La nadadora olímpica Luana Alonso, de 19 años, se encuentra cursando la carrera Negocios en la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University), en Texas, EE. UU. La atleta paraguaya presumió recientemente sus buenas calificaciones al finalizar el primer semestre universitario en la casa de estudios estadounidense.
Fue a finales del pasado mes de diciembre que Alonso informó que se mudaría de país para iniciar una carrera universitaria con una beca deportiva. La multimedallista comenzó el semestre en enero, etapa que finalizó el 12 mayo; día en que la compatriota compartió su boletín de calificaciones.
“Terminé mi semestre de la universidad con todas A y una B, futura business women (mujer de negocios) en camino”, escribió la nadadora guaraní. En consecuencia, sus fanáticos la felicitaron en línea: “Enhorabuena”, “Éxito rotundo”, “Golden women próximamente”, escribieron.
Leé también: Conocé quién fue la influencer paraguaya elegida por Antonio Banderas
Alonso hace parte de los atletas de natación de la mencionada universidad. Fue en una competencia universitaria que la atleta paraguaya logró un récord para su casa de estudios, donde logró bajar del minuto en los 100 metros mariposa.
La joven de 19 años ganó la Final B de la TYR Pro Swim Series en Westmont, sino que también rompió un récord y se convirtió en la primera nadadora guaraní en bajar el tiempo de los 100 metros mariposa, logro que posicionó a Paraguay en el top 3 de Sudamérica en los 100 metros mariposa femenino. Si bien la atleta desde enero no retorna al país, se mantiene al pendiente de las actividades locales, pues interactúa con frecuencia en sus redes sociales sobre los acontecimientos del país.
Dejanos tu comentario
Luana Alonso cierra página azul y estrena novio en EE. UU.
La influencer y exnadadora paraguaya Luana Alonso (20) informó que dio de baja su perfil de OnlyFans (OF) este viernes. A través de historias de Instagram, la mediática expuso su decisión de cerrar la cuenta en la página azul y pidió a sus fanáticos que se desuscriban del perfil. Junto a esta determinación de desligarse del perfil de OF, Alonso se encuentra estrenando novio.
Se desconoce el nombre del nuevo galán de la paraguaya. Alonso solo compartió imágenes a medias de su nueva pareja, pues en las fotografías que publicó vía historias, solo dejó ver medio rostro del joven y parte de su cuerpo. Se especula que Cupido flechó una vez a la compatriota con un estadounidense.
Recordemos que Alonso reside en Texas (EE. UU.), donde cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Metodista del Sur. En esta casa de estudios, la exnadadora se enamoró de Dash Wolford, su primera pareja estadounidense. Con este joven la relación no terminó en los mejores términos, pues la compatriota reveló en TikTok que el chico le fue infiel.
Leé también: Instagramer afirma que los paraguayos “son los más románticos” del mundo
“Ya no tengo cuenta”
Alonso anunció a sus más de 1 millón de seguidores de Instagram que abandona su perfil de OnlyFans. “Ya no tengo una cuenta en OF. Así que, por favor, desuscríbanse de esa cuenta. Muchas gracias por su apoyo”, escribió la paraguaya este viernes. Se especula que su decisión de dar de baja a su perfil triple X, tendría que ver con su nuevo enamoramiento.
La exnadadora paraguaya se unió a OF el pasado 1 de octubre. Su incorporación a la página de adultos trajo mucha polémica, opiniones divididas e incluso eco en la prensa internacional. El éxito de Alonso en el perfil triple X fue tal, que la empresa de muñecas inflables RealDoll le pidió replicar el molde de sus pies para su comercialización. A pesar de esto, Alonso se dio de baja del barco de OF.
Te puede interesar: ¿Enzo Fernández y Nicki Nicole son pareja?
Dejanos tu comentario
Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
Lea más: Revista del MIT destaca a una paraguaya entre los Innovadores menores de 35
Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
Lea también: Mayumi Sosa, primera médica cirujana de origen mbya guaraní de Itapúa
“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Compañía de muñecas inflables busca trabajar con Luana Alonso
La influencer y exnadadora paraguaya Luana Alonso (20) recibió una oferta para colaborar con la empresa de muñecas inflables RealDoll, tras su debut en OnlyFans. La empresa está interesada en replicar los pies de Alonso para la comercialización, y si la misma acepta la propuesta tendría 20 % de las ganancias.
“En RealDoll, nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes creaciones únicas, personalizadas y realistas que les ayudan a conectarse con sus seguidores de una manera verdaderamente privada”, reza parte de la propuesta que se le envió a la exnadadora paraguaya. En el texto se indica que por su éxito en OF, se le extendió esta propuesta para colaborar.
“Nos gustaría ofrecerle la oportunidad de moldear sus pies con un material realista y de alta calidad, que luego pondríamos a la venta para sus seguidores”, se explicó en la invitación a Alonso. El inflable se comercializarían a $2,000 cada uno o el par a $3,500. En la propuesta, Alonso se quedaría con el 20 % de las ventas y tendría la opción de autografiar el inflable, sumando $500 más.
Te puede interesar: Chipa y mbejú: los platos nacionales que se lucieron en reality argentino
Los pies de Alonso al podio
Como parte del contrato, Luana tendría que colocar el enlace a la página web de la compañía para adquirir el producto. “Ahora, aunque es posible que no tengas una medalla olímpica colgando de tu cuello, creo que todos podemos estar de acuerdo en que esos pies tuyos merecen un podio propio”, concluye el texto de la propuesta para la paraguaya.
La posibilidad de la venta de la réplica de los pies de Luana Alonso generó varios comentarios en línea. “Y para algo tiene que servir, ya que para el deporte desastre”, “Me alegro por ella”, “Es que tiene simetría perfecta”, “Por fin voy a tener los pies de Erling Haaland”, “No es excompatriota ya”, escribieron.
Leé también: La Miss Gordita que venció el cáncer de mama: “Me costó asimilar”
Dejanos tu comentario
Luana Alonso y la polémica de su página azul: “No tengo fotos des...”
La exnadadora e influencer paraguaya Luana Alonso (20) se registró a OnlyFans, página asociada al contenido triple X el pasado 1 de octubre. La compatriota hace unos días decidió exponer su cuenta de la página azul en Instagram y le llovieron las críticas. El tema alcanzó la atención de la prensa internacional e incluso fotomontajes de ella sin ropa ya circulan en línea.
Portales como Infobae, TN, El Desmarque, Mundo Deportivo, El Rework, entre otros, informaron sobre el debut de Alonso en la plataforma de contenido de pago. En el perfil de OnlyFans de la exnadadora se puede leer: “Te prometo que no te arrepentirás de esto”. El pago para acceder al perfil serían unos USD 35 o G. 270.000.
Alonso fue señalada en redes tras presumir su perfil de pago e incluso fue víctima de fotomontaje. “Qué idiotas son, dejen de photoshopear mis fotos en nudes porque se van a comer tremenda denuncia. No tengo fotos desnudas y no va a pasar. Todo es fake (las fotos sin ropa) y son en verdad estúpidos”, escribió Alonso en su perfil de X, este viernes último.
Te puede interesar: Beatbox, freestyle y factos, la trilogía del concierto de Wos en Asunción
Promoción al perfil
A pesar de las críticas, Alonso continuó promocionando su perfil de OnlyFans en sus redes, tanto en X como en Instagram. A diferencia, de las publicaciones que comúnmente se comparten en la página azul, la compatriota por el momento solo se dedica a postear fotografías similares a las que tiene en su perfil de Instagram, con frases cortas. A pesar de ello, las críticas están puestas en su contra.
“Y estaba cantado. Cuestión de tiempo”, “Ya se sabía en qué iba a terminar… Solo ella lo alargaba”, “No sorprende absolutamente nada. En los juegos Odesur ya estaba insinuando esa posibilidad”, “Ahí nomás luego iba a terminar, la gente no quiere trabajar”, “Paraguay no está preparado para esta conversación”, “Ahora a nadar en la degeneración”, son algunas de las reacciones.
Leé también: ¿Portarse bien o mal? Jessica Torres cuestiona el mensaje de Shakira