El cantante colombiano Juanes sorprendió el último miércoles a transeúntes que circulaban por las las calles de la “Zona Rosa” de la Ciudad de México (CDMX) al ofrecer un concierto gratuito y sin vallas de seguridad que lo apartaran de su público. Interpretando varios de sus grandes éxitos, hizo vibrar a sus fanáticos de tierras aztecas.
En redes sociales se viralizaron los videos del colombiano cantando sus más grandes éxitos desde la esquina de Liverpool y Génova de la colonia Juárez en Ciudad de México. El intérprete de “La camisa negra” se presentó solamente con su guitarra, un micrófono y un amplificador. Aparentando ser un artista callejero, el artista se presentó sin guardias de seguridad a cantarle a su público.
A los pocos minutos, varias personas se dieron cuenta de que era Juanes, por lo que se quedaron a escucharlo y grabarlo. Decenas transeúntes lo rodearon durante el concierto improvisado, en el que interpretó “A Dios le pido”, “La camisa negra” y otros de sus grandes éxitos.
Lea también: Maia Ayala Dijkhuis se despide de los escenarios con la obra “Madame Butterfly”
En su cuenta de Twitter, la alcaldía Cuauhtémoc agradeció a Juanes por haber elegido la Zona Rosa para hacer su presentación. “Esta es la verdadera esencia de los conciertos gratuitos: estar en contacto directo con la gente, sin vallas, escenarios o estrados; como también debe ser la labor de un funcionario. Gracias por haber elegido nuestra Zona Rosa para brindar tu talento”, se lee en el tuit.
El cantante colombiano regresó a México para promocionar su más reciente álbum Vida Cotidiana, el cual será lanzado el próximo 19 de mayo, y el inicio de su gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.