Chris Ferreira, el famoso tiktokero paraguayo y nutricionista, fue invitado a dar un discurso en la gala anual de The New York Legal Assistance Group (NYLAG), una fundación dedicada a combatir las injusticias sociales. El evento se celebrará el próximo jueves 18 de mayo en Manhattan.
“A este exótico rostro de artesanía prehispánica guaraní lo invitaron a un cóctel, a una gala anual para dar un discurso. La fundación se llama The New York Legal Assistance Group y una vez al año hacen una gala donde invitan a empresarios, sponsors, gente famosa y este cuerpo latino va a dar un discurso porque es uno de los invitados de honor”, anunció el influencer a través de su cuenta de Tik Tok.
El compatriota, famoso en las redes por sus videos dando consejos de nutrición y humor, vive hace cuatro años en Estados Unidos y cuando llegó a NY inició su vínculo con la fundación The New York Legal Assistance Group (NYLAG), quienes se dedican a ofrece servicios legales gratuitos.
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“Yo había decidido quedarme acá. Vi que me gustaba el ambiente, quería hacer mi carrera, estudiar actuación y actuar acá, y tenía que hacer todo el cambio de estatus migratorio. Eso lleva lleva mucho tiempo y dinero, que yo no tenía en ese entonces”, explica Ferreira, fue entonces que NYLAG tomó su caso “pro bono”, es decir, gratis.
“Todavía hay muchísimo que hacer y, especialmente, por gente que venga de Paraguay. Lo primero que me preguntan siempre es tipo de dónde es ese acento, porque tengo un acento muy fuerte cuando hablo en inglés. Les digo soy de Paraguay y se quedan asombrados porque soy el primer paraguayo que conocen, me pasa el 90 % del tiempo”, contó el influencer.
“Estoy acá, haciendo lo que me gusta, teniendo notoriedad, y se están dando la vuelta a mirarme a mí y a mi país. Entonces, como que te da una responsabilidad de hacer las cosas bien y de manera diferente, no solamente venir a hacer el papel de estereotipo latino”, declaró Ferreira.
Este jueves 18 de mayo, en Manhattan, NYLAG celebra una nueva edición de su gala anual para recaudación de fondos, un evento que reúne a filántropos, activistas por los DDHH, celebridades varias y Ferreira fue seleccionado por la organización e invitado a dar un discurso sobre su experiencia como inmigrante latino en Nueva York.
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Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
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Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
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“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.
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Worka, la agencia de influencers que revoluciona el marketing digital
Nadie puede negar que los influencers cumplen un papel cada vez más relevante en la estrategia de marketing de muchas marcas. Han llegado para transformar el mundo publicitario y a través de las plataformas digitales logran una conexión directa y dinámica con los consumidores, marcando tendencias e influyendo en el comportamiento de compra de sus seguidores.
Hace dos años nace en el seno del Grupo Nación Media la agencia de influencers Worka, que está generando toda una revolución en el dinámico espectro del marketing digital, en un contexto de cambios del arquetipo de las campañas publicitarias. Especializada en la gestión de talentos digitales, la plataforma brinda soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
El staff de la agencia está conformado por famosos que se han consagrado como creadores de contenido, con miles de seguidores en las diferentes plataformas; entre ellos se destacan Larissa Barrientos @larissabariem, Andrés Duarte @jahugaa.py, Pope Spinzi @popespinzi, Silvia Flores @sil05flores, Alejandro Rojas @aleejandro_rojas, Sabrina Montes @sabbmontes, Dany Pereira @danypereiram, Pianito @soypianito, Yulieth Muller @yuliethmuller, Marian Pesoa @pesoamariann, y Michelin Ortiz @michelinortiz.
ESTRATÉGICA Y EFECTIVA
La misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia. Ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“Worka nace en setiembre de 2022 dentro del holding de comunicación Nación Media, con el objetivo de conectar marcas con creadores de contenido, facilitando colaboraciones auténticas que potencien la visibilidad y el engagement a través de estrategias de marketing digital efectivas”, cuenta a La Nación del Finde Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad digital de Nación Media.
VISIÓN
Acerca de la visión de la agencia, Benítez señala que apunta a “ser líder en entregar soluciones a las marcas y agencias que se encuentran en la búsqueda de asociar sus marcas o servicios a figuras, creadores de contenidos y embajadores de marcas para alcanzar sus objetivos comunicacionales”. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Con relación al cambio de paradigma en el mundo del marketing con la llegada de los influencers y su impacto en el público consumidor, el ejecutivo de Nación Media tiene una mirada optimista y versátil, “porque las necesidades de las marcas, los formatos, las tendencias, y las buenas prácticas algorítmicas de redes sociales desafía de manera diaria a nuestra agencia para acompañar a nuestras figuras y al mismo tiempo dar una experiencia de compra unificada de influencers a las marcas”, dice.
Refiere que el valor más importante que la agencia Worka propone a los anunciantes es que en el grupo Nación Media puedan encontrar soluciones de campañas multimedios (TV - radios - impresos - digital ) y, desde el 2022 también, comunicación a través de figuras e influencers. Todo en un solo lugar. “Y a las figuras acompañamos con las operaciones administrativas, comerciales, de formación, crecimiento y exposición a través de nuestros medios de comunicación”, remarcó.
Para obtener más información sobre Worka, contactar directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono (0981) 601-741.
“PARA MÍ REPRESENTA FIABILIDAD Y SERIEDAD”
Alejandro Rojas es seguramente uno de los influencers paraguayos que más ha crecido en los últimos años, con un perfil alto en el mundo del marketing digital, apuntalado por su trabajo en televisión y radio en Nación Media. Figura de Worka, tiene miles de seguidores en las redes sociales donde crea contenidos muy efectivos para diversas marcas, valiéndose siempre de una buena dosis de humor. Espontáneo y auténtico, a la gente le cae bien por su sencillez, por decir lo que piensa sin pelos en la lengua y por exponer la idiosincrasia del paraguayo en sus videos.
“Hace cuatro años que hago esto, y Worka para mí representa fiabilidad y seriedad, lo que ayuda a formalizar el trabajo del influencer que llegó para quedarse y ser una herramienta muy válida para las marcas”, expresa el caaguaceño. “Me gusta este trabajo porque me permite hacer lo que me gusta y eso, simplemente, no tiene precio”, exalta.
Refiere que ser influencer le permite llegar de una manera más fácil a la gente y que eso es emocionante, aunque uno se exponga a todo tipo de comentarios. “De igual manera, amo tener ese ida y vuelta con mis seguidores”, asegura.
Señala que el ambiente está cada vez más competitivo y que lo más difícil para un influencer es mantenerse. Sobre sus aspiraciones en esta carrera, dice que le gustaría “vivir más años de esto, creo que esa es mi mayor aspiración por el momento”, revela. Para él la clave del éxito en este trabajo es mostrarse como uno es, “mostrar el otro lado, ver la vida con una sonrisa y reírse de lo normal y de lo anormal”, sostiene.
“ES UN HONOR SER PARTE DEL EQUIPO WORKA”
Una de las voces más reconocidas del país integra la agencia de influencers de Nación Media. Muy querido por la gente, Michelin Ortiz dice que para él es un honor ser parte del equipo de Worka. “Además, es muy importante para dar a conocer los diferentes estilos de quienes estamos ahí, para el marketing y dar apoyo a las empresas y/o clientes para lograr así los objetivos”, opina el comunicador.
Esta emblemática figura de la radio y la televisión paraguaya confiesa que tuvo que aggiornarse a los nuevos tiempos y sumarse al marketing digital, apostando a la innovación en la creación de contenidos. “La conexión que se crea con la gente a través de las redes sociales es maravillosa y estoy muy agradecido por la buena onda y el cariño. Es una experiencia gratificante y acá estamos, a las órdenes, para ayudar a las marcas para alcanzar sus metas a través de Worka”, expresa Michelin, con la radiante sonrisa que lo caracteriza.
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Chris Ferreira Nutri perdió 10.000 seguidores por esta razón
El nutricionista, actor e influencer paraguayo Chris Ferreira (36), perdió más de 10.000 seguidores en Instagram, por sus comentarios no aptos para menores. El compatriota hizo su descargo por la pérdida de seguidores en TikTok y contó que las madres le señalaron su “falta de respeto” hacia los niños que ven su contenido.
“Perdí 10.000 seguidores en una semana, pero este éxodo masivo ¿Qué fue lo que hice? ¿Qué fue lo que aconteció?”, contó el compatriota en un TikTok. Tras este cuestionamiento, Ferreira conversó con Nano, su editor de videos, y le preguntó qué fue lo que ocurrió con sus seguidores.
Su colaborador le señaló que su contenido estaba siendo “muy sexual” y que esto molestó a varios internautas. Incluso Nano le pidió al compatriota que revisara los mensajes directos que recibió en Instagram, donde se manifestaron las madres sobre los comentarios inapropiados del perfil.
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No es ejemplo
“Los mensajes de las madres, que sus hijos ven con ellas mis videos, que yo tengo niños que me están siguiendo, qué cuál es mi ejemplo para los adolescentes. Pero ¿Vos te caíste de cabeza cuando eras chiquita? ¿Tus papás eran primos? ¿Cómo mi contenido van a mirarlo con criaturas?”, dijo el popular nutri.
Ferreira manifestó que no es su responsabilidad educar a los hijos ajenos, pues no se considera ejemplo para nadie. A pesar de ello, señaló que cambiaría su actitud y comentarios en los videos y que continuará enseñando sobre nutrición.
“Nos quedamos los mejores, ni te preocupes”, “No cambies por padres que en vez de poner libros en manos de sus hijos, ponen celulares”, “No cambies, al que le moleste ni modo, que pase de largo, a mí me encantas”, “Cada quien que cuide lo que ven sus hijos y tú sigue con tus videos, son buenísimos me encantan”, fueron algunos de los comentarios que recibió Ferreira.
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Acusan a Chris Ferreira Nutri de “gordofóbico”
El nutricionista, actor e influencer paraguayo Chris Ferreira fue señalado de gordofóbico (odio y rechazo a las personas con sobrepeso u obesidad). Por esta acusación, el famoso de redes decidió aclarar su postura en un TikTok, donde explicó los aspectos negativos de la obesidad y su trato a las personas que la padecen.
“No entiendo cómo una persona gordofóbica y que promueve la cultura de la dieta tiene tantos seguidores”, comentó un usuario a Ferreira. Ante esta recriminación, el mismo aclaró que no tiene problemas en convivir con una persona obesa o con sobrepeso, simplemente que él no oculta que el exceso de grasa es negativo para la salud.
“Maquíllalo, dale la vuelta, tergiversa, saca, pone, mete, pero al final del día ese corazoncito no está preparado para lidiar con tanta grasa. Oféndete, indígnate, rásgate las vestiduras, pero la ciencia lo avala”, mencionó el nutricionista paraguayo. El profesional de la salud acotó que él pone a dieta a sus pacientes para brindarles una estructura alimenticia.
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Satanizar la dieta
Pero tampoco obvió que si una persona obesa o con sobrepeso se siente a gusto con su cuerpo, nadie los debe señalar. Chris Ferreira sostuvo que la dieta es una herramienta poderosa para quienes buscan cambiar de estilo de vida, por ello, pidió no “satanizar” la palabra dieta, por desconocer su abordaje nutricional.
“Hay una diferencia muy grande entre aceptarse y quererse como uno es, y normalizar algo que está comprobado que es superdañino para la salud. Ese es todo mi punto y espero que se entienda. Si alguien se siente ofendido o tocado por mis palabras, lo entiendo y lo respeto”, escribió el paraguayo al pie de su publicación.
“Tengo obesidad y no me ofenden sus comentarios, cada día es una lucha”, “La verdad que si algo hemos aprendido de este mundo es que hablar con amor no sirve para nada, yo amo tu contenido, tiene de todo, honestidad y chisme”, “Las personas están muy sensibles y parece que entienden lo que les conviene”, fueron algunas de las reacciones al comentario de Ferreira.
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