Tras ser absuelto de un juicio de plagio, el cantante Ed Sheeran decidió celebrar cantando sobre un auto en el barrio neoyorquino de “El Soho”, en el sur de Manhattan.”¿Puedo cantarles una canción antes de irme?”, se le escucha decir al artista del Reino Unido, que causó furor en redes sociales con su inusual festejo.
Sheeran fue absuelto el último jueves del juicio en el que se lo acusaba de haber plagiado un clásico del artista Marvin Gaye. Un jurado de Nueva York determinó que, al componer su éxito “Thinking Out Loud”, el jóven británico no robó componentes ni acordes del hit de los 70 de Ed Townsend y Gaye, “Let’s Get It On”.
Luego de ganar en la corte, el cantante no tuvo mejor idea que festejar su triunfo interpretando uno de sus éxitos sobre un auto estacionado en en el barrio neoyorquino de “El Soho”. Su extraña celebración se viralizó en redes sociales, donde internautas compartieron con el artista la felicidad por la absolución.
Lea también: ¿Luana Alonso será una miss? Piden que nadadora compita por el Miss Mundo
Cuando finalmente finalizó el juicio que lo acusaba de plagio, el británico leyó una declaración en la que aseguró que se siente “solamente un tipo con una guitarra que ama escribir música para que la gente la disfrute”. En esta misma declaración, el músico añadió: “No soy y nunca me permitiré ser una alcancía que cualquiera viene a sacudir”.
Ed Sheeran próximamente publicará un nuevo álbum y emprenderá una gira por Estados Unidos, dentro de su tour mundial “Mathematics”. Esta serie de conciertos está prevista entre los meses de mayo y junio e incluiría a Canadá.