Una cámara de seguridad captó el momento exacto en el que un delincuente subió a un bus y asaltó a los pasajeros en Colombia. Una mujer que se encontraba al lado de la entrada usó un ingenioso método para evitar que el ladrón le quite su teléfono, esta situación quedó registrada y se volvió viral en las redes sociales.
El lamentable suceso ocurrió en Barranquilla, según afirma Clarín. En el video se puede ver al delincuente con un casco puesto al subir en el transporte público, donde solo habían cuatro personas: dos mujeres y dos hombres, contando al chofer. El ladrón aprovechó cuando el bus frenó y tenía la puerta abierta, fue directo a una pasajera que se levantó apenas lo vio y forcejeó con ella intentando sacarle la mochila.
Lee más sobre: La dura declaración de Michael J. Fox sobre su enfermedad: “no llegaré a los 80 años”
En esos segundos de distracción, la pasajera que se encontraba a un lado de la puerta de entrada, escondió su celular abajo del asiento y sacó otro teléfono de su cartera, que probablemente no funcionaba o no usaba. El malandro lo tomó sin darse cuenta, se bajó del colectivo y el chofer arrancó. Afortunadamente no ocurrió ninguna desgracia, pero la triste e indignante situación quedó registrada en las cámaras de seguridad.
El video se publicó en Twitter y superó las 900 mil reproducciones, causando diferentes reacciones por parte de los internautas, pero mayormente indignación. Otro contaron en los comentarios que vivieron situaciones similares: “Una vez me di cuenta que me iban a robar, me guardé el celular y la plata en mi cuerpo. Cuando se bajó el chorro de la moto le di la mochila vacía”; “Lo supe hacer durante mucho tiempo... llevaba encima un cel roto por si acaso”, fueron algunos de los comentarios.