Wilson es el perro que rastreó a los cuatro niños colombianos que se habían extraviado el pasado 1 de mayo, en la selva amazónica al sufrir un accidente aéreo. Los pequeños fueron encontrados pero el pastor belga de seis años se perdió en pleno trabajo de búsqueda, al lanzarse a la espesa vegetación, luego de que se soltara la correa que dependía de su guía.

Desde su desaparición, es decir, hace dos semanas, las Fuerzas Aéreas colombianas continúa con el denominado Operativo Esperanza bajo la premisa “Jamás se abandona a un compañero” con el objetivo de encontrar con vida al animal”.

Es noticia: “Éramos amigas y pobres”, revelaciones de Ruth Alcaraz sobre Marly Figueredo

“Vamos por Wilson” reza otro de los lemas que la Fuerza Aérea colombiana tiene como norte en este desafío y que recientemente logró conmover a internautas de todo el mundo, tras publicar un video con la imagen de Wilson y un par de mensajes que dicen:

“Ha sido un largo día sin ti amigo mío, y te lo contaré todo cuando te vuelva a ver”, “Avanzamos en la búsqueda de nuestro Comando canino Wilson. ¡Un comando no abandona a otro comando, ninguno se queda atrás! La #OperaciónEsperanza de las @FuerzasMilCol aún no termina #VamosPorWilson”.

Este operativo cuenta con la participación de unos setenta uniformados, quienes junto a dos perras en celo se encuentran buscando intensamente a Wilson, quien había sido un factor fundamental a la hora de encontrar a Lesly de 13, Soleiny de 9, Tien Noriel de 5 y Cristin 1, años.

Los niños indígenas que por 40 días deambularon en la espesa selva amazónica; sin embargo, en estos momentos se encuentran recuperándose en el Hospital Militar de Bogotá, debido a que fueron encontrados con deshidratación y bajos de peso.

Leé también: Inteligencia artificial interpreta a Salvador Cabañas


Dejanos tu comentario