El helado es uno de los postres preferidos alrededor del mundo. Existen de múltiples sabores y formas de elaboración, pero una marca japonesa llamó la atención recientemente por crear el helado más caro del mundo que tiene un precio de 6.400 dólares por kilo. Se llama Byakuya y entre sus ingredientes se destacan el pan de oro comestible, quesos naturales y trufa blanca.
“La marca japonesa de helados Cellato se propuso obtener el llamativo título de Guinness World Records, creando un postre muy especial hecho con ingredientes raros que elevó su precio por las nubes”, expresó, en un comunicado sobre el Byakuya, la afamada organización británica que colecciona las marcas y hechos más insólitos del mundo.
¿Por qué cuesta tan caro? Este postre exclusivo tiene unos ingredientes muy especiales donde se destaca la rara trufa blanca, cultivada en Alba (Italia), con un precio de 15.192 dólares el kilo, así como Parmigiano Reggiano y un toque de sake. Otro dato es que Cellato no solo tuvo el objetivo de crear el helado más caro del mundo, también quiso fusionar ingredientes europeos y japoneses para su elaboración.
Leé más: Influencer denunció que “la desnudaron” con inteligencia artificial
Caro, pero ¿rico?
La marca Cellato también cuidó el detalle de quién iba a crear el postre, para ello contrató al chef Tadayoshi Yamada, el jefe de cocina de RiVi, un restaurante en Osaka (Japón) conocido por su cocina de fusión. Ahora, otra incógnita es si realmente vale su precio; según el personal de Cellato, que participó en la sesión de degustación, es rico en sabor y textura.
Opinaron que el aroma de la trufa blanca genera una sensación única en el paladar, seguida de sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano, por otro lado, el toque de sake completan la experiencia de sabores, opinó Guinness. “Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores para obtener el sabor correcto. Lograr un título de Guinness World Records hizo que todo el esfuerzo valiera la pena”, dijo un representante de Cellato.
Te puede interesar: Pequeña gigante: Jazmín del Paraguay recibió sus 18 años en La Colmena