Adele James es la actriz afrodescendiente que da vida a Cleopatra en la serie a estrenar de Netflix, que recientemente generó gran revuelo en Egipto con su primer adelanto al extremo que un abogado egipcio presentó una denuncia contra el gigante del streaming por violar leyes de medios e intentar borrar la identidad egipcia con la nueva representación de la gobernante del antiguo Egipto.
Fue el abogado Mahmoud al-Semary, quien impuso la demanda a Netflix sobre el caso de la soberana egipcia. En la denuncia indicó que el material promueve un pensamiento afrocéntrico además pidió que se prohíba el acceso a Netflix en el país del noreste de África con Medio Oriente.
Ante la demanda varios especialistas de la historia han salido a declarar que es falso que Cleopatra fuera de color, como es el caso de Zahi Hawass, conocido ministro de antigüedades del país norteafricano y egiptólogo quien declaró: “Cleopatra era griega, lo que quiere decir que era de tez clara”.
“Netflix intenta provocar confusión esparciendo hechos falsos y engañosos sobre el origen de la civilización egipcia como negra”, explicó Hawass a un medio local. Asimismo, un arqueólogo egipcio se sumó a la queja al determinar que Cleopatra era una mujer de “piel clara, no negra”.
Leé también: ¡Vorivori en China! Paraguaya enseña a sus pequeños sobre gastronomía paraguaya
La docuserie es narrada y producida por Jada Pinkett Smith (esposa del actor Will Smith), La actriz Jada Pinkett Smith indicó por su parte que es importante resaltar la historia de las reinas de color, con este material se intenta reivindicar a las mujeres con poder de la historia de África.
“Si no les gusta el reparto, no vean el programa”, dijo la actriz que representa a Cleopatra en la serie de Netflix sobre la polémica. Por otra parte, desde la producción de la serie defienden su punto, ya que el color de piel de la faraona es debatible, puesto que se desconoce la descendencia materna de la soberana.
Te puede interesar: ¡Miss Supranational Paraguay 2022 se retira de las pasarelas!