Viral: Bad Bunny paró su concierto para asistir a una embarazada
Compartir en redes
En redes sociales causó furor el tierno gesto que tuvo el cantante Bad Bunny con una de sus fanáticas en pleno festival Coachella. El cantante urbano bajó del escenario para interactuar con el público y, en ese momento, se percató de que una mujer embarazada estaba entre el auditorio. Tras saludarla, pidió a los demás asistentes al show hacerle un espacio a la joven para evitar accidentes.
El último fin de semana, Bad Bunny se presentó junto al Grupo Frontera en Coachella, festival de Estados Unidos, para interpretar por primera vez su nuevo éxito “un x100to” en vivo. Más allá de su icónica presentación musical, el “conejo malo” se convirtió en tendencia tras el festival por el tierno gesto que tuvo el artista con una fanática embarazada.
Según se puede ver en algunos videos virales de esta presentación, Bad Bunny bajó del escenario para interactuar con su público. Fue en ese momento que el artista se percató de la presencia de una mujer embarazada entre el público. La fanática estaba siendo aplastada contra la valla de seguridad por todos los demás seguidores del artista, que buscaban llegar hasta la primera fila.
Al ver la escena, rápidamente el cantante pidió a sus fans que se hicieran para atrás y dieran espacio a la mujer embarazada a fin evitar algún accidente. El público rápidamente siguió las indicaciones del artista. Posteriormente, Bad Bunny se acercó a la mujer, le sonrió, le tocó la panza y ambos terminaron dándose un fuerte abrazo antes de reanudar el show.
La noble acción del cantante urbano se llevó los aplausos de internautas en redes, tras todas las polémicas que protagonizó el “conejo malo” este año. El artista fue blanco de críticas tras arrojar el celular de una fanática que intentaba sacarse una foto con él en las afueras de un restaurante.
Sequía: oso junto a embalse seco prende las alarmas en Bogotá
Compartir en redes
El video de un oso andino que se pasea desorientado por un terreno árido donde antes abundaba el agua que abastece a Bogotá, la capital colombiana sumida en una severa crisis por la intensa sequía, prendió ayer viernes las alarmas de autoridades. El inusual registro publicado por el acueducto de la ciudad muestra al también conocido como “oso de anteojos” (Tremarctos ornatus) elevarse en dos patas para avistar mejor su hogar convertido en un desierto.
“¡Él también necesita agua! Y necesita que sigamos juntos por un consumo responsable”, anotó en la red X la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB). De pelaje negro y antifaz blanco, el oso fue grabado cuando un equipo de la entidad documentaba con un dron las consecuencias del cambio climático en el páramo de Chingaza, una zona de reserva natural ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad.
Claves para enfrentar el calentamiento global, los páramos son ecosistemas de alta montaña en zonas ecuatoriales, de vegetación robusta, apta para retener agua y resistir variaciones de temperatura. “Del buen funcionamiento del páramo depende su bienestar”, anotó la entidad en referencia a esta especie -endémica en las regiones andinas montañosas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia- y en estado vulnerable de conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Bogotá está bajo un racionamiento de agua por zonas desde abril debido al muy bajo nivel de los embalses que surten a sus ocho millones de habitantes. Los de la zona de Chingaza están en un 43 %. La temporada seca ha desatado incendios forestales en los alrededores de la capital y otras regiones del país.
El río Amazonas, uno de los más largos y caudalosos del mundo que atraviesa buena parte de Sudamérica, se redujo hasta en un 90 % en los últimos tres meses en Colombia. El país, con una de las mayores riquezas naturales del mundo, acogerá la COP16 sobre biodiversidad que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali (suroeste).
¡Bad Bunny es un fan más del borracho de la arbolada!
Compartir en redes
El relato de Diego Pérez, también conocido como “El borracho de la arbolada”, sobre un accidente de tránsito que ocurrió en la ciudad de Villa Elisa, en abril de 2009, sigue dando de qué hablar. Esta vez, porque el video del popular personaje paraguayo fue compartido por el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, vía historias de Instagram, este martes último.
El cantante de “Tití Me Preguntó” compartió el video paraguayo con sus más de 45.000.000 de seguidores en Instagram. El clip no se acompañó de ningún mensaje por parte del Conejo Malo, pero el clip del “borracho de la arbolada” tuvo la particularidad de estar editado con subtítulos, imágenes de apoyo y un instrumental relajante.
Varias páginas de memes y portales de noticias se hicieron eco de la publicación de Benito Martínez, nombre de pila de Bad Bunny, sobre el relato de Diego Pérez. Asimismo, las reacciones llovieron en línea: “Paraguay está en su _prime_”, “Nunca Paraguay llegó tan lejos”, “¿Indirecta de que va a volver a Paraguay?”.
“Bad es tan random”, “Pasarán años y seguirá siendo un buen meme”, “Paraguay ahora ya es Iluminati”, “Bad Bunny es tramboliko”, “El video más icónico de Latinoamérica diría yo”, fueron algunas reacciones. Otras celebridades que han compartido públicamente la frase del “borracho de la arbolada” fueron el futbolista Borja Iglesias y la cantante Rosalía.
“Pobre Rosalía, tener que aguantar esto”, son algunos de los comentarios que se leen en línea, tras la viralización del incómodo momento que experimentó la cantante Rosalía (31) junto a un fan. La intérprete de “Malamente” ha sido tendencia en las últimas horas, por el gesto que tuvo con un seguidor, que le tocó la cintura.
La cantante española es conocida por su amabilidad con los fans, la misma siempre se muestra dispuesta a tomarse fotos con ellos. Pero a ella en algunas ocasiones interactuar con sus seguidores, puede traerle algunos disgustos, como fue el caso del video viral, donde se observa cómo un hombre la tomó de la cintura al momento de fotografiarse con ella.
Al parecer, este acercamiento molestó a la española, pues una vez que el hombre la tomó de la cintura, ella lo apartó. El sujeto insistió en poner devuelta la mano a la altura de la cintura de la famosa, pero ella volvió a apartarlo y realizó una mueca de disguto en el rostro. Este momento se registró en video y se compartió en redes, donde ya suma varias reacciones.
“Yo pienso que lo que pasó aquí es que él la enganchó fuerte de la cintura y como muy apegado a él y eso a mí personalmente, si no conozco a esa persona la verdad que me incomoda”, “Es una situación bastante incómoda, se la ve a ella incómoda”, “Qué vergüenza de señor”, “Se ve que Rosalía estaba muy agobiada delante de ese acosador”, escribieron.
Miss española confundió la palabra natalidad por notabilidad y se hizo viral
Compartir en redes
Durante el certamen Miss Universo España 2024, la candidata de Cataluña, Lara Doval, habló del descenso de la natalidad en su país, sin embargo, confundió la palabra “natalidad” por “notabilidad” y dijo que este fenómeno hace sufrir a la sociedad española, pero que mejora al planeta.
En el concurso de belleza realizado el fin de semana último, Doval fue consultada sobre la disminución de la natalidad en España. “El descenso de la ´notabilidad` en España es un tema que lamentablemente nos está impactando muy fuerte a nuestra sociedad, el descenso de la `notabilidad` es algo que nos hace sufrir”, empezó diciendo la representante de Cataluña.
La beldad que logró ingresar el top 5, terminó su idea de la natalidad o notabilidad, señalando que este suceso puede mejorar a la ciudadanía. “Es algo que nos puede contribuir y que nos puede mejorar como planeta y como sociedad”, remató su idea. La respuesta de la Miss Cataluña ganó notoriedad rápidamente en la platea digital.
“Antes no confundió natalidad con natalicio o natividad, bien mi reina”, “Notable su concepción de natalidad como notabilidad...”, “Nos hace sufrir, dios mío, qué bochorno y qué vergüenza ajena”, “Pobrecita, estaba muy nerviosa”, “Le hablaron en otro idioma”, fueron algunas de las reacciones sobre la respuesta de la miss.