La modelo y conductora de “Tropicalia”, Larissa Riquelme, compartió una reflexión importante sobre el uso de las redes sociales y el impacto que las críticas pueden tener sobre la salud mental. También motivó a los internautas a ser más empáticos para “crear un ambiente en línea más amable, respetuoso y saludable para todos”.

La influencer inició el día de una forma diferente: normalmente aprovecha las redes sociales para saludar a sus seguidores y compartir un poco de su día a día, pero esta vez invitó a los internautas a reflexionar. “Es cierto que las redes sociales han cambiado la forma en que las personas se comunican y se relacionan, pero también han generado preocupaciones en términos de su impacto en la salud mental”, fueron las primeras líneas que Larissa compartió.

La modelo habló de la comparación social, la presión que sienten los internautas por destacarse y obtener “me gusta” o seguidores, también la exposición constante a contenido negativo o tóxico. “La falta de privacidad es uno de los desafíos que las personas enfrentan en las redes sociales, lo cual puede tener un impacto negativo en su bienestar emocional y mental”, agregó y resaltó que la agresividad y la falta de respeto son temas importantes a tener en cuenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ña Rufina y Juan Ramón protagonizaron la boda del año ante una multitud en Lima

Respeto y empatía

“En muchas ocasiones, las personas se sienten con la libertad de juzgar o expresar opiniones negativas sobre los demás en las redes sociales, olvidando que detrás de cada perfil hay una persona real con sentimientos y emociones. Esto puede causar conflictos, estrés y dañar la salud mental de aquellos que son objeto de comentarios hirientes o juicios”, remarcó Riquelme.

Larissa hizo énfasis en el respeto y la empatía, dijo que todos tienen derecho a tener sus propias opiniones y creencias, pero es esencial recordar que la diversidad de pensamientos y experiencias enriquecen al mundo. “Tratar a los demás con respeto, ser consciente de cómo nuestras palabras pueden afectar a los demás y practicar una comunicación respetuosa y constructiva en línea pueden contribuir a mejorar la salud mental y el bienestar de las personas en las redes sociales”, escribió.

“Espero que este tema sea más discutido y que las personas se esfuercen por crear un ambiente en línea más amable, respetuoso y saludable para todos”, finalizó la influencer, quien recibió muchas reacciones positivas por sus dichos en su cuenta personal de Twitter.

Lee más sobre: Película paraguaya “Eami” compite este sábado en los Premios Platino


Déjanos tus comentarios en Voiz