Tras años de investigación, finalmente se logró concluir cuál fue la locación original que aparece en el fondo de “La Gioconda” o “La Mona Lisa”, la icónica pintura de Leonardo Da Vinci que está exhibida en el Museo de Louvre, en Francia. Según trascendió en la prensa internacional, en la actualidad solo quedan algunas formaciones rocosas del sitio que el famoso pintor utilizó para plasmar a su musa.

En una investigación coordinada por el historiador Silvano Vinceti se determinó que el puente que aparece dibujado en un ángulo del cuadro de “La Mona Lisa” corresponde a un punto geográfico real que podría ser el Romito o Puente del Valle, ubicado en la provincia de Arezzo (Italia). En los últimos cinco siglos, “La Gioconda” fue sometida a cientos de estudios que buscaron revelar sus secretos.

Lea también: ¿Clara Chía sustituyó a la bruja en el antiguo balcón de Shakira?

En esta oportunidad, el historiador experto en Da Vinci (1452-1519) logró identificar la ubicación del puente pintado detrás de la modelo. Los resultados de esta nueva investigación fueron contrastados con documentos históricos y comprobaciones geográficas. Actualmente, de ese paisaje solo queda en pie un arco del puente que quedó destruido por una inundación de 1700, aunque en el momento en que Da Vinci pintó el cuadro entre 1501 y 1503 era uno de los puentes más transitados de la zona.

Con la ayuda de drones y de reconstrucción virtual digital, se pudo confirmar que el puente Romito estaba compuesto por cuatro arcos y descansaba sobre dos acantilados rocosos sobre el Arno, tal como aparece en la pintura. En la actualidad, “La Mona Lisa” es el retrato más visitado del mundo, con 45.000 visitas diarias en el Museo del Louvre.

Te puede interesar: ¡Andrea Quattrocchi celebra sus bodas de lino!


Dejanos tu comentario