Tras consagrarse campeón de la “Ligue 1″, en Francia, con el PSG, Lionel Messi aprovechó para comenzar a disfrutar de su tiempo libre. Junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, el astro del fútbol argentino, se presentó al recital de Coldplay en Barcelona y se robó el show. Al verlo, miles de fanáticos se mostraron emocionados y le regalaron una ovación en el estadio Montjuic.
En redes sociales se viralizaron rápidamente los videos del capitán de la Albiceleste gozando del concierto junto a su fiel compañera, su esposa Antonela Roccuzzo. En medio del show, el público se percató de la presencia del jugador argentino y empezaron a gritar su nombre, entre aplausos. “Messi”, repitió la multitud.
Al terminar el show, la famosa pareja argentina compartió un momento íntimo con la banda británica. Leo Messi y Antonela Roccuzzo posaron con Chris Martin y sus compañeros de Coldplay. Fue Antonela quien mostró cómo cerraron la presentación. “Una noche mágica”, escribió la esposa del astro del fútbol en sus historias de Instagram, donde publicó algunas postales del encuentro con la agrupación.
Luego de encontrarse personalmente con Chris Martin y sus compañeros, Messi aprovechó para cenar junto a su familia y tomarse además un tiempo para estar con los fanáticos que lo esperaban en la puerta del restaurante.
El 10 de Argentina no tardó en abandonar la ciudad catalana para volver a París, donde se reincorporó a su equipo y comenzó a trabajar de cara al último partido del campeonato en Francia. Según trascendió, tras el último partido del PSG, previsto para este sábado, se realizará una fiesta en el Parque de los Príncipes, la icónica plaza parisina.
Diseñadora especializada en gestión de proyectos. Dirección ejecutiva de la Federación Juntos por la inclusión.
Participar del workshop Cataliza, en Barcelona, España, me permitió ver con más claridad lo universal de las experiencias de las personas con discapacidad o alguna condición y sus familias. A pesar de los kilómetros que nos separan, las historias de exclusión y lucha por la inclusión son sorprendentemente similares.
El formato del encuentro propició el intercambio, la reflexión y la revisión de actitudes, situaciones y perspectivas no solo del entorno sino también propias. En este contexto una preocupación se puso de manifiesto por representantes de distintos lugares: la atomización, muchos grupos sectorizados trabajando aisladamente. Esto llevó a que me pregunte, ¿Qué es lo que nos lleva a segmentar y a agruparnos por “iguales”?
Nuestro cerebro está diseñado para reconocer patrones y clasificar información, lo que puede ser útil en muchos contextos pero que también genera que aquello que se sale de esa clasificación preconcebida nos desestabilice, y nos enfrentemos a nuestro propio miedo a ser excluidos. Porque, ¿quién no se sintió alguna vez diferente al resto? Se trata de una experiencia universal, todos pasamos alguna vez por la experiencia de no pertenecer a un grupo o espacio. Por lo que para entender esa sensación no hace falta estar relacionado con alguna persona con discapacidad o condición, basta con indagar un poco en nuestra propia historia. Recordando lo que nos hizo sentir ese momento, podemos empezar a entender la importancia de crear un entorno accesible y equitativo para todos ¿A quién no le gustaría evitarse o evitarle a otra persona el sentirse excluido?
Si diferenciar y clasificar forma parte del funcionamiento de nuestro cerebro, ¿cómo hacemos para hackear esa función?
La búsqueda de la respuesta empieza replicando alrededor del globo lo que se dio en Barcelona. Generando espacios de encuentro, de vulnerabilidad y apertura para mover las estructuras internas y externas con ganas sinceras de generar un cambio, buscando seguir ampliando y reforzando las redes que alivianan el peso de los miedos y potencian el esfuerzo colectivo para hacer sentir parte a todos, independientemente de lo que nos diferencia.
Sequía: oso junto a embalse seco prende las alarmas en Bogotá
Compartir en redes
El video de un oso andino que se pasea desorientado por un terreno árido donde antes abundaba el agua que abastece a Bogotá, la capital colombiana sumida en una severa crisis por la intensa sequía, prendió ayer viernes las alarmas de autoridades. El inusual registro publicado por el acueducto de la ciudad muestra al también conocido como “oso de anteojos” (Tremarctos ornatus) elevarse en dos patas para avistar mejor su hogar convertido en un desierto.
“¡Él también necesita agua! Y necesita que sigamos juntos por un consumo responsable”, anotó en la red X la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB). De pelaje negro y antifaz blanco, el oso fue grabado cuando un equipo de la entidad documentaba con un dron las consecuencias del cambio climático en el páramo de Chingaza, una zona de reserva natural ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad.
Claves para enfrentar el calentamiento global, los páramos son ecosistemas de alta montaña en zonas ecuatoriales, de vegetación robusta, apta para retener agua y resistir variaciones de temperatura. “Del buen funcionamiento del páramo depende su bienestar”, anotó la entidad en referencia a esta especie -endémica en las regiones andinas montañosas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia- y en estado vulnerable de conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Bogotá está bajo un racionamiento de agua por zonas desde abril debido al muy bajo nivel de los embalses que surten a sus ocho millones de habitantes. Los de la zona de Chingaza están en un 43 %. La temporada seca ha desatado incendios forestales en los alrededores de la capital y otras regiones del país.
El río Amazonas, uno de los más largos y caudalosos del mundo que atraviesa buena parte de Sudamérica, se redujo hasta en un 90 % en los últimos tres meses en Colombia. El país, con una de las mayores riquezas naturales del mundo, acogerá la COP16 sobre biodiversidad que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali (suroeste).
“Pobre Rosalía, tener que aguantar esto”, son algunos de los comentarios que se leen en línea, tras la viralización del incómodo momento que experimentó la cantante Rosalía (31) junto a un fan. La intérprete de “Malamente” ha sido tendencia en las últimas horas, por el gesto que tuvo con un seguidor, que le tocó la cintura.
La cantante española es conocida por su amabilidad con los fans, la misma siempre se muestra dispuesta a tomarse fotos con ellos. Pero a ella en algunas ocasiones interactuar con sus seguidores, puede traerle algunos disgustos, como fue el caso del video viral, donde se observa cómo un hombre la tomó de la cintura al momento de fotografiarse con ella.
Al parecer, este acercamiento molestó a la española, pues una vez que el hombre la tomó de la cintura, ella lo apartó. El sujeto insistió en poner devuelta la mano a la altura de la cintura de la famosa, pero ella volvió a apartarlo y realizó una mueca de disguto en el rostro. Este momento se registró en video y se compartió en redes, donde ya suma varias reacciones.
“Yo pienso que lo que pasó aquí es que él la enganchó fuerte de la cintura y como muy apegado a él y eso a mí personalmente, si no conozco a esa persona la verdad que me incomoda”, “Es una situación bastante incómoda, se la ve a ella incómoda”, “Qué vergüenza de señor”, “Se ve que Rosalía estaba muy agobiada delante de ese acosador”, escribieron.
Miss española confundió la palabra natalidad por notabilidad y se hizo viral
Compartir en redes
Durante el certamen Miss Universo España 2024, la candidata de Cataluña, Lara Doval, habló del descenso de la natalidad en su país, sin embargo, confundió la palabra “natalidad” por “notabilidad” y dijo que este fenómeno hace sufrir a la sociedad española, pero que mejora al planeta.
En el concurso de belleza realizado el fin de semana último, Doval fue consultada sobre la disminución de la natalidad en España. “El descenso de la ´notabilidad` en España es un tema que lamentablemente nos está impactando muy fuerte a nuestra sociedad, el descenso de la `notabilidad` es algo que nos hace sufrir”, empezó diciendo la representante de Cataluña.
La beldad que logró ingresar el top 5, terminó su idea de la natalidad o notabilidad, señalando que este suceso puede mejorar a la ciudadanía. “Es algo que nos puede contribuir y que nos puede mejorar como planeta y como sociedad”, remató su idea. La respuesta de la Miss Cataluña ganó notoriedad rápidamente en la platea digital.
“Antes no confundió natalidad con natalicio o natividad, bien mi reina”, “Notable su concepción de natalidad como notabilidad...”, “Nos hace sufrir, dios mío, qué bochorno y qué vergüenza ajena”, “Pobrecita, estaba muy nerviosa”, “Le hablaron en otro idioma”, fueron algunas de las reacciones sobre la respuesta de la miss.