La famosa actriz de Hollywood Susan Sarandon, conocida por sus protagónicos en “Thelma y Louise” o “Quédate a mi lado”, fue esposada y trasladada a una comisaría esta semana en medio de una protesta en Nueva York.
La estrella de cine fue vista en la marcha organizada por el sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA), días después se sumó a otra causa y terminó arrestada. Susan Sarandon participó en la marcha de un grupo de activistas de la campaña One Fair Wage (Por un Salario Justo) en reclamo de un salario mínimo justo para los trabajadores de restaurantes.
La manifestación se realizó en el Capitolio de Nueva York después de que se aprobara un aumento del salario mínimo y se dejara de lado a los trabajadores de restaurantes, sector en el que predominan mujeres y madres solteras de descendencia afrolatina. Tanto la actriz como las demás participantes vistieron remeras con la frase: “Las madres demandamos un salario justo”.
Lee más sobre: Robert de Niro dio detalles sobre su paternidad a los 79 años
En el video viral se puede ver cómo la actriz de 76 años es trasladada con las manos esposadas; al parecer, ella y otras activistas fueron detenidas por “disturbios” y trasladadas a la comisaría para ser fichadas y multadas. Poco después, fueron liberadas, según informa Spectrum News 1 Albany.
Susan es conocida por involucrarse en diferentes causas y denunciar las injusticias sociales; esta no sería la primera vez que es detenida, ya que en el 2018 fue arrestada durante las protestas en Capitol Hill contra las políticas de inmigración de Donald Trump -quien era presidente de Estados Unidos en ese momento-, incluso llegó a pronunciarse en redes sociales para dejar en claro su postura y que estaba orgullosa de su accionar.