Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, y la madre de la duquesa, Doria Ragland, vivieron un momento de terror al salir de una premiación en Nueva York. Según denunciaron, fueron víctimas de una persecución “muy agresiva” por parte de los paparazzis y casi terminó en desgracia.
El incidente ocurrió después de que Enrique y Meghan asistieran a una entrega de premios en Nueva York, Estados Unidos, y según comunicó un portavoz de la pareja, la persecución automovilística fue “casi catastrófica”. “Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzis muy agresivos”, expresó para la AFP.
El seguimiento de los paparazzis fue tan implacable que casi perjudicó a otros autos, peatones y dos policías que estaban en la zona, explicó el vocero. “Aunque ser una figura pública conlleva un cierto nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”, apuntó e hizo énfasis en que la difusión de las imágenes captadas durante el incidente fomentan una práctica “altamente intrusiva que es peligrosa para los implicados”.
Lee más sobre: Zendaya y Tom Holland fueron captados “muy enamorados” en Venecia
Desde el Departamento de Policía de Nueva York dijeron a la AFP que “numerosos fotógrafos” hicieron que el viaje de la pareja se convirtiera en “un desafío” y que “el duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino” sin registrar accidentes, heridos o detenciones.
A pesar del testimonio del Departamento de Policía, una fuente cercana a la pareja sostuvo que la situación los puso en peligro. “Podría haber sido fatal”, añadió y afirmó que se cometieron varias infracciones de tránsito como no respetar el semáforo en rojo, manejar en reversa por una calle de un solo sentido y subir los autos a las veredas.
El alcalde de la ciudad Eric Adams habló sobre el suceso y dijo que es “difícil de creer en una persecución a alta velocidad de dos horas” por la Gran Manzana, pero también que hasta “una persecución de 10 minutos es extremadamente peligrosa en la ciudad de Nueva York”.
Te puede interesar: Laurys Dyva se encuentra bajo la atenta mirada de L–Gante