El joven estadounidense Max Park, de tan solo 21 años, causó sensación en internet tras romper el récord mundial del cubo de Rubik clásico (3x3x3). Con una gran destreza, el ya conocido solucionador del rompecabezas tridimensional logró alinear todos los colores del artefacto en tan solo 3,134 segundos.
La hazaña del joven tuvo lugar durante una competencia oficial de la World Cube Association, que se realizó en California. El récord anterior, establecido en setiembre de 2018 por el solucionador chino Yusheng Du, alcanzó los 3,47 segundos. El estadounidense Max Park superó ahora esa marca histórica al lograr alinear todos los colores en solo 3 segundos, posicionándose como el mejor jugador de cubo de Rubik del mundo.
En un video que compartió en su cuenta de Twitter y se volvió viral, se puede observar cómo el joven de 21 años examina detenidamente todas las caras del cubo antes de comenzar su gran hazaña. Fue así que con la habilidad para planificar complejas combinaciones requeridas para resolver el rompecabezas tridimensional en cuestión de segundos dejó perplejos a internautas de todo el mundo.
Lea también: Larissa Riquelme mostró su “ritual” para bañarse en épocas de frío
Detrás del genio solucionador del cubo Rubik, se encuentra una historia de superación y sacrificios. Según trascendió en portales internacionales, el joven fue diagnosticado con autismo a los dos años de edad y enfrentó dificultades en su motricidad fina.
Como parte de su terapia, Park descubrió su increíble talento para resolver cubos de Rubik. El “cubing” o la actividad de solucionar cubos Rubik se convirtió en una herramienta para socializar y fortalecer sus habilidades, explicaron familiares del joven a medios internacionales.
Te puede interesar: Wilson, el perro comando que conmueve al mundo entero