Dolph Lundgren, más conocido por su papel en Rocky IV como “Iván Drago”, contó que hace ocho años que padece cáncer y que el diagnóstico en un principio era terminal.

El actor de 65 años saltó a la fama a mediados de los años 80, si bien hizo varias películas de acción posteriormente, continúa siendo conocido por interpretar a “Iván Drago” en Rocky IV. Recientemente brindó una entrevista para In Depth With Graham Bensinger y reveló que hace 8 años lucha contra el cáncer.

Todo comenzó en 2015 cuando encontraron un tumor en mi riñón y lo extirparon. Pero luego, cuando realizaron la biopsia, descubrieron que era canceroso”, contó Dolph durante la entrevista, acompañado de su actual pareja Emma Krokdal. Ese fue el inicio de una larga lucha y en el 2020 recibió un diagnóstico muy desalentador, los médicos le dijeron que le quedaban “dos o tres años de vida”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: Sebastián Yatra: “Nos salió mal el paseo en barco”

“Me di cuenta de que era algo serio. El cirujano me llamó y me dijo: ‘No, ahora ha crecido. Es muy grande. No podemos sacarlo’. Es como del tamaño de un limón pequeño”, confesó y agregó que desde el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles le dijeron que la enfermedad había progresado a los pulmones, hígado, estómago, columna y riñones.

Lundgren trato de llevar la noticia con calma, “Me dije: ‘Tuve una vida jodidamente buena. Viví como cinco vidas en una’. Quizá por eso no me amargó todo esto”, reconoció. Poco después y resignado a esa realidad, apareció una especialista en oncología y encontró el tratamiento indicado. La Dra. Alexandra Drakaki descubrió que una mutación podría ayudar a que Lundgren se cure con medicamentos y el tratamiento resultó un éxito. Actualmente su cáncer se redujo a un 90% y está en proceso de que le remuevan los tumores.

Te puede interesar: ¡Spiderman llegó hasta el Vaticano para saludar al papa Francisco

Dejanos tu comentario