La canción explora nuevos estilos musicales y en el video oficial aparecen Frak Ocean, Lil Uzi Vert, Dominic Fike y la icónica estrella de fútbol Ronaldinho. Foto: YouTube
Bad Bunny vuelve a ser tendencia con el estreno de “Where She Goes”
Compartir en redes
El cantante puertorriqueño Bad Bunny proyectó el 2023 como un año sabático, pero sigue sorprendiendo. Además de ser figura en Coachella, acaba de lanzar una nueva canción titulada “Where She Goes”, donde explora diferentes estilos musicales y reúne a diferentes figuras icónicas en el video oficial.
Todo lo vinculado a Bad Bunny es tendencia; hace un mes colaboró con el Grupo Frontera en “un x100to” y se convirtió en un hit que aun se encuentra en el top de las listas musicales; también se viralizan cada una de sus apariciones con Kendall Jenner, quien supuestamente sería su actual pareja.
De forma -casi-inesperada acaba de estrenar “Where She Goes”, una canción que puede ser el inicio de un nuevo capítulo en su trayectoria musical. A pesar de estar titulada en inglés, Benito canta en español y la letra habla de esos amores que duran una sola noche; el artista fusionó elementos de electronic dance music, hip-hop, un toque de dembow y ritmos houses para crear un sonido nuevo que le sientan bastante bien.
La verdadera sorpresa llegó con el video oficial, donde el artista reunió a Frak Ocean, Lil Uzi Vert, Dominic Fike y la icónica estrella de fútbol Ronaldinho. La dirección estuvo a cargo de Stillz y la producción fue de WeOwnTheCity. En cuanto a la temática, podemos ver a Bad Bunny en algún espacio desértico de California; al principio aparece en mirando al horizonte, con grandes gafas y un pañuelo que tapa su rostro -look similar con el que se lo captó en público varias veces-.
A medida que la música avanza y el ritmo se intensifica, Bad Bunny va cambiando de escenarios, y finalmente termina de noche en una especie de fiesta con gente bailando alocada alrededor de un fogón. El Conejo Malo no planeaba lanzar música nueva este año, pero según confesó a Zane Lowe en Apple Music 1, esta canción merecía ver la luz lo más pronto posible. “Tenía esta idea, tenía este sentimiento y dije: ‘a la mier**, vamos a hacerlo’”, dijo Bad Bunny a Lowe.
¡Bad Bunny es un fan más del borracho de la arbolada!
Compartir en redes
El relato de Diego Pérez, también conocido como “El borracho de la arbolada”, sobre un accidente de tránsito que ocurrió en la ciudad de Villa Elisa, en abril de 2009, sigue dando de qué hablar. Esta vez, porque el video del popular personaje paraguayo fue compartido por el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, vía historias de Instagram, este martes último.
El cantante de “Tití Me Preguntó” compartió el video paraguayo con sus más de 45.000.000 de seguidores en Instagram. El clip no se acompañó de ningún mensaje por parte del Conejo Malo, pero el clip del “borracho de la arbolada” tuvo la particularidad de estar editado con subtítulos, imágenes de apoyo y un instrumental relajante.
Varias páginas de memes y portales de noticias se hicieron eco de la publicación de Benito Martínez, nombre de pila de Bad Bunny, sobre el relato de Diego Pérez. Asimismo, las reacciones llovieron en línea: “Paraguay está en su _prime_”, “Nunca Paraguay llegó tan lejos”, “¿Indirecta de que va a volver a Paraguay?”.
“Bad es tan random”, “Pasarán años y seguirá siendo un buen meme”, “Paraguay ahora ya es Iluminati”, “Bad Bunny es tramboliko”, “El video más icónico de Latinoamérica diría yo”, fueron algunas reacciones. Otras celebridades que han compartido públicamente la frase del “borracho de la arbolada” fueron el futbolista Borja Iglesias y la cantante Rosalía.
Ronaldinho: la historia detrás del pasaporte falso y su prisión
Compartir en redes
Si le dicen a Ronaldinho “vamos a Paraguay”, posiblemente el exastro del fútbol responda con un rotundo no. Es que, tras llegar a nuestro país el 4 de marzo de 2020, el exfubolista fue detenido y estuvo preso durante cinco meses, procesado por posesión de documentos públicos de contenido falso.
El 24 de agosto de 2020 finiquitaba su situación legal y dejaba Paraguay. Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira obtuvieron salidas alternativas como suspensión condicional y el procedimiento abreviado, con lo que pusieron fin al proceso penal iniciado en territorio paraguayo por el uso de documentos públicos de contenido falso.
¿RONALDINHO ERA PARAGUAYO?
El 4 de marzo de 2020, los hermanos Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto de Assis Moreira salieron de San Pablo con documentación brasileña. Pero al llegar al Paraguay le entregaron por “gentileza” los documentos paraguayos, cédula y pasaportes en que decían que ambos habían nacido en Paraguay, y le pidieron que “use” esos documentos.
El hecho no pasó desapercibido a los funcionarios del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y pronto se dio aviso a las autoridades, iniciando así el proceso que derivó en la detención en un lujoso hotel del exastro del fútbol y su hermano.
Ambos fueron imputados y procesados por uso de documentos públicos de contenido falso. La Fiscalía señaló sobre Ronaldinho que estaba en posesión de un pasaporte y una cédula con datos de que él mismo era paraguayo. Con respecto a Roberto de Assis Moreira, los agentes mencionaron que fue el que contactó con el grupo delictivo que confeccionó los documentos, además de tenerlos en su poder.
Debido a que existía la posibilidad de fuga, la jueza Clara Ruiz Díaz ordenó la prisión preventiva, que por un mes se cumplió en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Posteriormente, el exfubolista solicitó la revisión de medida y el 7 de abril la jueza les concedió arresto domiciliario, fijando residencia en un hotel céntrico.
En el caso, el Ministerio Público presentó imputación contra más de 18 personas que fueron acusadas y otras desvinculadas del caso y a su vez varias tuvieron salidas procesales.
Dinho y sus compañeros de la Agrupación Especializada.FOTO: ARCHIVO
FÚTBOL CON RONALDINHO
Si bien para Ronaldinho no fueron los días más felices, para sus compañeros de la Agrupación Especializada fue todo un suceso tenerlo ahí y sobre todo que comparta con ellos un partido de fútbol. El día que Dinho entró a la cancha, su equipo ganó 11-2, con ocho goles del brasileño. Sin dudas es un genio con el balón y la imagen del exjugador pateando en la cancha de la Agrupación Especializada pronto se volvió viral.
Además de jugar al fútbol y ver el campeonato que tenía como premio un lechón de 16 kilos, Ronaldinho recibió a un grupo de niños que eran sus fanáticos. Ellos fueron a visitarlo en la sede de la Agrupación Especializada y a brindarle su apoyo.
Recordemos que el exfutbolista llegó a Paraguay para reunirse con la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical en Paraguay, e impulsar el lanzamiento del emprendimiento social “Móvil de la salud de las niñas y niños” y su libro biográfico “Genio en la vida”.
¡POR FIN LIBRE!
Tras seguir el proceso correspondiente y para evitar ser juzgado en un juicio oral y público, Ronaldinho donó la suma de USD 90.000 y su hermano Roberto USD 110.000, totalizando así USD 200.000 en concepto de donación. Así ambos pudieron abandonar Paraguay luego de la salida procesal ofrecida.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla hizo lugar a la salida procesal a favor de los hermanos de Assis Moreira. El magistrado se encargó de estudiar el pedido del Ministerio Público, que solicitó evitar un juicio oral y público para el astro del fútbol y su hermano.
Los fiscales del caso, Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Osmar Legal, solicitaron la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho y la aplicación del procedimiento abreviado para su hermano Roberto.
De acuerdo a la resolución judicial, Ronaldhino donó la suma mencionada a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y a la causa Todos Somos Bianca. Anteriormente, ya había depositado USD 1.600.000 como fianza, por lo que se le devolvió USD 1.400.000, debido a que se procedió al descuento para reparar el daño social.
Dalia López y Dinho.FOTO: ARCHIVO
DALIA LÓPEZ SIGUE PRÓFUGA
La empresaria Dalia López fue quien contactó con Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. Ella está procesada en la causa, pero sigue prófuga de la Justicia y con orden de captura nacional e internacional.
Asimismo, ya se llevaron a cabo más de 150 procedimientos para poder lograr la detención de López, pero hasta la fecha sigue con paradero desconocido. Meses atrás se mencionó que pudo haber estado en un conocido shopping de Asunción, donde se abandonó un rodado en que andaba.
¡Bad Bunny perdió millonaria demanda contra su exnovia!
Compartir en redes
La expareja de Bad Bunny, Carliz de la Cruz, ha ganado una demanda millonaria contra el cantante en los tribunales de Puerto Rico por el uso no autorizado de su voz en varias de sus canciones; con la icónica frase “Bad Bunny baby”.
La joven sostuvo una relación sentimental con Bad Bunny entre 2011 y 2016. Ella es la autora de la mencionada frase, la cual ha sido utilizada en repetidas ocasiones por el reguetonero sin su consentimiento.
Recordemos que el conflicto legal se inició el 1 de marzo de 2023, cuando Carliz presentó una querella por derechos autor, alegando que la frase que ella grabó habría sido utilizada, sin su autorización.
En la demanda, la ex exigió una compensación de USD 40 millones. El caso se resolvió en los tribunales de Puerto Rico recientemente, donde se indicó que el conejo malo deberá pagar el mencionado monto a su expareja. Hasta el momento, el reguetonero se ha llamado al silencio respecto al caso.
Origen de la frase
La ex grabó la frase “Bad Bunny baby” en su celular a petición del conejo malo. Esta frase apareció por primera vez en la canción “Pa’ ti” y posteriormente en “Dos mil 16″. Sin embargo, Bad Bunny continuó utilizando la grabación en sus conciertos sin su autorización.
Hay que decir sobre la pasada relación, que Carliz y Bad Bunny se conocieron y comenzaron un noviazgo mientras trabajaban en una franquicia de supermercados llamada Enoco en Puerto Rico. La pareja estuvo cerca de casarse incluso, pero decidieron separarse en 2016. A pesar de su ruptura, se ha revelado que varias canciones de Bad Bunny están inspiradas en su relación con Carliz.
Viral: adolescente se negó a tomarse una foto con Bad Bunny
Compartir en redes
El reguetonero Bad Bunny (30) fue tendencia en las últimas horas porque un adolescente no quiso tomarse una fotografía con él. Al parecer, el cantante de “Neverita” ya no es el que rechaza tomarse fotos con sus fans, e incluso arrojar celulares, sino que el “karma” le llegó y ahora es él quien es vetado por los más jóvenes.
El llamativo caso ocurrió en un partido de la NBA en EE. UU. cuando el empresario estadounidense Mark Cuban se retrató junto al Conejo malo. El dueño de los Dallas Mavericks, una vez que terminó de tomarse la fotografía con el boricua, invitó a su hijo adolescente a tomarse una instantánea con el reguetonero, pero que el menor hizo el gesto de “no” con la cabeza.
El momento se viralizó en línea sumando varias reacciones. “Alguien que tiene buenos gustos musicales”, “Siendo muy honestos, no tiene nada de malo, no querer tomarse una foto con un artista”, “Si yo tendría esa oportunidad también la rechazaría”, “Yo hubiera hecho lo mismo. Hasta que alguien sensato rechaza al reguetonero ese”, escribieron.
El Conejo malo fue uno de los anfitriones de la Met Gala 2024 que se realizó en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el lunes último.
El boricua compartió el título de anfitrión junto a celebridades como Zendaya, Jennifer López y Chris Hemsworth. La que organizó el evento fue Anna Wintour, editora de Vogue y directora del mencionado instituto; hay que decir que los invitados abonan 75.000 dólares por la entrada.
La temática del evento fue “El jardín del tiempo”, un relato de J.G. Ballard de 1962. Muchos famosos se ciñeron al “dress code” con looks armados con flores, pétalos, ramas y hojas, mientras que otros simplemente desentonaron con el evento. Bad Bunny fue una las figuras que se destacó por su outfit, según los especialistas.