La adaptación audiovisual de la icónica historieta de Héctor Germán Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López, “El Eternauta”, ya inició su rodaje en Buenos Aires; Netflix compartió algunas imágenes de adelanto y también anunció al resto del elenco que actuará junto a Ricardo Darín, protagonista de la nueva serie.
“El Eternauta” es una historia de ciencia-ficción, cuyos héroes son un grupo de sobrevivientes en un mundo invadido por los extraterrestres. Una explosión en el Océano Pacífico seguida de una nieve mortal en Buenos Aires da lugar a la resistencia liderada por Juan Salvo, el hombre que, con una suerte de escafandra como traje protector, se transforma en el Eternauta.
La serie, dirigida por Bruno Stagnaro (Okupas; Pizza, birra, faso) será protagonizada por Ricardo Darín (“Nueve Reinas”, “Relatos Salvajes”, “El Secreto de sus Ojos” y “Argentina, 1985″), quien le dará vida a Juan Salvo. También contará con la participación de Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz.
Lee más sobre: BTS publicará el libro “Más allá de la historia: recuerdos de los 10 años de BTS”
“Mi acercamiento a la adaptación será la de serle fiel a ese niño lector que se asomó a la historia por primera vez, tratar de reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la construcción de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo”, dijo Stagnaro el primer día de grabación, según Página 12.
Por su parte, Ricardo Darín dijo que este proyecto es enorme y complejo de realizarse, “la historia de ‘El Eternauta’ en la que está basado el proyecto pretende tener una apertura, tener un alcance un poco más allá de las fronteras de nuestro país. La versión está ‘aggiornada’ (actualizada, ndlr), basada en el comic real, pero hay una nueva versión”, declaró Darín a CNN radio Argentina.
“El Eternauta” fue escrita por el guionista Héctor Oesterheld, desaparecido en 1977 durante la dictadura, y dibujada por su compatriota Francisco Solano López. El cómic comenzó a ser publicado en fascículos semanales en 1957 y tuvo numerosas reediciones. La obra intentó llevarse a la pantalla varias veces y ahora, después de 60 años de su publicación, terminó de concretarse.
Te puede interesar: Conocé quién fue la influencer paraguaya elegida por Antonio Banderas