La princesa Leonor (17) comenzará su formación en las Fuerzas Armadas el próximo mes de agosto, al incorporarse a la Academia General Militar de Zaragoza. Fue el Boletín Oficial del Estado español que informó este martes que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia iniciará su formación militar.

Leonor firmará un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas para luego ser nombrada alumna con la denominación de dama cadete. Según el reglamento militar, el día del ingreso los aspirantes solo pueden ser acompañados por cuatro familiares, por lo que se prevé que en su ingreso la acompañen el rey y reina.

Durante sus primeros 14 días abordará la fase de “Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar” y después pasará al “Módulo de Formación Militar Básica”, que tendrá cuatro semanas de duración, según recoge el documento de bienvenida del curso, publicado por El Confidencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Las paraguayas que se alistaron al casting de Vogue

La formación de la princesa tendrá una duración de 3 años. Foto: AFP.

Razón de la formación militar

Además, y debido “al importante esfuerzo físico que se le va a exigir en esta fase inicial del curso” y con el “fin de evitar lesiones y obtener buenos resultados desde el principio”, es fundamental que los nuevos alumnos, entre los que se encuentra la Princesa de Asturias, llegue en buena forma física, según informó AFP.

Entre el material de uso personal que tendrá que llevar la heredera al trono en el momento de su ingreso en la Academia de Zaragoza se encuentran, entre otros objetos, horquillas y redes para recoger el pelo, útiles de limpieza, un kit de costura, medios de pago; es decir, tarjeta de crédito, admitida en la tienda de efectos militares, en la farmacia o en el casino militar, entre otros.

Según los portales españoles, Leonor, por su condición de heredera de la Corona, debe realizar la formación militar obligatoria y tiene pendiente jurar la Constitución ante el Congreso al alcanzar la mayoría de edad, como establece la carta magna.

Te puede interesar: “El mayor regalo”: Carlos III agradeció a los ingleses tras coronación

Déjanos tus comentarios en Voiz