Últimamente se está hablando mucho de las “bótox party”, unos encuentros sociales donde las personas se reúnen para aplicarse tratamientos de estética de forma casera y beber unos tragos. Estos controvertidos encuentros generan mucha preocupación por los riesgos para la salud que implican pero, ¿por qué son tan populares?
“La toxina butolinica es una excelente opción para mejorar la apariencia de la piel, ayuda a dejar el rostro fresco, joven y tenso. Los profesionales tratamos la piel por su condición y necesidad, no por la edad biológica, por eso es fundamental que se realice en establecimientos autorizados, con productos registrados y por profesionales”, mencionó Fernanda Ivaldi, propietaria de un conocido centro de estética, para La Nación/Nación Media.
Cada vez son más los casos de personas que terminan con la salud comprometida por realizarse estos tratamientos en estos encuentros sociales y sin supervisión de un especialista, ¿por qué? “muchas veces las modas o tendencias incitan a las mujeres a realizarse procedimientos que ponen en riesgo la salud y bienestar”, opinó Fernanda y agregó que otro factor es el costo.
Lee más sobre: Madre mintió a su hijo con cáncer terminal para darle una muerte sin tristeza
“Las bótox party se organizan, principalmente, por el bajo costo que tienen los productos que en su mayoría -para no decir en su totalidad- son de contrabando. Se aplican sin ningún estándar de higiene, y con los efectos del alcohol el peligro se triplica”, advirtió la especialista y explicó que el bótox se aplica mediante unas mediciones en el rostro, donde se tiene en cuenta la zona, el efecto que se desea obtener y la cantidad de producto a utilizar.
“Es un procedimiento que no se recomienda realizar a domicilio, primeramente por la higiene y sanidad tanto del paciente como del profesional. En un consultorio te otorgamos la garantía de un lugar en condiciones y comodidad, este tipo de seguridad es imposible en un entorno tan poco salubre como puede llegar a ser una ‘Bótox Party’ con alcohol de por medio”, finalizó Ivaldi.
Te puede interesar: ¿Y las marineras? Yolanda Park descubrió a ladrón peludo en su cocina