“Al fin se nos dio, loco”, dijo Valentín Oliva, conocido artísticamente como WOS, en medio de una algarabía que se vio envuelta en su “oscuro éxtasis” en el SND Arena, de la mano de G5 Pro. El rapero argentino deslumbró a su público paraguayo que reventó al ritmo de “Andrómeda”, “Melón Vino” y “Alma Dinamita” tras una larga e impaciente espera que viene desde el Asuncionico 2020 y sus posteriores actuaciones suspendidas como en el Reciclarte 2021 y el Kilkfest 2022.
Finalmente, demostrando que la cuarta es la vencida, WOS hizo vibrar a una multitud que coreó a todo pulmón cada una de sus canciones, reafirmando que tanta pausa valió la pena. Trayendo himnos de su segundo álbum de estudio, como “Buitres”, “Que se Mejoren” y “Convoy Jarana”, el freestyler bonaerense ofreció una noche energética y frenética, donde los gritos, saltos y bailes no cesaban fácilmente en un público que terminó copando cada uno de los espacios del lugar del evento.
Sin embargo, pese al alto nivel de efervescencia, Valentín no dejó de ofrecer una mágica velada para brindar a sus fans un momento íntimo con “Pared de Cristal” y “Mirá Mamá”, para luego coronar la emoción nocturna con “Arrancármelo”, uno de sus últimos hits, que fue vociferado por una horda de personas entremezcladas con la voz del artista, uniendo energías para convertirse en uno solo.
Lea más: ¡Llegó a Hollywood! María Becerra formará parte de Rápidos y Furiosos 10
Wosito “aguara”
“Me siento muy aguara de estar acá. Gracias por el amor, loco, y por la paciencia”, expresó el rapero argentino en medio de la noche, mientras sus fans lo acogían coreando “Wosito” una y otra vez. El artista no se centró exclusivamente en cantar para sus fans, pues también se pasó interactuando con cada uno de los sectores, preguntando en cada lapso cómo se encontraba el público luego de tanta explosión de energía.
Así fue como pidió al público que sepa cuidarse entre sí para evitar algún suceso que pueda lamentarse y enfocarse únicamente en disfrutar el evento sin reparos. Con una patada de “canguro”, WOS interpretó uno de sus más grandes éxitos, que lo lanzó a la fama regional, luego de presentar un performance excepcional con su característico personaje que hace referencia a esa élite clasista sobre la cual repudia en su canción.
Rompiendo de una patada la tarima en la cual se encontraba, salió al paso para corear con la multitud y repuntar el vigor del público, como si no fuera posible llenar de más espectáculo el evento. Los pogos no se hicieron esperar y se formaron en cada sector del sitio, estremeciendo al propio Valentín en medio de tanta pasión musical.
Lea también: “Me cansé de amarte”: Lali y estrella de Los Rancheros protagonizaron cómica peña
Freestyle versión Asunción
“¿Están para un poco de freestyle?”, preguntó WOS, destacando el gran ánimo del público en todo momento, para ofrecer variadas improvisaciones en medio de sus esperadas canciones, adueñándose de la noche. Con una nostálgica sensación de sus primeros tiempos, realizó unos minutos de puro beatboxing, jugando con el complemento de su baterista y los gritos de asombro de los espectadores.
Así, a lo que denominó una “versión Asunción”, el rapero cantó “Cambiando la Piel”, introduciendo unos minutos de freestyle en medio de la canción; agradeció al público por tanta pasión y paciencia, rimando “hoy no nos para nada, ni una bala ni el clima”, en clara referencia a las últimas presentaciones que debió tener en nuestro país y fueron canceladas.
Con su fulminante “Púrpura”, detonando la noche con “Gato Negro”, Valentín reventó la SND Arena por unos minutos más, dejando en un estado completamente pasmado a sus fans, quienes lo sorprendieron con algunos regalos que le hicieron llegar hasta el escenario. Encapsulando su encuentro “lleno de zafiros” en tierra guaraní, WOS tomó una foto grupal con su público, dejando en su despedida la promesa de más magia por compartir.
No te pierdas: Famosa actriz de Marvel se declaró fanática de “Betty, la fea”