Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, tomaron un metro para ir a un pub londinense donde fueron aclamados por una multitud de curiosos dos días antes de la coronación del rey Carlos III. “Noticia de última hora: miembros de la familia real visitan un pub en Soho”, titularon los canales de televisión británicos mientras emitían imágenes del hijo mayor del rey y su esposa dándose un baño de multitudes.
Buscando proyectar una imagen de pareja moderna, glamurosa y popular, Guillermo, de 40 años, y Catalina, de 41, viajaron en el metro hasta ese popular barrio del centro de Londres conocido por su animada vida nocturna.
El viaje, que incluyó tres paradas en la moderna línea isabelina inaugurada el año pasado, también fue ampliamente comentado en los canales de noticias locales. Los príncipes de Gales se dirigieron a pie al pub saludando a los curiosos. Después, frente a las cámaras, Guillermo pasó detrás del mostrador para servirse su propia cerveza de barril.
Te puede interesar: El divertido paseo familiar en Arabia por el que Messi fue castigado
La pareja aprovechó la ocasión para charlar con el personal sobre los preparativos de cara al largo fin de semana de la coronación, en que se esperan decenas de miles de visitantes en la capital. Muy populares entre los británicos, Guillermo y Catalina tienen la difícil tarea de rejuvenecer una monarquía que despierta escaso entusiasmo entre las generaciones más jóvenes, según AFP.
Camila contrató al mismo diseñador de Lady Di
Por otro lado, sobre la próxima coronación del rey Carlos III y Camila Parker, la futura reina de Inglaterra fue blanco de críticas por su decisión de contratar a Bruce Oldfield, modisto responsable de los icónicos looks de Lady Di.
El diario The Sun reveló este dato a días de la coronación. “Camila tiene una amistad muy estrecha con Bruce desde hace muchos años, por lo que en muchos sentidos es la elección natural y obvia”, contó una fuente al medio inglés.
“Camila confía en Bruce porque recientemente ha cumplido con los vestidos para muchas ocasiones importantes para ella”, agregó. La ceremonia de coronación será este sábado 6 de mayo, en la Abadía de Westminster, Londres, Inglaterra.
Leé también: Rey Carlos III pidió reciclar ornamentos antiguos para su coronación