En redes sociales se viralizó la preocupante situación que atraviesa el reconocido actor paraguayo Javier “Krosty” Enciso, el profesional que se destacó en conocidas producciones nacionales e internacionales. Desde la Unión de Actores del Paraguay detallaron que, tras cosechar gran éxito, el famoso sobrevive ahora entre numerosas precariedades e hicieron un llamado urgente a las autoridades del Estado para “salvar la vida” del artista.
El internauta Luis Gerardo fue quien viralizó en Facebook la grave situación en que encontró a quien considera un “gran actor, artista y productor”. “Me encontré a Javier Enciso, con tres bolsas gigantes de basura recolectando cosas para poder comer. Eso no puede ser; hagamos algo por él”, indicó.
Javier “Krosty” Enciso construyó una fructífera carrera en la actuación. El profesional llegó a ser nominado a varios premios internacionales por su papel de “Gatillo” en “Luna de Cigarras”. Además, participó incluso en producciones internacionales con Netflix. Tras cosechar gran éxito, el actor se enfrenta ahora a un difícil momento.
Plan de acción para ayudar a Enciso
Lourdes Torres, secretaria general de la Unión de Actores del Paraguay (UAP), detalló a La Nación/ Nación Media que el gremio está al tanto del caso de Javier “Krosty” Enciso desde hace bastante tiempo y que ya se registraron una serie de acercamientos al recordado actor de “Luna de Cigarras” con el fin de ofrecerle ayuda. Según detalló la profesional, pese a que aún no se logró concertar esta asistencia, desde el gremio no desisten en su propósito de ayudarlo.
“Él se fue separando cada vez más del ámbito actoral debido a sus problemas de adicción. Actualmente, está viviendo en el barrio Ricardo Brugada y se dedica a la recolección de latas, con eso está sobreviviendo. Ahora, nuestro plan de acción es que los compañeros más cercanos a Krosty van a intentar nuevamente establecer una relación para convencerlo de rehabilitarse”, detalló.
Te puede interesar: ¿Lari Riquelme fue víctima de maltrato policial?
La representante de la Unión de Actores del Paraguay lamentó que la población se interesó recién en la grave situación del actor a partir de la viralización del caso y resaltó que este es solo un ejemplo de las precariedades con las que deben lidiar los profesionales que trabajan en el rubro, sin seguro social ni salario base.
“La salud mental y la salud pública no existe en este país, es un flagelo. Además, nuestro sector (actores) está muy desprotegido. No tenemos seguro médico, tampoco una base salarial o alguna garantía del Estado. Ojalá eso sirva para visibilizar que hay un problema enorme en este país con el tema de la salud y, principalmente, las adicciones”, explicó.
Leé también: ¿Piqué con problemas económicos?, viajó en vuelo comercial y desató rumores