En el programa “Seamos Serios” de canal GEN, Ruth Alcaraz habló de la relación de amistad que había mantenido en el pasado con la también exmodelo Marly Figueredo, y cuando fue cuestionada sobre los motivos del final de esa amistad, Ruth declaró: “Ella se casó y acabó la relación de amistad”, dijo teniendo en cuenta que fueron muy amigas por mucho tiempo en el pasado.
En la ocasión, Alcaraz recordó un dicho que llega en un momento en que una persona se da cuenta de que “la amiga eras vos había sido”, aunque señaló que sí le dolió la separación, pero que no extraña esa amistad. Sin embargo, llamó la atención que dijera que si la persona es tóxica hay que alejarse, sin importar que sea de tu misma sangre, ya que la paz mental es innegociable.
Es noticia: “No me paro de emocionar”, dijo Dallys tras su presentación en el noticiero
Entre otros comentarios la actual empresaria dijo por ejemplo que si ellas aún seguían siendo mejores amigas, ella le hubiera defendido a muerte “porque soy así, cuando soy amiga, soy hermana”, dijo en torno a los polémicos hechos acontecidos con Marly y su marido , cuando este estaba en la función pública.
Sobre si Marly Figueredo le cambió la posición social en la que se convirtió al casarse con Rodolfo Friedman indicó: “Cuando éramos pobres, éramos amigas”, sentenció Ruth.
El programa televisivo “Seamos Serios” es un espacio de farándula y espectáculo de canal GEN, que cuenta con la conducción de María E. Núñez, Dave Weil, Aizar Arar y Silvia Flores que se emite de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 y que en marzo pasado había celebrado sus 300 programas.
Leé también: Sensacional producción fotográfica de Andrea Quattrocchi
Dejanos tu comentario
El "bromance" entre Trump y Musk... ¿tiene fecha de caducidad?
¿Cuánto va a durar el binomio formado por el hombre más rico del mundo y el presidente electo de Estados Unidos? Imposible saberlo, pero por ahora Elon Musk y Donald Trump parecen uña y carne.
“No puedo sacarlo de aquí”, bromeó el republicano de 78 años sobre Musk en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, la semana pasada. “A mí también me gusta tenerlo aquí. Ha hecho un trabajo fantástico, (tiene) una mente increíble”, añadió.
Pero ¿sobrevivirá este “bromance” a algunas diferencias políticas importantes y a sus propias personalidades? Estos son seis posibles puntos de fricción:
¿Quién es el jefe?
Musk es conocido por ser adicto al trabajo y un apóstol de las jornadas laborales interminables. Dirige sus empresas como feudos personales en los que rara vez se cuestiona su autoridad.
Desde las líneas de producción de las fábricas hasta la sala de juntas, está acostumbrado a salirse con la suya con un estilo cáustico que le lleva a despedir a la gente en el acto y, a veces, a insultar a los empleados.
Trump también es aficionado a despedir y a humillar a las personas en público, exige lealtad total y en el pasado le ha molestado compartir el protagonismo con otros. Le gusta enfrentar entre sí a sus asesores y miembros del gabinete, según antiguos colaboradores.
La semana pasada Musk ya tuvo su primera pelea pública con Boris Epshteyn, funcionario de la transición de Trump, según el sitio de noticias Axios. Y el sábado apoyó abiertamente al millonario Howard Lutnick para el cargo de secretario del Tesoro, poniendo a prueba su influencia.
Podés leer: “Ya recuperado y con mucha fuerza para seguir”, dice Peña tras descompensación
Cambio climático
Musk invirtió en Tesla en 2004, en parte por su preocupación por el calentamiento global. En 2017 renunció a asesorar a Trump en protesta contra la decisión del entonces presidente de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático.
“El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno ni para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió entonces Musk en Twitter.
El demócrata Joe Biden, sucesor de Trump y dentro de un par de meses predecesor, volvió a unirse al tratado en 2020. Se espera que Trump lo abandone nuevamente.
Musk ha cambiado de opinión recientemente. En una conversación en directo en la red X, dijo en agosto a Trump: “si dentro de 50-100 años somos mayoritariamente sostenibles creo que probablemente estará bien”.
Transición energética
Musk ha apostado por la transición energética, haciendo fortuna con los coches eléctricos Tesla y desarrollando tecnología de baterías domésticas y tejados solares.
Trump hizo campaña con el lema “perfora, cariño, perfora” y se espera que apruebe nuevas infraestructuras y permisos para combustibles fósiles, abriendo incluso a las empresas petroleras y gasíferas terrenos federales protegidos.
Musk solía burlarse de la “economía de hidrocarburos de extraer y quemar” que Trump defiende abiertamente.
El presidente electo ha elegido como secretario de Energía a un magnate del fracking, un método de extracción de hidrocarburos denunciado por los defensores del medio ambiente. Chris Wright rechazó públicamente el cambio climático y la transición energética el año pasado.
China
La agresiva posición de Trump sobre China y el riesgo de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo podría ser otra espina en la relación entre los millonarios.
China es un mercado importante para Tesla, donde la compañía tiene una de sus llamadas “gigafábricas” y trata de competir con los fabricantes nacionales.
Musk nunca dice una palabra negativa sobre el gobernante Partido Comunista, lo que le enfrenta a los halcones contra China, como el senador estadounidense Marco Rubio, que ha sido elegido como futuro jefe de la diplomacia.
Las cuentas a raya
Musk, que no escatima gastos en sus propias empresas, ha recibido el encargo de Trump de dirigir el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar el gasto público.
Es más fácil de decir que de hacer, y los planes para recortar programas se enfrentarán casi con toda seguridad a un fuerte rechazo político, incluso por parte de los republicanos.
A medida que se acerquen las elecciones de medio mandato, los intereses políticos de Trump podrían chocar con los recortes duros.
Compañías tecnológicas
La complicada relación y rivalidades personales de Musk con las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley se remontan a décadas atrás. El presidente Trump tendrá que entablar relaciones con esos jefes y se espera que Musk se enfrente a innumerables conflictos de intereses.
¿Podrá Musk, que posee su propia empresa de inteligencia artificial, quedarse callado si Trump defiende OpenAI, la compañía respaldada por Microsoft en cuya creación Musk desempeñó un papel clave hace una década?
Si el fundador de Amazon, Jeff Bezos, consigue que Trump le escuche, ¿toleraría Musk que un rival de SpaceX se acercara al santuario interior de la Casa Blanca?
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Curda recibe a Formosa XV
Con atrayentes partidos se disputa la décima fecha del torneo Oficial de rugby de primera de la Unión de Rugby del Paraguay. En el duelo estelar de hoy, Curda recibe a Formosa XV en el estadio Hérores de Curupayty del Comité Olímpico, con la transmisión del canal GEN desde las 19:00.
En otro compromiso, San José será anfitrión en su cancha ante Cristo Rey, desde las 18:00. En tanto que Luque juega en su estadio en contra de Santa Clara, desde las 18:30. Por el torneo Intermedia, Asunción enfrenta a Curda desde las 17:15 en el Hérores de Curupayty por la décima fecha; en tanto que San José mide a Cristo Rey, desde las 16:00.
SUDA M19
Paraguay recibirá a Brasil, Chile y Uruguay en el Sudamericano M19 en un paso importante en el camino hacia el rugby internacional de mayores.
En el Héroes de Curupayty entre el 13 y el 17 de noviembre se define el campeón que jugará en el World Rugby U20 Trophy 2025 en sede a designar. La última vez que estos cuatro equipos disputaron el Sudamericano M19 fue en Montevideo, en 2019. Campeón fue el local, seguido de Chile, Paraguay y Brasil.
Dejanos tu comentario
GEN: balance entre los propósitos de las marcas y la demanda de contenidos
Desde 2023 el canal GEN/Nación Media viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental, en el afán de llenar las expectativas tanto de las marcas auspiciantes como de la audiencia. Esto en el contexto de los nuevos hábitos de consumo de contenidos y las tendencias y necesidades actuales, valiéndose exitosamente de la fusión entre lo tradicional y lo digital.
GEN celebró su esperado evento anual GEN Meet en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones para presentar las nuevas propuestas del canal de Nación Media. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes. Hoy el canal evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia. En efecto, se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
Juan Andrés Benítez, gerente comercial de las Unidades Digitales y Canales de Nación Media, en diálogo con La Nación, resaltó que de forma sólida, desde el 2023 GEN viene adelantándose a la competencia, trabajando de manera experimental. “Con eso pudimos alcanzar una importante curva de aprendizaje en la comunicación cross media. Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”, explicó a LN.
MAPA ESTRATÉGICO
Precisó que todo el mapa estratégico de comunicación está construido alrededor de los hábitos de consumo de contenidos de las audiencias, y que por eso se debe apostar por los productos que ya se ofrecen y tener altas expectativas de que lo será el 2025 y 2026. “Nuestro trabajo de generación tiene el balance necesario entre los propósitos de comunicación de cada marca y la demanda de contenidos, la supimos interpretar en cada segmento de nuestra audiencia. Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”, afirmó.
PRÓXIMAMENTE
Entre los productos más importantes del 2025 que ponen sobre la mesa de sus anunciantes se encuentran: GEN Beta (Canal de Stream + Canal de TV + Redes Sociales) con programas de verano para acompañar a las marcas con sus comunicaciones de temporada.
La grilla de TV tendrá un relanzamiento de programación. El producto de Eliminatorias al Mundial 2026 donde se acompaña a la selección paraguaya, como medio exclusivo, en su clasificación al próximo mundial (Estados Unidos, Canadá, México). Un dato relevante es que el ultimo partido de la selección alcanzo un 97 % de share de encendido de TV (abierta y cable). Finalmente, habló de productos de entretenimiento que están terminando de definir y que irían dentro de la programación 2025.
“Hoy somos el grupo de medios líder en alcanzar audiencias y hacer delivery de contenidos asociados a marcas donde se encuentra cada audiencia, en los lenguajes y formatos que ellos elijen y cuando ellos quieren”.
“Pudimos alcanzar con mucho esfuerzo operar bajo el concepto de ‘la economía de la atención” y es lo que da un alto valor a nuestros productos”.
WORKA: AGENCIA DE INFLUENCERS
El GEN Meet también fue un marco propicio para la presentación oficial de la agencia de influencers Worka de Nación Media a los representantes de las marcas y de agencias publicitarias presentes en la ocasión. Explicaron que la misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia, y que ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, expresó Juan Andrés Benítez. Algunos de los influencers que conforman la agencia Worka son Pope Spinzi, Silvia Flores, Alejandro Rojas, Sabrina Montes, Dany Pereira, Yulieth Muller, Michelín Ortiz, entre otros.
Dejanos tu comentario
GEN Meet 2024: una noche para conectar y descubrir lo que se viene
GEN celebró su esperado evento anual “GEN Meet” en un agradable after office, en el que se reunió con marcas, agencias, directivos, figuras y amigos en sus instalaciones. La velada incluyó shows en vivo y sorteos exclusivos entre los asistentes.
GEN Meet es un evento que fortalece los lazos con los clientes, presentando las novedades del canal y cómo sus contenidos se adaptan a las tendencias y necesidades actuales. GEN evoluciona con el mundo, explorando nuevas formas de consumo, ofreciendo a las marcas oportunidades de cocreación para maximizar su impacto y relevancia.
Bajo el lema “El mundo cambió y GEN con él”, el evento destacó cómo el canal fusiona lo tradicional con lo digital, y presentó los nuevos proyectos, entre ellos GEN BETA, el canal de streaming que permite a las marcas conectarse con audiencias únicas y ajustar contenidos a las tendencias digitales.
Lea también: Kitadol vuelve a consagrarse como el analgésico preferido de los paraguayos
Así, el “GEN Meet” incluyó un show de los DJs Cami Flecha y Faro, del programa BPM, que animaron la velada. Para cerrar, se realizó un sorteo exclusivo entre los asistentes, donde Air Europa regaló un pasaje soñado a Europa.
GEN Meet 2024 fue una clara invitación para que más marcas se sumen a este medio en constante evolución, que no solo sigue el ritmo del cambio, sino que lo lidera.
GEN se posiciona como un medio versátil, que no solo ofrece espacio publicitario tradicional, sino que trabaja mano a mano con sus clientes para cocrear contenido que realmente impacta.
Te puede interesar: Medalla Milagrosa Ltda., una cooperativa que crece con sus socios