El cumbiero argentino L-Gante permanece privado de su libertad en Quilmes (Argentina) en el marco del proceso en que se le acusa por privación ilegítima de la libertad y por el uso de armas. A pesar de estar bajo custodia, el cantante escribió una carta al boxeador Ezequiel Matthysse, que publicó el escrito en sus redes sociales este jueves último.
“Gracias por el aguante, siempre la real, te quiero hermano, cumbia 420, tamos bien”, escribió Elián Ángel Valenzuela en una hoja de papel. El boxeador y amigo del artista, en respuesta, señaló: “Siempre presente en los momentos de alegría, pero aún más en los momentos difíciles”.
Fue la comunicadora argentina Giuli Salguero quien relató para TN cómo fue la redacción de la nota: “Utilizó una birome que le proporcionaron algunas personas que se encontraban en la entrada de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI), algunos fans y amigos le acercaron un cuaderno y una birome para que pudiera comunicarse. Hasta ayer no había tenido contacto con nadie más que con su abogado”.
Te puede interesar: El “rey del barro” creó ¿una mejor estatua de Mirtha Legrand?
“De macho a macho”
L-Gante fue arrestado este martes pasado en un barrio privado de la periferia oeste de Buenos Aires, acusado por un grupo de jóvenes de amenaza con un arma y “privación ilegal de la libertad” de funcionarios municipales. La declaración del cumbiero se realizó este jueves último, el mismo confirmó que el denunciante estuvo dentro de su rodado, que lo subió en las cercanías de su residencia, así también afirmó que estuvo en su camioneta por voluntad propia.
El cantante declaró por dos horas, pero se negó a responder las preguntas del fiscal a cargo Raúl Villalba. No firmó el acto, solo se permitió contar su versión de los hechos la noche del 27 de mayo. “Yo solo quería hablar de macho a macho”, dijo con respecto de llevar contra su voluntad al personal de la municipal de General Rodríguez, distrito donde el cumbiero reside.
El artista indicó que esa noche tuvo una presentación en un centro nocturno de Buenos Aires, donde estuvo acompañado de sus amigos, a quienes denomina la “Mafilia”. Su grupo tuvo un altercado en el lugar y decidió retirarse; uno de los amigos condujo el rodado del cantante y casi atropelló a una mujer de 53 años, situación que derivó en otra discusión.
“Hicieron un acto de vandalismo hacia un auto de un amigo mío. Esto es lo que me comentaron”, indicó. Tras esto, el cumbiero relató que solo pidió al personal municipal subir a su rodado para conversar y aclarar las cosas, situación que una vez que se bajaron de su vehículo pensó que se terminó.
“Entro a mi casa, o sea al barrio privado, y ahí fue que descendí del vehículo y me fui a dormir en mi casa. Serían tipo nueve u ocho de la mañana”, contó. A pesar de estar preso, el villero lanzó nueva música este jueves último, sencillo titulado “El día más feliz”, que trata de su vida y de las personas cercanas a él.
Leé también: ¿Volver con un ex, sí o no? Camila Cabello y Shawn Mendes terminaron de nuevo