La última actualización de Twitter generó una gran controversia en dicha red social, ya que celebridades de todo el mundo, medios de comunicación y otras cuentas que antes estaban “verificadas”, perdieron su insignia azul de verificación y expresaron su inconformidad.

Cuando Elon Musk compró la compañía prometió deshacerse de la insignia de verificado que él mismo describió como un sistema de “caballeros y campesinos”. Luego se lanzó el programa Twitter Blue que consiste en una suscripción mensual o anual para que cualquiera pueda acceder a la insignia pagando una módica suma de US$ 84 al año. ¿La finalidad?, según mencionó el magnate, para “democratizar el periodismo y empoderar la voz de la gente”, y también para transformar en una plataforma que sea capaz de generar beneficios.

Lee más sobre: “Sos un ejemplo a seguir”, dijo Tito Torres a su hijo por un cumpleaños más sin Vita

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Celebridades, influencers y diferentes figuras conocidas a nivel nacional e internacional opinaron sobre esta medida: “No tengo verificado. Vuelvo a tener humildad”, dijo Ibai Llanos (@IbaiLlanos), quien cuenta con más de 13 millones de seguidores en dicha red social; en tanto, Jordi Wild (@JordiWild) expresó que es una “vergüenza que quiten el verificado a gente que lo necesita”.

El escritor estadounidense Stephen King (@stephenking), el maestro del suspenso con varias exitosas y famosas adaptaciones al cine, dijo que él no se suscribió al programa Twitter Blue y que igual mantiene la insignia de verificado. “Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue. No lo he hecho”.

La actriz y cantante mexicana Danna Paola (@dannapaola) dijo: “Que pinché tóxico Twitter, BYE”. “Perdí el verificado de twitter, no veo el sentido de pagar para tenerlo. Mi cuenta tiene más de una década y tiene millones de interacciones desde su creación. Que solo le den tilde azul a los que pagan, es una pésima decisión ¿Qué pasó Elon?”, expresó el periodista deportivo Martin Liberman (@libermanmartin), desde Argentina.

Te puede interesar: ¡Drama egipcio! Demandan a Netflix por representar a Cleopatra negra

Larissa Riquelme fue la primera paraguaya en tener su cuenta de Twitter verificada y también mostró indignación a este cambio, incluso denominó como “tóxica” a la plataforma. “Ya no tenemos el tilde azul de verificación, de hecho ¡muchas figuras a nivel internacional han perdido! ¿Por qué es la pregunta? ¡Por que la idea de Twitter es que la gente pueda crear y ganar dinero a través de esta red!”, expresó la modelo y conductora de Tropicalia.

Más allá de las celebridades e influencer que se quedaron sin su “verificado”, la mayor preocupación que genera este cambio está vinculado a la desinformación, ya que la tilde azul validaba a los medios informativos en esta plataforma. El plan de suscripción Twitter Blue le da acceso a este insignia a cualquiera que pague el costo que la plataforma pide.

Déjanos tus comentarios en Voiz