La diva de internet Laurys Dyva volvió a emocionar a sus seguidores. La influencer se encontró con varias niñas que apenas la vieron corrieron a abrazarla y a compartir un rato con ella. La estrella de redes sociales no solo les devolvió el abrazo, también tuvo un detalle especial.
Laurys Dyva estuvo en su nueva mansión, que aún está en proceso de construcción, y mostró los avances de la obra. Según se puede apreciar en el video que compartió a través de sus historias temporales de Instagram, la locación cuenta con más de 2 plantas y ambientes muy espaciosos. Si bien la influencer no detalló nada más que el audiovisual en sí, se nota su emoción al ver como su proyecto está cada vez más cerca de concretarse.
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Al finalizar el recorrido de su nueva propiedad, Laurys bajó las escaleras y se dirigió hacia la salida; fue en ese momento que un grupo de niñas se acercaron corriendo a ella para abrazarla. La influencer, emocionada, les devolvió el gesto de cariño y les dijo: “¿mis amores, qué quieren merendar?”, las pequeñas no respondieron rápido y la diva les consultó si se les antojaba chocolatada y galletitas, posteriormente fueron todas juntas a buscar los snacks.
El video se volvió viral en TikTok y generó mucha emoción en los internautas; en menos de 24 horas superó las 250 mil reproducciones en la plataforma china y tuvo cientos de mensajes, en los que la mayoría aplaudía a la influencer por sus acciones solidarias y humildad.
“Nadie te va a igualar amiga, tenes un corazón de oro”; “Es la mejor”; “Te admiro mucho preciosa, nunca cambies”; “La cara de las niñas cuando te ven Lau, gracias por darles la máxima felicidad”; “Todo lo que hacés por los demás, Dios te multiplicará”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
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Spreen indigna en el fútbol argentino por jugar un minuto contra Vélez
“Mensaje erróneo” y “falta de respeto”: un minuto en cancha del streamer Spreen con la camiseta de Riestra en el partido contra Vélez Sarsfield bastó para desatar una ola de repudio en el fútbol argentino, que desembocó este martes en un pedido de investigación de la AFA y un descargo del club. Entre los once titulares que presentó Riestra el lunes pasado para jugar con el puntero Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, estaba Iván Buhajeruk, un streamer de 24 años conocido como Spreen, que permaneció en cancha un minuto antes de ser reemplazado, sin llegar a tocar la pelota y dejando a su equipo con un cambio menos en el partido que terminó 1-1.
El gol de Vélez lo convirtió Braian Romero (goleador del campeonato con 12 tantos), que, al término del partido se refirió al debut de Spreen como “una falta de respeto hacia el fútbol”. “Hoy el televisor les mostró a los chicos un atajo”, dijo Romero: “Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo a la sociedad, a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último”.
“Desde mi lugar quiero decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, seguir intentando”, dijo Romero. Spreen suma más de 17 millones de seguidores entre Twich y YouTube, pero nunca jugó al fútbol profesionalmente ni se formó en divisiones inferiores.
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La acción de marketing que realizó Riestra viralizó el nombre del pequeño club, pero fue recibida con fuertes críticas en redes sociales, de amantes del fútbol y también de referentes como el presidente de Estudiantes y exjugador mundialista Juan Sebastián Verón, que lo consideró “una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este martes un expediente para que el tribunal de ética de la institución investigue la inclusión del streamer y constate si Riestra incurrió en “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino”.
“Situaciones raras”
Riestra emitió un comunicado el martes en el que reconoce que “esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas” y asegura que no tuvieron la intención de “faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”.
“Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, dice la publicación, y explica que el técnico de Riestra se comunicó con el de Vélez en la semana para comentarle la iniciativa.
El club aseguró que el objetivo “fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club”.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, ironizó sobre el tema al descartar la posibilidad de que el famoso productor musical argentino Bizarrap, que es hincha de su institución, pueda jugar un partido en Vélez: “Está gordito, no lo podemos poner a jugar”, dijo en una entrevista radial, aunque prefirió no opinar sobre la inclusión de Spreen.
Riestra es un pequeño club que en diez años pasó de la quinta categoría a la primera, impulsado por el abogado Víctor Stinfale, que fue su presidente y es el dueño de una empresa de bebidas energizantes que auspicia al club.
El martes, algunos medios de comunicación levantaron sospechas en torno a lo ocurrido: el diario Clarín informó que una casa de apuestas online promocionaba el lunes una lucrativa jugada sobre si Spreen sería o no titular en el partido.
“No sólo pasan situaciones raras en el fútbol campeón del mundo. Pasan cosas que no deberían pasar. Y que alguien debería investigar”, dice el editor jefe de deportes de Clarín, Martín Voogd.
Para Voogd “La pelota está tan manchada que ni siquiera se puede tener certeza que debajo de tanta mugre hay una pelota”.
Este martes la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) de Buenos Aires informó en un comunicado que inició una causa para investigar si “con motivo del encuentro futbolístico entre Deportivo Riestra y Vélez, el DT de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani [apodado Ogro], y el influencer Iván Buhajeruk [Spreen] tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales”.
Fuente: AFP.
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¿Indirecta para Laurys? Norita lamenta que niños compartan con modelos triple X
La figura pública Norita Rodríguez lamentó que los padres permitan que sus niños interactúen con modelos que venden contenidos en páginas de adultos. Sin dar nombres, la bailarina compartió esta idea en el programa “Ventaneando”, de América TV Paraguay. Pero los internautas tomaron sus dichos como una indirecta a Laurys Dyva.
“Algo que me asusta de Paraguay, salgamos de nombres, vayamos directo al tema, es muy fuerte esto”, empezó diciendo Norita. “Una chica que está en una página de adultos, donde se muestra en paños menores, decí fulana, sultana, ponele en tu cabeza el nombre que quieras, yo no le pongo. Después se va y hace algo para niños”, agregó la mediática.
La famosa en su descargo señaló a los padres que permiten a sus niños interactuar con este tipo de modelo. “Y la mamá le lleva para sacarse fotos, o sea, su papá está viendo... y al niño, la niña, le dan como ejemplo `Así tenés que ser`”, manifestó Norita. Este comentario de la bailarina e influencer desató una ola de opiniones divididas.
“Laurys Dyva y compañía”, “Laurys hina”, “¿Laurys?”, “Al menos Laurys ayudó a mucha gente, ¿y vos qué hacés? Aparte de abrir la boca, madre Teresa”, “¿Los niños ven? Laurys es una señora a tu lado”, “Te guste o no tiene razón... Laurys no está para esas cosas”, “Cuánta razón, por fin alguien lo dice. La tipa es de la profesión más antigua y la presentan como algo bueno”, fueron algunas reacciones.
“Con los niños no”
A finales de septiembre del 2022, Laurys Dyva fue señalada por visitar una escuela primaria situada en Ñemby. En el programa “Buenos Días, América”, emitido por América TV Paraguay, Norita Rodríguez abordó este tema y pidió a la modelo pynandi alejarse de los niños y que busque un público adulto.
“Si la nenita ve y `cuando yo sea grande, yo también voy a vender mis fotos en OnlyFans`”, fueron algunas de las opiniones de Norita en esa ocasión, ante la visita al centro estudiantil por parte de Laurys. La bailarina en aquel momento señaló que estas actividades por parte de Laurys tenían como trasfondo llamar la atención y ganar popularidad.
“Vamos a decir una cosa, Laurys Dyva con su personaje, ella es mi amiga, te quiero, está muy bien, pero no con los niños, anda con los jóvenes, señores, anda a los casinos, anda a hacer shows donde corresponde, pero con los niños no”, apuntó Norita Rodríguez en 2022. Desde ese tiempo, para acá, Laurys continuó sus acciones solidarias con los menores, incluso festejando el Día del Niño en el Chaco y Villarrica.
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Teletón superó la meta para seguir ayudando a las familias paraguayas
La edición 41.ª de la maratón de Teletón logró superar esta madrugada la meta de G, 13.623.364.800, alcanzado la cifra final de 13.840.236.297 guaraníes, gracias a la ayuda solidaria de la población, con lo que seguirá ayudando a cientos de familias cuyos hijos e hijas siguen tratamiento en la fundación.
La maratón inició por la noche del viernes 1 de noviembre y se extendió hasta ayer sábado, con la esperanza de poder recaudar dinero para que los pacientes que asisten a Teletón y que puedan seguir recibiendo tratamientos especiales. Cada consulta es sumamente importante porque los está ayudando con su rehabilitación.
La recaudación de la maratón superó la meta que se habrían propuesto por unos G. 200 millones. La alegría se vio reflejada en todas las personas que estuvieron ayudando y coordinando cada detalle de la maratón, para que cada usuario pueda avanzar con sus tratamientos.
“Orgullosamente solidarios, unidos por el amor y la esperanza. Gracias a cada familia, persona y empresa que hizo posible este sueño. Esto es lo que nos identifica como paraguayos: la fuerza de nuestro corazón y el poder de nuestra solidaridad”, expresaron desde la fundación.
En esta maratón se movilizaron en todo el país más de 20.000 voluntarios para apoyar la campaña y sumar fuerzas en la colecta nacional, ya que la meta principal de la organización es llegar a 174.500 atenciones gratuitas y de calidad, alcanzando a 1.750 familias de todo el país que provienen de los 17 departamentos y la capital.
Durante estas cuatro décadas, Teletón ofreció más de 2.200.000 atenciones médicas y terapéuticas de manera gratuita, beneficiando a familias de 250 ciudades de todo el país. Actualmente, invierte, en promedio, G. 11.000.000 al año, por cada familia que recibe atenciones en la fundación.
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Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
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Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
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“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.