Estamos a pocos días de iniciar el invierno y el frío de la temporada ya se hizo sentir. Por lo mismo, la conductora de radio Larissa Riquelme brindó una serie de consejos de cómo lidiar con las bajas temperaturas e hizo un pedido especial para aquellos que evitan la ducha, “existen formas de calentar el baño”, exclamó.
Desde que bajó la temperatura, Larissa empezó a compartir opiniones sobre el clima. Primero dijo que no lo disfrutaba tanto y que le preocupaba la sensación térmica porque había salido de un cuadro gripal recientemente; luego desde su cuenta de Instagram brindó algunos consejos de cómo cuidarse para no enfermar.
“Buen día, tengo el cabello recogido porque me bañé con agua calentita para darle calor al cuerpo”, dijo la conductora de Tropicalia, mientras mostraba su outfit del día; después de desearles un buen miércoles a los internautas, contó que estaba camino a la radio, miró la temperatura y dijo: “hace 10 grados, mucho frío, hay que abrigarse. Enseguida me voy a poner una bufanda y me voy atar el pelo porque mi abuela decía que hay que tener calentitos los pies, el cuello y la cabeza”.
Lee más sobre: El mensaje alentador que le dio Shakira a Alejandro Sanz
La influencer también aprovechó su cuenta de Twitter para dejar otra sugerencia. A muchas personas les cuesta bañarse en estos días de tan bajas temperaturas, incluso algunas evitan lavarse el cabello antes de salir del hogar por miedo a enfermar; Larissa Riquelme opinó sobre evadir está práctica de higiene y dijo que le gustaría que la gente se bañe con frecuencia igual.
“Me gustaría que la gente sea un poco más limpia. Yo sé que hace frío y toda la cosa, pero existen formas de calentar el baño. Báñense, no da gusto oler cositas raras al saludarles; ¡el perfume no es una buena opción!”, aconsejó la modelo y varios internautas respondieron afirmando que tiene razón.
Te puede interesar: Amber Heard finalmente pagó indemnización a Johnny Depp tras polémico juicio
Dejanos tu comentario
Spreen indigna en el fútbol argentino por jugar un minuto contra Vélez
“Mensaje erróneo” y “falta de respeto”: un minuto en cancha del streamer Spreen con la camiseta de Riestra en el partido contra Vélez Sarsfield bastó para desatar una ola de repudio en el fútbol argentino, que desembocó este martes en un pedido de investigación de la AFA y un descargo del club. Entre los once titulares que presentó Riestra el lunes pasado para jugar con el puntero Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, estaba Iván Buhajeruk, un streamer de 24 años conocido como Spreen, que permaneció en cancha un minuto antes de ser reemplazado, sin llegar a tocar la pelota y dejando a su equipo con un cambio menos en el partido que terminó 1-1.
El gol de Vélez lo convirtió Braian Romero (goleador del campeonato con 12 tantos), que, al término del partido se refirió al debut de Spreen como “una falta de respeto hacia el fútbol”. “Hoy el televisor les mostró a los chicos un atajo”, dijo Romero: “Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo a la sociedad, a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último”.
“Desde mi lugar quiero decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, seguir intentando”, dijo Romero. Spreen suma más de 17 millones de seguidores entre Twich y YouTube, pero nunca jugó al fútbol profesionalmente ni se formó en divisiones inferiores.
Lea más: Más de 300 perros salchichas corrieron en séptimo encuentro anual de teckel
La acción de marketing que realizó Riestra viralizó el nombre del pequeño club, pero fue recibida con fuertes críticas en redes sociales, de amantes del fútbol y también de referentes como el presidente de Estudiantes y exjugador mundialista Juan Sebastián Verón, que lo consideró “una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este martes un expediente para que el tribunal de ética de la institución investigue la inclusión del streamer y constate si Riestra incurrió en “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino”.
“Situaciones raras”
Riestra emitió un comunicado el martes en el que reconoce que “esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas” y asegura que no tuvieron la intención de “faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”.
“Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, dice la publicación, y explica que el técnico de Riestra se comunicó con el de Vélez en la semana para comentarle la iniciativa.
El club aseguró que el objetivo “fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club”.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, ironizó sobre el tema al descartar la posibilidad de que el famoso productor musical argentino Bizarrap, que es hincha de su institución, pueda jugar un partido en Vélez: “Está gordito, no lo podemos poner a jugar”, dijo en una entrevista radial, aunque prefirió no opinar sobre la inclusión de Spreen.
Riestra es un pequeño club que en diez años pasó de la quinta categoría a la primera, impulsado por el abogado Víctor Stinfale, que fue su presidente y es el dueño de una empresa de bebidas energizantes que auspicia al club.
El martes, algunos medios de comunicación levantaron sospechas en torno a lo ocurrido: el diario Clarín informó que una casa de apuestas online promocionaba el lunes una lucrativa jugada sobre si Spreen sería o no titular en el partido.
“No sólo pasan situaciones raras en el fútbol campeón del mundo. Pasan cosas que no deberían pasar. Y que alguien debería investigar”, dice el editor jefe de deportes de Clarín, Martín Voogd.
Para Voogd “La pelota está tan manchada que ni siquiera se puede tener certeza que debajo de tanta mugre hay una pelota”.
Este martes la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) de Buenos Aires informó en un comunicado que inició una causa para investigar si “con motivo del encuentro futbolístico entre Deportivo Riestra y Vélez, el DT de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani [apodado Ogro], y el influencer Iván Buhajeruk [Spreen] tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Anuncian lluvia y fresco para el final de la jornada
Si bien este lunes 11 se presentará con un ambiente cálido a caluroso, la Dirección de Meteorología pronostica que, hacia el fin de la jornada podrían registrarse lluvias y descenso de la temperatura, lo que traerá cierto alivio al caluroso clima de los últimos días.
Las temperaturas máximas para este lunes oscilarán entre los 34 a 39 °C en la región Oriental y entre 39 a 40 °C en la región Occidental, según el pronóstico. Durante la mañana y parte de la tarde, los vientos predominantes serán del sector norte, rotando luego al sur con intensidad moderada en gran parte del país.
Te puede interesar: Falleció el piloto Carlos Oliveira en el Track Day Paraguay
En cuanto a las lluvias, con el ingreso de un frente hacia el final de la jornada, se prevén lluvias en el extremo sur de la región Oriental, y noroeste de la Occidental, condición que iría extendiéndose a otros puntos del país el día martes 12. Debido a la dinámica del sistema de tormentas, en todo el centro-oeste y sur del territorio nacional ya se esperarían mejoras parciales hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche.
Tras su paso, el ambiente se tornaría fresco a cálido, por lo que, para los próximos dos días, las mínimas previstas rondaría los 13 a 20 °C y las máximas entre 24 a 31 °C, registrándose los valores más bajos en el sur del país.
Lea también: Fatal imprudencia: en triple choque muere casi toda una familia
Dejanos tu comentario
Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
Lea más: Revista del MIT destaca a una paraguaya entre los Innovadores menores de 35
Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
Lea también: Mayumi Sosa, primera médica cirujana de origen mbya guaraní de Itapúa
“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“No tengo novio preso”: Norita Rodríguez arremetió contra Lari Riquelme
La empresaria y bailarina Norita Rodríguez (52) fue entrevistada en el programa “El lado B” de DelPy News. En el show, la mediática opinó que la novia del Mundial, Larissa Riquelme (39) sería “muy de barrio”. Norita además señaló que puede prestar su opinión abiertamente, por no tener un novio preso, ni vender contenido para adultos.
La polémica nace en el mencionado programa, luego de que a Norita le consultaran un insulto para Larissa Riquelme. “No sé si es un insulto, porque también puede ser algo lindo, pero muy de barrio, y para una mujer ser muy de barrio, no es algo fino, ni delicado”, empezó diciendo la profesora de danza.
Rodríguez incluso dio a entender que Riquelme sería sucia. “Tengo muchas amigas valles y yo también soy medio valle, pero otra cosa es la delicadeza, finura, elegancia, limpieza y otra cosa es ser de barrio”, apuntó la bailarina en el show virtual. Este fragmento de la entrevista se difundió en redes y se ganó el enojo del público virtual hacia Norita.
Te puede interesar: ¡Fuego y lava! Explosión de memes antes del show de metal en Asunción
“Ni novio preso, ni contenido triple X”
La empresaria y bailarina ante estos ataques decidió defenderse desde su cuenta verificada de Instagram, contestando comentarios. Un usuario apuntó que las famosas no deben comentar sobre otras: “Las dos que están no pueden hablar tanto de otras, entre bombero no se pisen la manguera”.
Esta opinión recibió una reprimenda de Norita, quien destacó no tener los antecedentes de la novia del Mundial. “Yo puedo hablar, no tengo techo de vidrio, no tengo un novio preso, no me dedico a páginas de mayores para ganar dinero”, tecleó la profesora de danza.
Este comentario hizo referencia la vida pasada y presente de Riquelme. Recordemos que Larissa estuvo en pareja con Jonathan Fabbro, exfutbolista que cumple condena en Argentina por abuso sexual. Por otro lado, Lari es creadora de contenido para plataformas de contenido triple X, como OnlyFans o DivasPlay.
Leé también: El “exorcismo” de Shakira por culpa de Gerard Pique