La 76.ª edición del Festival de Cannes no para de sorprender. Además de contar con la presencia de grandes figuras del espectáculo, fue escenario de un acontecimiento que dejó sin palabras a los presentes. Una activista, vestida con los colores de la bandera de Ucrania, se bañó en sangre falsa como símbolo de protesta.
En la antesala del estreno de la película “Acide” del aclamado director francés Just Philippot, una asistente se robó las miradas, inicialmente, por su particular outfit. Con un vestido despampanante en tonos azul y amarillo –como la bandera de Ucrania– la joven mujer desfiló por la alfombra roja de la Croisette y nadie se imaginó lo que estaba por hacer.
Lee más sobre: Vin Diesel reveló que la saga de “Rápidos y furiosos” está lejos de terminar
Después de subir algunos escalones del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes y mirar a su alrededor, la activista –que aún se desconoce su identidad– sacó de su busto dos bolsas de sangre falsa y recreó una escena de la famosa película “Carrie”. La mujer alzó los recipientes y las rompió sobre su cabeza, quedando bañada en el líquido rojo como un mensaje enérgico en contra de los conflictos bélicos.
El acto de protesta fue pacífico, pero impactante, duró solo unos segundos hasta que la seguridad del festival se percató de lo que estaba haciendo la activista. Fue ahí que procedieron a escoltarla de manera brusca por la alfombra roja hasta la salida. La mujer no puso resistencia y se retiró del establecimiento, posteriormente el evento continuó con normalidad. El hecho quedó registrado por las cámaras y se volvió viral en redes sociales.
Te puede interesar: ¡Otra vez! Acusan a Shakira de plagio por “Acróstico”