El presidente de Chile, Gabriel Boric, protagonizó un insólito y cómico accidente al quedar atrapado en el tobogán de una plaza infantil cuando estaba intentando descender por el tubo por diversión. El video de este momento fue captado por una transeúnte y se viralizó en redes sociales.
El “accidente” de Boric tuvo lugar en su ciudad natal, Punta Arenas, hasta donde viajó el primer mandatario para votar por la renovación de la Constitución chilena. Durante su paso por el sur de su país, Boric intentó relajarse y apartarse de sus deberes presidenciales por unos minutos para revivir su infancia en una plaza con juegos infantiles.
Una transeúnte que se hallaba en el sitio grabó el momento exacto en que el presidente de 37 años intentaba deslizarse por diversión en un tobogán rojo de la plaza hasta que se quedó atrapado en la salida del tubo. La ciudadana que captó la escena no pudo evitar soltar algunas carcajadas al ver el percance en que Boric se vio envuelto.
Lea también: La modelo paraguaya Stephania Stegman marcó presencia en la Fórmula Uno
“Qué chistoso. Ahí va saliendo, se quedó atorado nuestro presidente de la República. No lo puedo creer”, dice la señora del clip de no más de 17 segundos, que rápidamente ganó notoriedad en redes sociales. Junto a Boric estaba su pareja, Irina Karamanos, con quien disfrutaba del día libre en aquella región chilena.
Según trascendió en portales chilenos, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se acercó a la plaza donde tuvo el percance Boric tras su viralización en redes y constató que el tobogán estaba defectuoso.