En la primera edición de la gala de las Mujeres en la Música Latina de Billboard, que se realizó el último sábado, Shakira recibió el premio a la “Mujer del Año” y dedicó este reconocimiento a sus congéneres. “El premio se lo dedico a mi madre, a las madres solteras y más que celebrar a la mujer del año, celebremos el año de la mujer”, pidió en su discurso.
La colombiana recibió este premio de manos de Maluma, uno de sus frecuentes colaboradores en la escena musical. Al recibir su distinción, quiso rendir un homenaje a sus congéneres, con emotivas palabras que se ganaron los aplausos de internautas en redes sociales.
“Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos y más valientes de lo que creemos que somos. A qué mujer no le ha pasado que por buscar el cariño, la atención y la aprobación del otro se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado”, se sinceró la renombrada artista ante su público de la ceremonia, que estaba integrado por otras referentes latinas como Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía.
Lea también: ¡Cada vez falta menos! Nadia Ferreira compartió cómo avanza su embarazo
En su discurso, la celebridad también hizo alusión a todas las lecciones de vida que aprendió el último año tras su ruptura con Piqué y lo difícil que fue afrontar este proceso.“Llega un momento de la vida en el que cambiamos la búsqueda del otro, por la búsqueda de uno mismo. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no. Lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma”, resaltó y se ganó la admiración del público.
La colombiana no desaprovechó la oportunidad para remarcar el gran papel que tuvo la música a lo largo de su vida, especialmente en periodos de crisis. “Cuando me sentí más perdida, fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma”, destacó.
La ceremonia se transmitirá por televisión recién este domingo, a través de Telemundo, pero en las redes sociales ya se viralizaron fragmentos del discurso de la cantante, que recibió elogios por convertirse en fuente de inspiración para otras mujeres.