El club River Plate de la Argentina reconoció a Marcelo Gallardo como el entrenador más ganador con la inauguración de su estatua en el estadio Monumental, pero un detalle en la entrepierna causó inmediatas repercusiones en las redes sociales, por lo que la artista Mercedes Savall tuvo que explicar el motivo del tamaño.

La estatua de bronce del exjugador y director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, quien consagró con 14 títulos campeón al club, es una muestra de cariño y agradecimiento. Tiene 8 metros de altura y 6,3 toneladas de peso, fue ideada por el dirigente de River, Carlos Trillo, y realizada por la artista Mercedes Savall, quienes recrearon el momento del entrenador con la Copa Libertadores en sus manos tras vencer a Boca, en la final de la Copa Libertadores, en el encuentro que se disputó en en 2018 en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid en España.

Más allá del escudo de River en el costado de su saco y la medalla de campeón colgada en el cuello, el detalle que llamó poderosamente la atención de los internautas fue la zona de la entrepierna de la estatua, donde se observa una cantidad desproporcionada de material que sobresale respecto a las demás partes del cuerpo. La imagen rápidamente se viralizó en las redes sociales, impulsando a los ingeniosos a crear una infinidad de memes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras inesperada internación, ña Rufina informó a “sus fans del mundo” sobre su estado de salud

Momento de la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo. Foto: Infobae

El toro de Wall Street

Tanta burla generó el abultado tamaño de la entrepierna que Mercedes Savall, autora de la obra, explicó los motivos de dicho detalle en conversación con Todo Noticias de la Argentina. “Yo no tengo nada que ver. Hay que preguntarle al doctor Carlos Trillo (dirigente de River que ideó y encabezó la movida). Viste el toro de Wall Street en Estados unidos. Bueno, él tenía la idea de algo así. Lo acepté y me la jugué”, dijo.

Mencionó que, al tratarse de una estatua futbolera, decidió involucrarse de manera pasional con el trabajo. “Me pareció que era importante, en la parte de la obra, hacerle ciertas modificaciones. Agrandar partes o achicar otras porque eso le da más impacto a la obra”, manifestó.

“Es como un gran gesto para los hinchas, con mucho respeto. No es una burla, ni mucho menos. Son pequeños gestos. Le puse saco porque después el saco fue ícono, le puse la medallita con el 9-12, le levante el taquito por Mariano Closs para darle más gestos a los hinchas”, dijo para finalizar el tema y dejar en claro sus intenciones artísticas.

Lee más: ¡Polémico! Miembro masculino en Paraguay estaría por debajo de la media

Déjanos tus comentarios en Voiz