“Gimnasio Juan Ramón. El secreto para el colágeno”, reza en la descripción del clip viral de la abuelita fit, que invita a las mujeres mayores a ejercitar su cuerpo. Fue el usuario Camilo Cattebeke quien se puso de tarea doblar dicho video al guaraní, haciendo del material un meme que causó sensación en Tiktok, sumando más de 328.000 reproducciones.
La mujer mayor que protagoniza el video haciendo ejercicio es originaria de Venezuela; sin embargo, el tiktokero paraguayo decidió sustituir el audio original y narrarlo en guaraní, inventando un gimnasio bajo el nombre Juan Ramón. “Eipota nde chikora”, son algunas de las frases que dijo el joven.
“Gimnasio Juan Ramón, ani epaga nde cuenta ña Rufinaicha ha eju entrena”, narró con humor Cattebeke. El meme recuerda la historia de ña Rufina Ibarra (70) y Juan Ramón Portillo (27), que el pasado 21 de abril se casaron en una multitudinaria boda en la ciudad de Lima, departamento de San Pedro. La pareja se volvió mediática por mostrar un amor sincero, pese a que exista una diferencia 43 años entre la señora y el joven señor.
Leé también: “Este es su año”: missólogo español tira sus fichas para Elicena Andrada
El meme indicó que al ejercitar el cuerpo es probable repetir la historia de amor como Ibarra y Juan Ramón. “El mejor marketing que vi este año”, “Que mucho ya me hizo reír”, “Querría tener esa energía y encontrar a un juan Ramón”, fueron algunas de las reacciones.
El video original de la abuela fit se compartió en el perfil de Josue Herman, entrenador y propietario de un gimnasio en Venezuela. “Ella a sus 65 años ha logrado mejorar su artritis, es por eso que disfruta tanto su entrenamiento, porque el ejercicio ha sido su mejor medicina. Así que no hay excusas, sé tú mismo y a hacer ejercicio”, escribió el profesional al compartir el clip de la doña haciendo ejercicio.
Te puede interesar: De campeón del mundo a plomero, ¿qué le pasó a Messi?