El pasado 27 de mayo en el Hospital Base de Valdivia, Región de Los Ríos, al sur de Chile, supuestamente a pedido de los pacientes oncológicos un perro de dicha comunidad fue sometido por tres minutos a un dispositivo de alta gama, cuya función es destruir las células cancerígenas.
Por este hecho el centro hospitalario abrió un sumario investigativo a los funcionarios de la institución a fin de esclarecer responsabilidades tras darse a conocer el caso, luego de una denuncia presentada en forma privada al diario El Austral, teniendo en cuenta que el lugar es un referente en cuanto al tratamiento de cáncer.
Es noticia: El conmovedor mensaje de Neymar a Messi en su despedida de PSG
Así lo confirmó Maritza Navarrete, la subdirectora médica de dicho hospital, quien en contacto con medios locales manifestó que es necesaria la investigación para deslindar responsabilidades y destacó que también adoptaron “medidas pertinentes con el fin de revisar los procesos internos de los protocolos del servicio de oncología”.
Por su parte, el hospital emitió un comunicado para aclarar que “la situación en cuestión, de ninguna manera afectó la oferta de tratamiento ni se desplazó la atención a ningún paciente”, considerando que el tratamiento al que fue sometido el perro se había llevado a cabo fuera del horario de atención a pacientes.
Esto, de acuerdo a lo publicado por varios medios locales y regionales. Tal fue la repercusión del acontecimiento que alcanzó a trascender a nivel internacional, además de la pronunciación de las autoridades de ese país, quienes puntualizaron que para este tipo de eventualidades existen las clínicas veterinarias.
Leé también: Julián Crocco celebra la vida de su hijo Máximo