La cantante canadiense Céline Dion canceló su gira internacional “Courage world tour” debido a la rara enfermedad neurológica que padece: el síndrome de persona rígida (SPR), una enfermedad cuya causa exacta se desconoce, pero es de origen aparentemente autoinmune. Fue la misma artista la encargada de comunicar esta noticia en redes sociales.
El síndrome que padece la artista afecta a una de cada un millón de personas y provoca dolores agudos y dificultad para moverse, impidiendo la actividad física intensa. El último concierto de Céline Dion se remonta a marzo de 2020 en Newark (Estados Unidos). Tras medio centenar de conciertos en Norteamérica, su gira mundial “Courage world tour” se vio interrumpida por la pandemia de covid, y la cantante nunca pudo retomarla a raíz de sus intensos espasmos musculares.
En diciembre, la cantante ya anunció el aplazamiento de sus conciertos programados en Europa entre febrero y julio de 2023. Ahora, anunció la cancelación de todos los conciertos que le quedaban en su gira mundial hasta 2024, que correspondían a su tramo europeo.
Lea también: Cuchillero de Carapeguá conquistó las redes y sueña con crear bastón presidencial
“Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%”, compartió Céline Dion en un comunicado en redes sociales. El anunció se viralizó y generó la empatía de miles de sus fanáticos alrededor del mundo.
Dion es una de las artistas más populares del mundo y es conocida entre otros éxitos por “My Heart Will Go On”, la canción de 1997 que se utilizó como parte de la banda sonora de la película “Titanic”.
Te puede interesar: ¡Secreto revelado! FBI publicó cómo intentaron atentar contra la reina Isabel II