10 de noviembre se lanzarán dos recopilatorios de sus álbumes con temas adicionales.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Buscan el bajo de “Love Me Do” perdido hace 50 años
Una campaña fue lanzada para encontrar el bajo Höfner con el que Paul McCartney tocó algunos de los mayores éxitos de los Beatles, un tesoro de la música comprado en 1961 en Hamburgo y desaparecido hace más de 50 años. McCartney compró el bajo, que se puede escuchar en las canciones “Love Me Do”, “She Loves You” y “Twist and Shout”, por unas 30 libras esterlinas (unos 37,90 dólares al cambio actual) en Alemania en 1961.
Tocó con él en conciertos en Hamburgo, Liverpool y en las primeras grabaciones en Abbey Road, el mítico estudio londinense. En enero de 1969, cuando los Beatles estaban en Londres para grabar la canción “Get Back” entre otras, el instrumento desapareció.
Nick Wass, que trabaja para la empresa Höfner, y los periodistas Scott y Naomi Jones lanzaron el proyecto “The Lost Bass” para intentar recuperar el instrumento y resolver lo que llaman “el mayor misterio del rock and roll”. Wass declaró a varios medios británicos que McCartney le habló del bajo recientemente, dando comienzo a la campaña.
Lea más: Falleció “el otro guitarrista” de Dire Straits
“Es la búsqueda del bajo más importante de la historia. (...) Y necesitamos vuestra ayuda para recuperar su rastro”, indica la página web del proyecto. A los que creen que es misión imposible, los organizadores recuerdan que en 1963 John Lennon perdió su guitarra Gibson y reapareció 51 años más tarde, siendo subastada por 2,4 millones de dólares (2,2 millones de euros).
El sábado, un día después de lanzar el proyecto, Scott Jones indicó haber recibido cientos de correos, y dos de ellos podrían contener pistas interesantes. Para aquellos que quieran participar en la búsqueda, se trata de un bajo para zurdo, con un acabado “sunburst” en tres partes y dos microfónos montados en un bloque macizo de madera negra. Los organizadores aseguraron que, si encuentran el bajo, este será devuelto a Paul McCartney.
Lea también: Villagrán anticipa su reinvención sonora
Fuente: AFP.