La modelo y conductora de radio Larissa Riquelme estaba en el tráfico rumbo a su trabajo y presenció un acto de solidaridad que la conmovió mucho. Aprovechó sus redes sociales para contar el suceso y les preguntó a sus seguidores cuál fue la “buena acción del día” que realizaron.
Larissa Riquelme les dio los “buenos días” a sus seguidores en las historias temporales de Instagram y dijo que con el clima lluvioso se quedó con las ganas de seguir durmiendo. Luego contó una situación que presenció mientras manejaba su vehículo. “Quería contarles algo que acaba de pasar. Estoy en el tránsito y había una señora que estaba del otro lado de la avenida; un vendedor de banana se acercó, paró el tráfico e hizo cruzar a la señora”, relató.
Te puede interesar: ¡Toda una influencer! La pequeña Mía tuvo su primera sesión de fotos
Presenciar ese acto de solidaridad le generó una gran emoción y confesó: “Ver eso me dio algo en el corazón, porque dije: ‘existe todavía gente buena, bondadosa y de buen corazón’, así que quería compartir esto con ustedes”. Poco después preguntó a sus seguidores de Facebook cuál fue la buena acción del día que realizaron y los motivó con un sorteo en la radio.
En el transcurso de la tarde compartió una captura de pantalla de una internauta que le criticó diciendo que nunca se muestra ayudando a la gente y ella respondió: “Le comento a esta persona que no sabe nada de mí ni de lo que he hecho. Ayudo a dos niños con leucemia desde hace dos años, pero no lo comparto en redes sociales por respeto a sus padres, quienes me lo han pedido”.
También mencionó que no comparte sus buenas acciones porque solo recibe críticas, “señora, yo ayudaba mucho antes de ser famosa. Ella simplemente no sabe”, finalizó.
Lee más sobre: Foo Fighters lanzará su primer álbum tras el fallecimiento de Taylor Hawkins
Dejanos tu comentario
Worka, la agencia de influencers que revoluciona el marketing digital
Nadie puede negar que los influencers cumplen un papel cada vez más relevante en la estrategia de marketing de muchas marcas. Han llegado para transformar el mundo publicitario y a través de las plataformas digitales logran una conexión directa y dinámica con los consumidores, marcando tendencias e influyendo en el comportamiento de compra de sus seguidores.
Hace dos años nace en el seno del Grupo Nación Media la agencia de influencers Worka, que está generando toda una revolución en el dinámico espectro del marketing digital, en un contexto de cambios del arquetipo de las campañas publicitarias. Especializada en la gestión de talentos digitales, la plataforma brinda soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
El staff de la agencia está conformado por famosos que se han consagrado como creadores de contenido, con miles de seguidores en las diferentes plataformas; entre ellos se destacan Larissa Barrientos @larissabariem, Andrés Duarte @jahugaa.py, Pope Spinzi @popespinzi, Silvia Flores @sil05flores, Alejandro Rojas @aleejandro_rojas, Sabrina Montes @sabbmontes, Dany Pereira @danypereiram, Pianito @soypianito, Yulieth Muller @yuliethmuller, Marian Pesoa @pesoamariann, y Michelin Ortiz @michelinortiz.
ESTRATÉGICA Y EFECTIVA
La misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia. Ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“Worka nace en setiembre de 2022 dentro del holding de comunicación Nación Media, con el objetivo de conectar marcas con creadores de contenido, facilitando colaboraciones auténticas que potencien la visibilidad y el engagement a través de estrategias de marketing digital efectivas”, cuenta a La Nación del Finde Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad digital de Nación Media.
VISIÓN
Acerca de la visión de la agencia, Benítez señala que apunta a “ser líder en entregar soluciones a las marcas y agencias que se encuentran en la búsqueda de asociar sus marcas o servicios a figuras, creadores de contenidos y embajadores de marcas para alcanzar sus objetivos comunicacionales”. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Con relación al cambio de paradigma en el mundo del marketing con la llegada de los influencers y su impacto en el público consumidor, el ejecutivo de Nación Media tiene una mirada optimista y versátil, “porque las necesidades de las marcas, los formatos, las tendencias, y las buenas prácticas algorítmicas de redes sociales desafía de manera diaria a nuestra agencia para acompañar a nuestras figuras y al mismo tiempo dar una experiencia de compra unificada de influencers a las marcas”, dice.
Refiere que el valor más importante que la agencia Worka propone a los anunciantes es que en el grupo Nación Media puedan encontrar soluciones de campañas multimedios (TV - radios - impresos - digital ) y, desde el 2022 también, comunicación a través de figuras e influencers. Todo en un solo lugar. “Y a las figuras acompañamos con las operaciones administrativas, comerciales, de formación, crecimiento y exposición a través de nuestros medios de comunicación”, remarcó.
Para obtener más información sobre Worka, contactar directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono (0981) 601-741.
“PARA MÍ REPRESENTA FIABILIDAD Y SERIEDAD”
Alejandro Rojas es seguramente uno de los influencers paraguayos que más ha crecido en los últimos años, con un perfil alto en el mundo del marketing digital, apuntalado por su trabajo en televisión y radio en Nación Media. Figura de Worka, tiene miles de seguidores en las redes sociales donde crea contenidos muy efectivos para diversas marcas, valiéndose siempre de una buena dosis de humor. Espontáneo y auténtico, a la gente le cae bien por su sencillez, por decir lo que piensa sin pelos en la lengua y por exponer la idiosincrasia del paraguayo en sus videos.
“Hace cuatro años que hago esto, y Worka para mí representa fiabilidad y seriedad, lo que ayuda a formalizar el trabajo del influencer que llegó para quedarse y ser una herramienta muy válida para las marcas”, expresa el caaguaceño. “Me gusta este trabajo porque me permite hacer lo que me gusta y eso, simplemente, no tiene precio”, exalta.
Refiere que ser influencer le permite llegar de una manera más fácil a la gente y que eso es emocionante, aunque uno se exponga a todo tipo de comentarios. “De igual manera, amo tener ese ida y vuelta con mis seguidores”, asegura.
Señala que el ambiente está cada vez más competitivo y que lo más difícil para un influencer es mantenerse. Sobre sus aspiraciones en esta carrera, dice que le gustaría “vivir más años de esto, creo que esa es mi mayor aspiración por el momento”, revela. Para él la clave del éxito en este trabajo es mostrarse como uno es, “mostrar el otro lado, ver la vida con una sonrisa y reírse de lo normal y de lo anormal”, sostiene.
“ES UN HONOR SER PARTE DEL EQUIPO WORKA”
Una de las voces más reconocidas del país integra la agencia de influencers de Nación Media. Muy querido por la gente, Michelin Ortiz dice que para él es un honor ser parte del equipo de Worka. “Además, es muy importante para dar a conocer los diferentes estilos de quienes estamos ahí, para el marketing y dar apoyo a las empresas y/o clientes para lograr así los objetivos”, opina el comunicador.
Esta emblemática figura de la radio y la televisión paraguaya confiesa que tuvo que aggiornarse a los nuevos tiempos y sumarse al marketing digital, apostando a la innovación en la creación de contenidos. “La conexión que se crea con la gente a través de las redes sociales es maravillosa y estoy muy agradecido por la buena onda y el cariño. Es una experiencia gratificante y acá estamos, a las órdenes, para ayudar a las marcas para alcanzar sus metas a través de Worka”, expresa Michelin, con la radiante sonrisa que lo caracteriza.
Dejanos tu comentario
Robaron moto que iba a ser sorteada en una rifa solidaria
El padre de una niña enferma se encuentra desesperado, porque hace cuatro días le fue robada su motocicleta, la cual iba a ser sorteada en una rifa solidaria para recaudar fondos para la operación de su hija. La niña lucha por su vida desde agosto, luego de sufrir un derrame cerebral a causa de un aneurisma.
Mariana Guerrero tiene 10 años y debe ser intervenida lo antes posible para resguardar su salud, pero debido a su situación económica y la falta de trabajo estable, su padre Mariano Guerrero decidió organizar una rifa solidaria, poniendo como premio principal su bien más valioso, una motocicleta.
Si bien las ventas de las adhesiones ya estaban avanzadas, la familia oriunda de Cambyreta, departamento de Itapúa, fue víctima de malvivientes quienes hurtaron el biciclo hace cuatro días y aún la policía no ha logrado recuperarlo.
Podes Leer: Apelan a las oficinas regionales para regularizar entrega de cédulas a los niños
“Mi hija sintió demasiado cuando se enteró de lo que pasó con la moto, y la verdad que quedamos muy golpeados porque estábamos juntando apenas para los premios y hasta ahora no tenemos respuestas de si podríamos recuperar o no la moto, por lo que apelamos a la ayuda de todos”, indicó Mariano Guerrero en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Ahora la pérdida de la motocicleta representa para ellos un impacto sumamente importante, ya que pone en riesgo la recaudación de los fondos para los gastos que tendrá la pequeña Mariana en su cirugía. La intervención está prevista que se realice en el Hospital de Acosta Ñu, gracias a un traslado conseguido por los médicos del Hospital Regional de Encarnación.
Para aquellos interesados en ayudar a la familia Guerrero, pueden comunicarse al 0983276717 con el señor Mariano Guerrero.
Lea También: Pareja de motociclistas falleció en accidente de tránsito sobre Acceso Sur
Dejanos tu comentario
Pintatón 2024: la solidaridad llegó y tiñó Asunción
Este sábado se desarrolló la tradicional Pintatón de la Fundación Teletón Paraguay en la ciudad de Asunción. Durante la jornada los voluntarios recordaron que el 1 y 2 de noviembre será el evento solidario que une a todo el país y llegaron a unos 3.000 vehículos que dijeron “sí” a la solidaridad.
En solo tres horas, las personas que conformaron el equipo para la Pintatón llegaron a más de 3.000 autos, camionetas y camiones, que permitieron que sus parabrisas sean pintados con las fechas, 1 y 2 de noviembre, en la que se realizará la maratón de la fundación.
Los voluntarios se instalaron en tres puntos de la ciudad capitalina: sobre la avenida Mariscal López y Charles de Gaulle, avenida Mariscal López y República Argentina, y la avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa, donde más de un conductor quedó voluntariamente para formar parte del evento.
Lea también: Hospital Militar habilita importantes mejoras y recibe certificación de Salud Pública
Blas Verón, coordinador general del voluntariado, dijo que la actividad busca generar conciencia sobre la importancia de apoyar la rehabilitación integral de niñas, niños y adolescentes con discapacidad de todo el país. Explicó que se pintaron los parabrisas traseros de los vehículos con la fecha del gran evento solidario Teletón.
“Con la Pintatón, no solo pintamos los vidrios de los autos, sino también el compromiso y la esperanza de un país más inclusivo. Durante esta jornada cada gesto solidario sumó para transformar vidas”, expresó.
Agregó que la idea es visibilizar y recordar la maratón solidaría, que todos los años transforma la vida de miles de niñas, niños y adolescentes que son atendidos en Teletón. La misma actividad también se realizó en el Lago de la República en Ciudad del Este y Coronel Oviedo, además de otras ciudades.
Dejanos tu comentario
Por su aniversario 119, Farmacias Catedral anuncia una edición más del Catedral Running 6k
En el marco de los 119 años de vida empresarial, Farmacias Catedral tiene el orgullo de anunciar la segunda edición de la Catedral Running 6K, un evento que une deporte, solidaridad y entretenimiento para toda la familia. La cita tiene fecha fijada: el 10 de noviembre, en la sucursal de la avenida España y Santa Ana.
Este será el punto de partida y llegada de esta emocionante carrera que ya se ha convertido en una tradición. Esta segunda edición no es solo una oportunidad para celebrar estos 119 años de trayectoria, sino también para correr por una causa solidaria.
Lea más: Monchis impulsa el golf en Paraguay con una jornada de deporte, gastronomía y camaradería
Este año, un porcentaje de las inscripciones será destinado a la Fundación San Peregrino, una organización dedicada a brindar apoyo a niños que luchan contra el cáncer y la leucemia del Hospital de Acosta Ñu. “Cada paso en esta carrera será una muestra de apoyo y esperanza para ellos”, expresaron desde la empresa.
Indicaciones
El recorrido de 6 kilómetros está diseñado tanto para corredores profesionales como para aficionados que deseen disfrutar de una jornada saludable y divertida. Al finalizar la carrera, el evento culminará con un espectacular show artístico, que incluirá música en vivo y entretenimiento para todas las edades. Además, como agradecimiento a los participantes, se sortearán premios increíbles, entre ellos viajes, efectivo, vouchers y muchas sorpresas más.
Aseguran que será una jornada llena de emociones, donde la alegría del deporte y solidaridad se unirán para brindar un día inolvidable. Todos los interesados podrán participar inscribiéndose en: www.farmaciacatedral.com.py. “Invitamos a las familias, amigos y a toda la comunidad a sumarse a esta gran fiesta deportiva. Tu participación será clave para que juntos celebremos los 119 años de historia, solidaridad y compromiso con la salud. ¡Corre, celebra y ayuda!”, finaliza el comunicado.
Te puede interesar: Arranca campaña “Paraguayo Como Vos”, un impulso al consumo de lo nacional