El rey Carlos III será coronado este sábado 6 de mayo junto a su esposa Camila Parker. La celebración será en la Abadía de Westminster, Londres, Inglaterra, a las 11:00, hora británica. Ocho meses después de la muerte de Isabel II, su hijo mayor será proclamado como el nuevo soberano de la corona británica, ante un total de 2.000 invitados.
La última ceremonia de coronación de Westminster fue el 2 de junio de 1953, en este lugar se concretaron un total de 38 coronaciones. Hay que mencionar que a diferencia de las otras celebraciones, la coronación de Carlos III será la más austera y sencilla, aun así el servicio religioso será el mismo que el de su madre en 1953.
El Palacio de Buckingham informó que a favor del medio ambiente, el rey pidió reutilizar ornamentaciones que pertenecieron a su abuelo, Jorge VI, y otros elementos que se remontan a 1.000 años atrás, esto a favor a la sustentabilidad.
Leé también: Lluvia de memes tras Met Gala 2023
Carlos III de 74 años, es un conocido activista por el medio ambiente, por este motivo las coronas y cetros que empleará datan de siglos. Las prendas que vestirá fueron hechas en 1821, entre las vestimentas se destaca el guante de coronación que lució Jorge VI en su coronación.
“Tenemos a este rey maravilloso, sostenible y ecológico que está reutilizando algo en lugar de tener un guante nuevo. También es un poco de herencia, un poco de mirar hacia el pasado para nuestro rey muy moderno”, contó Deborah Moore, directora ejecutiva de Dents, firma inglesa que también hizo el guante para la coronación de 1953 de la madre de Carlos, la reina Isabel II.
El rey Carlos III además lucirá el Colobium Sindonis de su abuelo, que es una túnica de lino blanco con un cinturón para espadas, esta prenda por tradición se confecciona una nueva para la ceremonia de coronación, pero Carlos descartó esa opción. También vestirá un manto hecho de tela de oro que data del año 1821.
De las Fuerzas Armadas de Reino Unido participarán un total de 6.000 hombres y mujeres, pues la ceremonia será la mayor operación militar ceremonial en más de 7 décadas. Se prevé un desfile aéreo con 60 aviones de las Fuerzas Aéreas, el Ejército británico y la Marina, que sobrevolará la avenida de The Mall en el centro de Londres.
Te puede interesar: No pensaba hacer TV: Yolanda Park arrancó hace 21 años en pleno feriado