¡Sin vergüenza, comió más de 12 empanadas en lo de sus suegros y fue viral!
Compartir en redes
Sentir pudor al momento de compartir la mesa con gente nueva, es algo normal. Esta sensación puede incrementar más si se trata de una cena familiar en casa de los suegros, porque nadie quiere dar una mala impresión. Pero este no fue el caso de un joven que se volvió viral en redes gracias a su novia, quien contó que él se comió más de una docena de empanadas y dejó a todos asombrados con su apetito voraz.
Un gran debate se armó en la plataforma del pajarito azul después de que la internauta @ailupe contó que ella y su novio fueron a la casa de sus padres para compartir una cena familiar. “Hoy fuimos a comer a lo de mis papás y mi novio se comió 13 empanadas”, detalló la usuaria junto a una imagen de Homero Simpsons comiendo una gran fuente de bocaditos en un restaurante libre.
La publicación no solo sumó más de 1,9 millones de visualizaciones, sino que un gran número de personas se sintió identificada con el chico y varios afirmaron que “las empanadas no llenan” y que podrían superar esa cantidad. “Tranquilamente podría ser yo, solo que llego a las 24 empanadas”, afirmó un internauta, mientras que otro posteo: “¿solo 13 empanadas?
La publicación no solo se volvió viral y despertó risas, también hizo que otros usuarios recordaran anécdotas que compartieron entre los comentarios: “A mí me echaron cuando tenía 16 años de un lugar de empanadas libres, no me acuerdo cuántas comí”; “Mi novio una vez se comió 6 platos de locro, pasó hace 6 años y todavía lo recuerdan”; “Mi tío se comió 16 milanesas el día que conoció a mis abuelos (sus suegros)”; “Con mi novio comemos 26 empandas de carne picante”.
Sequía: oso junto a embalse seco prende las alarmas en Bogotá
Compartir en redes
El video de un oso andino que se pasea desorientado por un terreno árido donde antes abundaba el agua que abastece a Bogotá, la capital colombiana sumida en una severa crisis por la intensa sequía, prendió ayer viernes las alarmas de autoridades. El inusual registro publicado por el acueducto de la ciudad muestra al también conocido como “oso de anteojos” (Tremarctos ornatus) elevarse en dos patas para avistar mejor su hogar convertido en un desierto.
“¡Él también necesita agua! Y necesita que sigamos juntos por un consumo responsable”, anotó en la red X la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB). De pelaje negro y antifaz blanco, el oso fue grabado cuando un equipo de la entidad documentaba con un dron las consecuencias del cambio climático en el páramo de Chingaza, una zona de reserva natural ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad.
Claves para enfrentar el calentamiento global, los páramos son ecosistemas de alta montaña en zonas ecuatoriales, de vegetación robusta, apta para retener agua y resistir variaciones de temperatura. “Del buen funcionamiento del páramo depende su bienestar”, anotó la entidad en referencia a esta especie -endémica en las regiones andinas montañosas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia- y en estado vulnerable de conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Bogotá está bajo un racionamiento de agua por zonas desde abril debido al muy bajo nivel de los embalses que surten a sus ocho millones de habitantes. Los de la zona de Chingaza están en un 43 %. La temporada seca ha desatado incendios forestales en los alrededores de la capital y otras regiones del país.
El río Amazonas, uno de los más largos y caudalosos del mundo que atraviesa buena parte de Sudamérica, se redujo hasta en un 90 % en los últimos tres meses en Colombia. El país, con una de las mayores riquezas naturales del mundo, acogerá la COP16 sobre biodiversidad que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali (suroeste).
‘‘Lluvia de empanadas’', tradición y sabor en su máxima expresión
Compartir en redes
El Día de la Empanada se convirtió en una auténtica celebración nacional gracias a Don Vito, que volvió a sorprender con la 4ta edición de su icónica “Lluvia de Empanadas”. Este evento, que ya se ha ganado el corazón de los paraguayos, reunió a miles de personas en los shoppings Mariano y Pinedo, creando un ambiente festivo que giró en torno a una de las mayores delicias de la gastronomía local: las empanadas.
Bajo el divertido eslogan “¡Preparate! Algo bueno está por caer”, la multitud se reunió con entusiasmo para atrapar los codiciados vales que, al ser recogidos, se canjeaban por las tradicionales empanadas de Don Vito. La gran novedad de este año fue la invitación a asistir con un “pilotín” (impermeable), lo que no solo hizo que el público se sintiera parte de la temática de la lluvia, sino que también les valió un regalo adicional. Esta iniciativa le sumó un toque extra de creatividad y diversión al evento, generando más expectativa y risas entre los asistentes.
Una tradición con sabor
La “Lluvia de Empanadas” se ha convertido en un clásico en el calendario de celebraciones gastronómicas, una actividad que trasciende el simple acto de comer. Es un encuentro en el que el público se une para compartir no solo el amor por la comida, sino también por las tradiciones. Desde su primera edición, el evento no ha dejado de crecer, demostrando que las empanadas de Don Vito son mucho más que un bocado delicioso: son parte del patrimonio cultural y gastronómico del país.
Con 45 años de presencia en el mercado, Don Vito ha sabido mantener la calidad y el sabor de sus productos, ganándose la lealtad de varias generaciones. Esta marca no solo ha sido testigo de innumerables momentos familiares y de celebración, sino que también ha sabido innovar y conectar con sus consumidores de formas creativas. La “Lluvia de Empanadas” es una muestra de ese compromiso continuo, una forma de agradecer el cariño del público y de seguir siendo parte de los grandes momentos en la vida de los paraguayos.
Sin duda, este evento anual seguirá creciendo y, al igual que las empanadas, mantendrá su lugar especial en los corazones –y estómagos– de todos los que forman parte de la familia Don Vito. ¡Nos vemos en la próxima edición!
“Pobre Rosalía, tener que aguantar esto”, son algunos de los comentarios que se leen en línea, tras la viralización del incómodo momento que experimentó la cantante Rosalía (31) junto a un fan. La intérprete de “Malamente” ha sido tendencia en las últimas horas, por el gesto que tuvo con un seguidor, que le tocó la cintura.
La cantante española es conocida por su amabilidad con los fans, la misma siempre se muestra dispuesta a tomarse fotos con ellos. Pero a ella en algunas ocasiones interactuar con sus seguidores, puede traerle algunos disgustos, como fue el caso del video viral, donde se observa cómo un hombre la tomó de la cintura al momento de fotografiarse con ella.
Al parecer, este acercamiento molestó a la española, pues una vez que el hombre la tomó de la cintura, ella lo apartó. El sujeto insistió en poner devuelta la mano a la altura de la cintura de la famosa, pero ella volvió a apartarlo y realizó una mueca de disguto en el rostro. Este momento se registró en video y se compartió en redes, donde ya suma varias reacciones.
“Yo pienso que lo que pasó aquí es que él la enganchó fuerte de la cintura y como muy apegado a él y eso a mí personalmente, si no conozco a esa persona la verdad que me incomoda”, “Es una situación bastante incómoda, se la ve a ella incómoda”, “Qué vergüenza de señor”, “Se ve que Rosalía estaba muy agobiada delante de ese acosador”, escribieron.
Miss española confundió la palabra natalidad por notabilidad y se hizo viral
Compartir en redes
Durante el certamen Miss Universo España 2024, la candidata de Cataluña, Lara Doval, habló del descenso de la natalidad en su país, sin embargo, confundió la palabra “natalidad” por “notabilidad” y dijo que este fenómeno hace sufrir a la sociedad española, pero que mejora al planeta.
En el concurso de belleza realizado el fin de semana último, Doval fue consultada sobre la disminución de la natalidad en España. “El descenso de la ´notabilidad` en España es un tema que lamentablemente nos está impactando muy fuerte a nuestra sociedad, el descenso de la `notabilidad` es algo que nos hace sufrir”, empezó diciendo la representante de Cataluña.
La beldad que logró ingresar el top 5, terminó su idea de la natalidad o notabilidad, señalando que este suceso puede mejorar a la ciudadanía. “Es algo que nos puede contribuir y que nos puede mejorar como planeta y como sociedad”, remató su idea. La respuesta de la Miss Cataluña ganó notoriedad rápidamente en la platea digital.
“Antes no confundió natalidad con natalicio o natividad, bien mi reina”, “Notable su concepción de natalidad como notabilidad...”, “Nos hace sufrir, dios mío, qué bochorno y qué vergüenza ajena”, “Pobrecita, estaba muy nerviosa”, “Le hablaron en otro idioma”, fueron algunas de las reacciones sobre la respuesta de la miss.