El productor argentino Gonzalo Julián Conde (24), más conocido como Bizarrap, reveló el trato que tiene con el exarquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert. El artista afirmó tener una interacción constante con el exdeportista nacional. “Yo hablo bastante con el Chila”, dijo recientemente durante una entrevista de radio.
El autor de la pista de la “BZRP Music Sessions 53″ con Shakira compartió durante un programa radial sus conversaciones telefónicas con el crack paraguayo y afirmó que charlan vía WhatsApp. “Hablamos todo el día”, recalcó.
Asimismo, reveló que días atrás usó de fondo de pantalla del celular la imagen de Chilavert quien en dicha instantánea portó el característico gorro con las iniciales “BZRP” del productor argentino. “Yo lo tuve de fondo de pantalla, ahora lo tengo a Leo (Messi)”, contó el joven de 24 años.
Te puede interesar: Las paradisíacas vacaciones de Renato Prono y Alba Riquelme en Curazao
La relación de BZRP y el exarquero de la albirroja tomó notoriedad a principios de mayo pasado, cuando ambos se unieron para el homenaje al exfutbolista Fabián Cubero, conocido como “Poroto”, evento que se llevó a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield, el 6 de mayo.
El mencionado evento se anunció por medio de un video donde el exdeportista paraguayo realizó una videollamada con Bizarrap. “Qué hacés, Chila. Cómo va. ¿Sabés que me invitó el Poroto a su partido de despedida? ¿Venís o no?”, preguntó Bizarrap en el vídeo viral, que contó con la colaboración del recordado arquero de la Albirroja.
En la charla, Chilavert respondió que sería “un placer” formar parte del partido de despedida de Fabián Cubero, un amigo que tiene en común con el DJ argentino. “El Poroto se lo merece, es un grande, una leyenda en Vélez y lo quiero muchísimo. Es una gran persona y ha sido un campeón de ley. Ahí vamos a estar, siempre presente con los amigos”, señaló el exarquero. El clip del anuncio se volvió viral en redes por la unión de este par, que nadie imaginó que podrían colaborar para un video alguna vez.
Dejanos tu comentario
Tiktoker comparó a Paraguay con Texas: “Me hace sentir como en casa”
El bailarín y tiktoker paraguayo Álvaro Molinas compartió algunas similitudes que comparte nuestro terruño con Texas (EE. UU). El compatriota, que reside en Texas, destacó el parecido de los paisajes, las altas temperaturas e incluso la cultura vaquera de dicho territorio con nuestro país y apuntó que estas semejanzas lo hacen sentir como “en casa”.
El mediático compartió su parecer en un video publicado en TikTok, este miércoles último. “Lo primero es el calor, acá en Texas llega hacer un calorazo, tan horrible en verano, igual o peor que el de Asunción”, comentó Molinas. “O sea, 40 grados a la mañana, 45 grados al mediodía, y 850 grados a la noche”, agregó el compatriota.
Otro parecido entre la ciudad de Norteamericana y nuestro terruño es la elección de viviendas. “Segundo, vivir en casas amplias, a los tejanos, al igual que los paraguayos, nos encanta vivir en casas amplias, con patio”, apuntó el bailarín de ballet. Según el compatriota, a los tejanos les disgusta la idea de vivir en departamentos.
Te puede interesar: Extranjeros “se rindieron” ante las tortillitas paraguayas
Gusto por la carne
“Tercero, la carne, a los tejanos les encanta la carne, hay lugares de carne en todas partes, carne riquísima, solo que ellos preparan de una manera diferente, un poco más ahumada”, comentó. Álvaro dijo que los domingos, compartir un asado es lo que le llena el corazón, desde que reside en Texas (EE. UU).
El tiktoker local comentó además que Texas y Paraguay comparten vistas. “En Texas los paisajes son muy parecidos a los paisajes que tenemos en Paraguay, la mayor parte del estado es plano, al igual que Paraguay, tiene pequeñas elevaciones, pero no son muchas”, detalló.
Para cerrar, el famoso de redes indicó que la cultura ganadera sería otro punto de similitud entre Texas y nuestro país. “Por último, la cultura vaquera, la cultura ganadera, la cultura de la vaca, hasta uso botas de cowboy”, dijo Molinas. Pero lo que le faltaría al compatriota, para estar más a gusto en su estadía en el extranjero sería la chipa.
Leé también: Club de fans de Luciano Pereyra celebra sus 17 años con un acto solidario
Dejanos tu comentario
El "bromance" entre Trump y Musk... ¿tiene fecha de caducidad?
¿Cuánto va a durar el binomio formado por el hombre más rico del mundo y el presidente electo de Estados Unidos? Imposible saberlo, pero por ahora Elon Musk y Donald Trump parecen uña y carne.
“No puedo sacarlo de aquí”, bromeó el republicano de 78 años sobre Musk en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, la semana pasada. “A mí también me gusta tenerlo aquí. Ha hecho un trabajo fantástico, (tiene) una mente increíble”, añadió.
Pero ¿sobrevivirá este “bromance” a algunas diferencias políticas importantes y a sus propias personalidades? Estos son seis posibles puntos de fricción:
¿Quién es el jefe?
Musk es conocido por ser adicto al trabajo y un apóstol de las jornadas laborales interminables. Dirige sus empresas como feudos personales en los que rara vez se cuestiona su autoridad.
Desde las líneas de producción de las fábricas hasta la sala de juntas, está acostumbrado a salirse con la suya con un estilo cáustico que le lleva a despedir a la gente en el acto y, a veces, a insultar a los empleados.
Trump también es aficionado a despedir y a humillar a las personas en público, exige lealtad total y en el pasado le ha molestado compartir el protagonismo con otros. Le gusta enfrentar entre sí a sus asesores y miembros del gabinete, según antiguos colaboradores.
La semana pasada Musk ya tuvo su primera pelea pública con Boris Epshteyn, funcionario de la transición de Trump, según el sitio de noticias Axios. Y el sábado apoyó abiertamente al millonario Howard Lutnick para el cargo de secretario del Tesoro, poniendo a prueba su influencia.
Podés leer: “Ya recuperado y con mucha fuerza para seguir”, dice Peña tras descompensación
Cambio climático
Musk invirtió en Tesla en 2004, en parte por su preocupación por el calentamiento global. En 2017 renunció a asesorar a Trump en protesta contra la decisión del entonces presidente de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático.
“El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno ni para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió entonces Musk en Twitter.
El demócrata Joe Biden, sucesor de Trump y dentro de un par de meses predecesor, volvió a unirse al tratado en 2020. Se espera que Trump lo abandone nuevamente.
Musk ha cambiado de opinión recientemente. En una conversación en directo en la red X, dijo en agosto a Trump: “si dentro de 50-100 años somos mayoritariamente sostenibles creo que probablemente estará bien”.
Transición energética
Musk ha apostado por la transición energética, haciendo fortuna con los coches eléctricos Tesla y desarrollando tecnología de baterías domésticas y tejados solares.
Trump hizo campaña con el lema “perfora, cariño, perfora” y se espera que apruebe nuevas infraestructuras y permisos para combustibles fósiles, abriendo incluso a las empresas petroleras y gasíferas terrenos federales protegidos.
Musk solía burlarse de la “economía de hidrocarburos de extraer y quemar” que Trump defiende abiertamente.
El presidente electo ha elegido como secretario de Energía a un magnate del fracking, un método de extracción de hidrocarburos denunciado por los defensores del medio ambiente. Chris Wright rechazó públicamente el cambio climático y la transición energética el año pasado.
China
La agresiva posición de Trump sobre China y el riesgo de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo podría ser otra espina en la relación entre los millonarios.
China es un mercado importante para Tesla, donde la compañía tiene una de sus llamadas “gigafábricas” y trata de competir con los fabricantes nacionales.
Musk nunca dice una palabra negativa sobre el gobernante Partido Comunista, lo que le enfrenta a los halcones contra China, como el senador estadounidense Marco Rubio, que ha sido elegido como futuro jefe de la diplomacia.
Las cuentas a raya
Musk, que no escatima gastos en sus propias empresas, ha recibido el encargo de Trump de dirigir el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar el gasto público.
Es más fácil de decir que de hacer, y los planes para recortar programas se enfrentarán casi con toda seguridad a un fuerte rechazo político, incluso por parte de los republicanos.
A medida que se acerquen las elecciones de medio mandato, los intereses políticos de Trump podrían chocar con los recortes duros.
Compañías tecnológicas
La complicada relación y rivalidades personales de Musk con las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley se remontan a décadas atrás. El presidente Trump tendrá que entablar relaciones con esos jefes y se espera que Musk se enfrente a innumerables conflictos de intereses.
¿Podrá Musk, que posee su propia empresa de inteligencia artificial, quedarse callado si Trump defiende OpenAI, la compañía respaldada por Microsoft en cuya creación Musk desempeñó un papel clave hace una década?
Si el fundador de Amazon, Jeff Bezos, consigue que Trump le escuche, ¿toleraría Musk que un rival de SpaceX se acercara al santuario interior de la Casa Blanca?
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Viral: conductora de plataforma fue premiada por acto de honestidad
“Honestidad ante todo”, esta sería la filosofía de vida de Abril Benegas, una conductora de plataforma que encontró una billetera y decidió devolverla a su dueño. La cartera se encontraba llena de billetes de G. 100.000, según dejó ver Benegas en un video que compartió en TikTok. En el audiovisual la joven registró el momento en el cual entregó la pertenencia ajena y recibió un premio a cambio.
Benegas se topó con el cliente descuidado en un viaje camino a la ciudad de Areguá. “Un señor se olvidó su billetera y se olvidó con esta cantidad de plata”, relató la joven en el video que suma más de 756.000 reproducciones.
La conductora expuso la cartera con los muchos billetes dentro. “Justo hace rato me chocaron, mi faro es G. 850.000, tengo que pagar la cuota de mi auto, tentación, pero no gente, hay que ser honestos y devolver la cosa ajena”, señaló.
La mujer grabó el momento en el entregaba la billetera a su propietario. “Volvimos”, dijo la joven antes de entregar el objeto perdido al cliente. “Me puso muy nervioso”, expuso el hombre mayor, quien indicó que con el extravío temía quedarse sin sus documentos.
Te puede interesar: “La vida es difícil para un asiático”: Lo que sufre el influencer Kotaro
Premio a la honestidad
El hombre decidió entregar como recompensa G. 100.000 a la conductora de plataforma tras el acto de honestidad realizado. “Gracias señor”, dijo la joven. “Gracias a usted por volver devuelta acá, le agradezco realmente porque la documentación es muy importante”, agregó el adulto mayor.
El hombre expuso que su descuido con la billetera fue al pagar el servicio de viaje. Contó que al sacar su dinero apoyó la cartera en el asiento y la dejó allí. “Ser honestos no incluye recibir algo a cambio”, “¿Cómo lo que la gente pierde así su billetera? Yo tengo un G. 10.000 en mi bolsillo y cada rato toco”.
“Yo creo que hiciste lo correcto y si el señor te quiso dar el G. 100.000, te lo ganaste por tu honestidad”, “La verdad que le dio muy poco”, “Estuvo muy bueno tu gesto, pero más bueno sería no haber agarrado el 100.000”, fueron algunos comentarios que recibió tras su acto de honestidad.
Dejanos tu comentario
“La vida es difícil para un asiático”: Lo que sufre el influencer Kotaro
El influencer paraguayo-japonés Kotaro (26) expuso en TikTok lo difícil que es para un asiático dejarse la barba. En la red social china, donde acumula 1,2 millones de fans, enseñó cómo intentó dejarse crecer el vello facial, pero falló en el intento.
“La vida es muy difícil para un asiático, nunca hablé de esto y nunca quise hablar de esto, pero siento que es necesario porque sino ustedes no se van a dar cuenta”, empezó diciendo Kotaro en un video en TikTok. Para ejemplificar su descargo, el influencer mostró la imagen del actor Bradley Cooper, quien en la foto lucía una tupida barba.
“Esta es la barba y bigote que quise tener, y este es el resultado”, dijo Kotaro, para luego al exponer el poco vello facial que obtuvo, al no rasurarse por unos días. En las imágenes que compartió de su rostro evidenció cómo creció en poca cantidad el vello a la altura del bigote y el copete.
“Gracias por decirlo, jamás lo habíamos pensado”, “no te pierdes de nada, a veces la barba molesta mucho, yo quisiera no tenerla, pero bueno”, “Mi barba tiene tres pelos, tres pelos tiene mi barba”, “Pero lo bueno de ustedes es que pareciera que nunca envejecen”, “A mí me pasa igual y no soy asiático”, “Nos estafaron con los dramas”, fueron varios comentarios que recibió Kotaro acerca de su problema con tener barba.
Te puede interesar: “Ñande Selección pe guarã”: adolescentes crearon himno para la Albirroja
Sobre Kotaro
Kotaro es un joven de origen japonés y raíces paraguayas que vive en el país y ha ganado popularidad en redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube, donde suma miles de seguidores. Su contenido, enfocado en anime, K-pop, moda y humor, lo ha convertido en una figura de internet muy querida en Paraguay y el resto de Latinoamérica.
Además de crear contenido, Kotaro es profesor de inglés y japonés y estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los padres de Kotaro nacieron en Paraguay, pero son de ascendencia japonesa. Por su parte, el influencer nació Japón, porque sus padres se instalaron en dicho país en los ´90.
A sus 5 años, Kotaro se mudó a Paraguay con sus padres, después de que estos decidieran regresar a suelo guaraní. Inspirado por un influencer japonés comenzó a incursionar en TikTok en 2021, motivado por la curiosidad de comprobar el impacto de las redes sociales en su vida y desde entonces ha ganado popularidad en internet.
Leé también: ¡Cuba! Renato Prono y Alba Riquelme llegaron a la sede de su boda