Matías es un ciudadano colombiano que realizó un recorrido de 18 días en bicicleta para llegar a la capital del país desde Santa Cruz, Bolivia. El creador de contenido la ”Mochila azul de viaje” como se hace llamar en redes, compartió su travesía por medio de videosvlogs en su canal de YouTube.
“Estamos recorriendo Sudamérica en bicicleta, nos encontramos en un pueblito que se llama Cerritos, que pertenece a Benjamín Aceval, estamos a 48 kilómetros de llegar a Asunción”, narró en el clip antes de su llegada a Asunción. El hombre ingresó por el Chaco y a diferencia de las otras vistas del país, Cerritos luce más urbano que el resto de sus primeras impresiones contó.
El mochilero afirmó que, hasta el momento, llegar a nuestra capital fue la distancia más larga que recorrió desde que comparte videos de sus viajes en línea. Una vez cruzó el puente remanso, un par de ciclistas nacionales lo esperaban en este punto, para compartir juntos un almuerzo.
Te puede interesar: ¡Diva! Stephi Stegman participó de la inauguración del espacio Vogue en Miami
El ciudadano colombiano con alegría se encaminó a la capital de ciudades luego de 18 días de pedalear desde Bolivia, el hombre contó su entusiasmo en el videovlog: “Bienvenidos a Asunción, la capital de Paraguay. Bueno, por ahí me enseñaron a decir esto: ´Rohayhu Paraguay´, que significa te quiero, me dijeron que no puedo no decir eso en guaraní, que viva las metas cumplidas”.
El clip de la experiencia del mochilero ya suma más de 17.000 reproducciones en su canal de YouTube, donde tuvo las reacciones de varios compatriotas. “Misión cumplida. Una medalla a la valentía para este hombre, porque hay que tener mucho valor para enfrentar al Chaco paraguayo. Felicitaciones hermano y bienvenido al Paraguay”.
“Bienvenido mi amigo, me alegra mucho tu llegada a Asunción después de tantos días de pedalear”, “Bienvenido a mi país querido hermano colombiano, deseo disfrutar de Paraguay y la calidez de su gente”, escribieron.
Leé también: “¡Es fantástica!”, el live-action de “La Sirenita” recibió sus primeras críticas