El Cazador es una telenovela brasileña que reivindicó al país con una escena que se volvió viral en la platea digital recientemente, pues días atrás se conocieron menciones negativas sobre el Paraguay gracias a la película original de Netflix “La madre”, protagonizada por Jennifer López, donde la diva del Bronx expone la deforestación por los plantíos de soja o la mención de la serie Dinastía, donde señalan que en San Bernardino no hay caminos.
Estos “dardos” afectaron a más de uno de los compatriotas, por escuchar malas reseñas del país en producciones extranjeras, pero no todo ha sido negativo, ya que la serie brasileña narró un evento deportivo que ocurrió en el año 2012, donde se enfrentaron el club Olimpia y Flamengo.
La disputa fue en el torneo de la Copa Libertadores donde la estrella del fútbol brasileño Ronaldinho se enfrentó a los jugadores del club paraguayo. En la escena, uno de los actores relató el actuar de los jugadores en la cancha. “Flamenco estaba ganando al Olimpia 3 a 0, hasta los 31 minutos del segundo tiempo, solo que el Olimpia consiguió meter 3 goles en 14 minutos y el juego terminó empatado”, dijo.
Leé también: ¡Chiruautógrafo! Thomen traerá sello con la huella de su mascota a la Feria de Libros
El clip de la serie donde conversan sobre el Decano no pasó desapercibido en las redes sociales, sumando más de 256.000 reproducciones y diversos comentarios. “Una de las noches de copa más increíbles del Olimpia, de esa estirpe del viejo decano, haciendo en suelo extranjero posible lo que parece imposible”.
“Como grité ese tercer gol, no tiene nombre”, “Una locura lo que vivimos para el empate”, escribieron. El histórico partido se jugó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, (Brasil), el encuentro entre el Flamengo y Olimpia se dio la fase de grupos y los hinchas del Decano recuerdan con cariño el mencionado partido.
Te puede interesar: ¿Ex-One Direction, Niall Horan visitará Paraguay en 2024?
Dejanos tu comentario
Estado de forma espectacular
¿Qué más se le puede pedir a Libertad en este momento? El Gumarelo está imparable en el torneo Apertura, puntero e invicto, a lo que le agregó ahora estupendos número en el campo internacional, con dos triunfos en las dos primeras presentaciones de su llave. Sergio Aquino, su técnico, reconoció tras el triunfo sobre Talleres, que la racha del equipo es importante.
“Felicito a mis jugadores por el triunfo (2-0 vs. Talleres), estamos en una muy buena racha. No tengo equipo alternativo, el que entra lo hace muy bien”, mencionó orgulloso el joven técnico. El presidente del club, Rubén Di Tore, en contacto con la 650 AM, valoró también lo que está haciendo el equipo.”Estamos en una campaña excepcional, se están dando las cosas y se está viendo el trabajo que se planificó. Eso no es poca cosa. El DT está trabajando bien, conoce muy bien su plantel y sabe lo que tiene. No le tiembla el pulso cuando hay que hacer cambios”, añadió.
Libertad defenderá su condición de único puntero e invicto del torneo Apertura este viernes 11 de abril ante Nacional, en partido a disputarse en su estadio de La Huerta, desde las 18:30.
CARTES, FELIZ
El presidente honorario del club, Horacio Cartes, también graficó con elocuencia el momento futbolístico del equipo, con un mensaje en su cuenta del Instagram, destacando la unión que hay en el grupo. “Cuando hay trabajo en equipo, los resultados llegan. ¡2-0! ¡En La Huerta también se cosecha en la Copa Libertadores!”, refirió.
El principal reconstructor del club desde su vuelta a primera división en el inicio de este milenio, vivió un momento muy especial anoche, por las constantes muestras de cariño que recibió de parte de la afición gumarela, antes, durante y después del partido.
Dejanos tu comentario
Viaje y deseo de un juego soñado
Cerro Porteño viaja esta siesta (13:00, en vuelo regular) con destino a São Paulo, para enfrentar mañana al considerado equipo más fuerte del Grupo G: Palmeiras.
El cuadro azulgrana viene de lograr su primer triunfo de local en el Grupo D ante el Bolívar. De hecho, el Ciclón prácticamente apostará todas sus fichas a la Copa Libertadores considerando que quedó prácticamente sin chances de pelear el título en el torneo local, tras su derrota ante Libertad.
El contingente azulgrana tiene previsto instalarse en un hotel en las cercanías del aeropuerto y realizar una liviana actividad en horas de la tarde. Buscar el triunfo no es descabellado y es el objetivo real. Palmeiras y Cerro se enfrentaron en 14 oportunidades, con 8 victorias de los brasileños, 4 empates y 2 victorias del Ciclón.
Hay que mencionar que este partido tendrá además unos aditamentos especiales por lo ocurrido hace poco en un partido de la Copa Libertadores Sub-20, donde un jugador del Palmeiras sufrió actos de racismo en la Olla Azulgrana y generó toda una polémica, que incluso generaron reclamos y amenazas de la dirigencia del cuadro brasileño, que por suerte no pasaron a mayores.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 2 de abril
Aliados de Abdo en el Senado le blindan y obstruyen su desafuero
El presidente del Congreso, el senador Basilio Núñez, confirmó a la prensa que el desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez no será tratado en la sesión de este miércoles y que se podría definir recién la siguiente semana. El propio exmandatario anunció el pasado 12 de marzo que solicitaría el retiro de sus fueros legislativos para someterse a la justicia, sin embargo, sus aliados parlamentarios trabaron con diversas artimañas el trámite que lleva un año en espera.
“No está en el orden del día, ni en la agenda del movimiento Honor Colorado, el desafuero de Abdo Benítez. La prioridad del cartismo es tratar temas de interés nacional como, por ejemplo, el combate al crimen organizado instalado por el gobierno anterior”, indicó Núñez a los medios de comunicación, antes del comienzo de la sesión del Senado.
Titular de Senad niega compra de equipos para espionaje político
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, calificó como una falacia la denuncia hecha por el diputado abdista Mauricio Espínola, quien sin argumentos ni fundamentos sólidos acusó a la institución de pretender la adquisición de equipos de escucha telefónica para espionaje político, mediante la entidad binacional Itaipú.
“Ni siquiera se le puede atribuir como a una denuncia porque se basa en supuestos y en futurología que solamente en su mente existe. Habla sin ningún tipo de sustento, pero su equipo político habla en estos términos porque estaban acostumbrados a realizar persecuciones políticas”, sostuvo Rachid, en alusión al caso Seprelad, en que el legislador está imputado por la filtración de datos confidenciales junto al exmandatario Mario Abdo Benítez, y otros siete exfuncionarios ya acusados por la Fiscalía.
Vía libre para analizar maraña de chicanas de gavilla de Abdo
La jueza penal de garantías Cynthia Lovera ya está habilitada para estudiar las 12 chicanas presentadas por las defensas de los exministros de Mario Abdo Benítez, acusados en la causa por la filtración de datos confidenciales de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Según informó el periodista Aldo Ynsfrán, la jueza Cynthia Lovera aguardaba la resolución de audiencias de reposición planteadas por los procesados antes de poder avanzar en el análisis de las chicanas. Ahora la magistrada deberá decidir si mantiene su posición inicial y rechaza las chicanas, lo que permitiría avanzar en el proceso penal.
Libertad da el golpe en Lima y arranca con el pie derecho la Copa
El arranque perfecto. Libertad trasladó al plano internacional su buen momento en el torneo local, con una enorme victoria ante Alianza Lima en Perú, en un reducto complicado y muy propio de la Copa Libertadores. El gumarelo lo jugó de manera muy inteligente, en todo momento se mostró amenazante al rival, forzando en varias oportunidades al arquero Guillermo Viscarra, quien tapó mucho en la primera mitad.
Libertad igual tuvo sobresaltos, pero supo resistir y aprovechar de la mejor forma su momento. Fue en la segunda mitad a los 52 minutos cuando una triangulación perfecta entre Hugo Martínez y Gustavo Aguilar terminó en el único tanto del juego. Este último se tranquilizó en zona de castigo y de zurda la mandó al fondo para el festejo gumarelo.
Beneficios bancarios se sumarán a los descuentos de Semana Santa, aclara Capasu
Los descuentos que prevén los supermercados para Semana Santa se sumarán a los beneficios que tienen las distintas cadenas con los bancos, según aclaraciones de Joaquín González, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). En la lista de los 55 productos con descuento, se incluyen huevos, pero no carne, productos frutihortícolas ni lácteos, por la volatilidad de sus precios.
Gónzalez explicó al programa “Arriba hoy”, emitido por canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, que estos descuentos comenzarán a regir del 11 al 20 de abril para unos 55 productos como yerbas, vinos, harinas, aceites, azúcar, artículos de limpieza, huevos, entre otros. Aclaró que los compradores podrán disfrutar de los descuentos que tienen con sus respectivos bancos y supermercados sobre los productos ofertados.
Estudian préstamo de USD 101 millones para comprar aviones Tucano
La Cámara de Senadores estudiará hoy el proyecto de ley que autoriza un crédito de 101 millones de dólares con un banco de Brasil, a fin de adquirir los aviones Super Tucano para la refuerza de la defensa aérea.
En el punto 16 del orden del día de la sesión ordinaria de la fecha figura el tratamiento del proyecto de ley “Que aprueba el contrato de préstamo n.° 24.2.0312.1 por un monto de hasta ciento un millones seiscientos seis mil nueve dólares con dos centavos (USD 101.606.009,02) suscrito entre la República del Paraguay y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de la República Federativa de Brasil, en fecha 19 de noviembre de 2024″.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 12 de marzo
Tras contundente acusación fiscal, Marito pedirá su desafuero
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que solicitará a la Cámara de Senadores su desafuero tras verse acorralado por la contundente acusación en su contra formulada por la Fiscalía por los hechos punibles de asociación criminal, usurpación de funciones públicas, denuncia falsa y revelación de secretos de servicio.
A través de sus redes sociales oficiales, el líder del movimiento Fuerza Republicana expresó sentirse indignado y arremetió contra el Ministerio Público calificándolo como una institución “sometida a un grupo de poder”.
Buque Hospital de la Armada Paraguaya llegó a Alberdi para brindar asistencia médica
La comunidad alberdeña recibió este miércoles al Buque Hospital “Cap. N. Ing. Carlos Cubas” de la Armada Paraguaya, dando inicio así a una serie de misiones comunitarias que se estarán llevando a cabo en diferentes zonas ribereñas de todo el territorio nacional, con el objetivo de llegar con atención médica hasta puntos de difícil acceso por tierra.
En conversación con La Nación/Nación Media, el comandante de la Armada Paraguaya, el vicealmirante Lucio Benítez, destacó que la implementación de este Buque Hospital nació directamente de una orden del Ejecutivo, a través de la cual buscan dotar de mayores herramientas a la institución y que así logre servir a todos los ciudadanos. Explicó que la puesta a punto de la nave llevó aproximadamente seis meses, en los cuales se realizaron renovaciones y adecuaciones para dar comodidad a los trabajos sanitarios.
Feminicidio en San Pedro: detienen a otro sospechoso del crimen
La Policía Nacional procedió a la detención de otro sospechoso por el feminicidio ocurrido en San Pedro. Se trata de Lucio Vera Salinas (32), quien habría participado del crimen de María Enciso (33), cuyos restos cercenados fueron hallados en aguas del río Jejuí. La pareja de la mujer también ya fue imputado por el mismo caso.
La aprehensión del segundo presunto implicado se concretó durante un allanamiento realizado esta madrugada. Es un poblador de la zona, quien sería la última persona que tuvo contacto con María y con quien aparentemente habría tenido una relación sentimental. La comitiva fiscal fue también hasta un establecimiento ganadero donde trabaja este hombre. Si bien el sujeto negó su participación en el asesinato, los intervinientes lo incluyeron en la investigación.
Continúa ambiente inestable, principalmente en el norte del país
Desde la madrugada, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas afectan el norte de la región Occidental. Se espera que, a lo largo de la jornada, estas condiciones se extiendan a más departamentos del país, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, jueves 13, las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se concentrarán en el norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país se prevé una mejoría parcial desde la tarde. Para el viernes 14, se espera un panorama similar, salvo en los departamentos del centro y sur de la región Oriental, donde la probabilidad de lluvias será muy baja.
Cerro Porteño encara el partido más importante del semestre
Cerro Porteño recibe este miércoles al Melgar desde las 19:00 en la Nueva Olla por la revancha correspondiente a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. El Ciclón de barrio Obrero buscará sentenciar la llave contra el rudo elenco peruano tras el valioso triunfo (1-0), conseguido hace una semana en Arequipa.
En este sentido, al equipo dirigido por Diego Martínez le alcanza con empatar -por cualquier marcador- para inscribirse en el sorteo de la fase de grupos, que se realizará el lunes 17 de marzo. La clasificación encierra también el ingreso de unos USD 3 millones, más la recaudación de los partidos de local y el también interesante premio al mérito deportivo (USD 300 mil más por partido ganado, en casa o de visitante).
Corredor Norte: obras avanzan al 80 % con la promesa de potenciar el norte del país
El Corredor Norte presenta un avance del 80 % en los tres lotes que componen el proyecto, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Con una inversión de G. 658.885 millones, esta obra beneficiará a más de 400.000 personas mediante la mejora de la ruta PY22, cuyo trazado abarca zonas rurales estratégicas en los departamentos de San Pedro y Concepción.
Esta importante obra contribuirá al desarrollo económico de la zona norte del país porque atraviesa por zonas rurales estratégicas y acorta distancias. Se trata de uno de los emprendimientos viales en ejecución de mayor impacto en la región Oriental que beneficia directamente a los habitantes de Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén, mientras que de forma indirecta favorecerá a toda la región norte del país.