La cantante española Rosalía cerró el viernes último su gira por Latinoamérica con su show en la plaza del Zócalo de México, donde brindó uno de los conciertos más multitudinarios de su carrera. Atendiendo a que el ingreso al espectáculo era totalmente gratuito, fanáticos de distintos puntos de Latinoamérica se congregaron en Ciudad de México para el recital de la “Motomami”, según reportaron medios de tierras aztecas.
De acuerdo con los reportes oficiales, unas 160 mil personas se congregaron en la plaza del Zócalo en Ciudad de México para el show de la “Motomami”. Debido a esta cifra, Rosalía se colocó en el lugar número 9 con mayor convocatoria en un concierto en dicho establecimiento, muy cerca de alcanzar a Paul McCartney y otros artistas que pasaron por el mismo escenario.
Pese a la multitudinaria convocatoria, el espectáculo se convirtió en blanco de críticas, atendiendo que fue impulsado por la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las principales aspirantes para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024. Mexicanos cuestionaron el supuesto uso de fondos públicos para financiar el recital, en lugar de destinarlos al mantenimiento, por ejemplo, del transporte público.
Lea también: “Nadie llegó al éxito sin esfuerzo”: Larissa pidió respeto para influencers
Sin embargo, la promotora de espectáculos Ocesa, encargada de la producción técnica, aseguró que Rosalía ofreció el concierto “sin ningún tipo de beneficio económico” y solo con la “intención de retribuir el cariño y amor” de los mexicanos.
En el marco de su gira por Latinoamérica, la “Motomami” también se presentó en el Asunciónico 2023 y conquistó al público paraguayo con su hospitalidad y el gran amor que demostró con su comunidad de fanáticos. Su show fue uno de los más ovacionados del festival.
Te puede interesar: Kendall y Bad Bunny vuelven a mostrarse muy enamorados en un concierto