En su sección de “Cosas que callamos las atletas”, la Pantera Guaraní relató una situación peculiar que vivió mientras competía y aprovechó para brindar un consejo a otras atletas. En conversación con La Nación/Nación Media, también habló sobre su preparación y los próximos desafíos para llegar a los Juegos Olímpicos en París 2024.
Pirelli siempre comparte sus actividades diarias en redes sociales y contó en sus historias temporales que el fin de semana compitió. La atleta corrió 400 metros y tuvo una performance excelente, pero en el proceso se sintió incómoda con el uniforme. “Les quiero recomendar a las chicas que se prueben sus uniformes antes de competir”, dijo la deportista y agregó con tono de broma: “Es todo un tema, cosas que callamos las atletas”.
La heptatleta tuvo una pretemporada que duró cinco meses y contó a LN/NM que estuvo esperando el momento correcto para competir. “Este fin de semana teníamos que competir en algo, mi entrenador quería que haga jabalina y yo le dije que tenía necesidad de correr, yo quería correr porque si bien me encanta lanzar jabalina y es una prueba fuerte, para mí los 400 metros es una prueba que da un parámetro de dónde estamos físicamente en general. La verdad me fue mejor de lo que esperaba”, confesó.
La deportista entrenó durante la semana sin tener en cuenta la competencia. “Generalmente cuando planificamos competir fin de semana, miércoles ya se baja la carga y no, nunca bajó la carga. Llegué el lunes de Argentina y seguí entrenando fuerte el resto de los días”, explicó. Su intención al correr los 400 metros era saber cómo estaba físicamente y se llevó una grata sorpresa.
“Competí con la idea de llegar en 58 segundos, que es una buena marca, pero corrí en 57 segundos, lo que significa que estoy a un segundo y poco del récord nacional de 56,62, que es mío del 2019 antes de la pandemia. Me puse muy feliz porque sin preparación para la competencia estoy con una marca que para mí es buena, hablando de parámetros personales para saber cómo estamos físicamente”, expresó.
Para clasificar a los Juegos Olímpicos en París 2024, la heptatleta tiene que sumar puntos y está enfocada en sus próximas competencias internacionales. “El desafío más próximo es una competencia en España, a mediados de junio, es el primer heptatlón del año y vamos a buscar marcas y sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos en París. Después se viene el Sudamericano de mayores que va a ser en San Pablo, Brasil, y por último los Juegos Panamericanos en noviembre. Mientras tanto estaremos compitiendo a nivel nacional”, finalizó.
Lee más sobre: Paraguaya cumplió su sueño de conocer personalmente a Katy Perry