La revista Time ya publicó la lista de las 100 personas más influyentes del mundo este 2023, en la cual se incluyó a siete destacados latinos de diversos rubros. Los elegidos de origen latinoamericano son los presidentes Lula da Silva (Brasil), Gustavo Petro (Colombia), el futbolista argentino Lionel Messi, el actor chileno Pedro Pascal, la actriz mexicana Salma Hayek, la actriz dominicana-estadounidense Zoe Saldaña y la activista mexicana María Herrera Magdaleno.
Los perfiles de los latinos más influyentes también fueron escritos por otras personalidades como en el caso de Lionel Messi, que fue elogiado por el tenista Roger Federer. “Lo que más llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante a lo largo de tantos años”, escribió el suizo en la revista.
La actriz Penélope Cruz escribió en Time sobre su amiga Salma Hayek, la famosa actriz mexicana ganadora del Óscar. “Salma es una gran observadora y lo siente todo profundamente. Es fuerte, pero sensible, y sabe leer muy bien a la gente. Eso es lo que la convierte en una gran actriz, su capacidad para ponerse en la piel de los demás”, aseguró.
Lea también: Extraña “desaparición”: Drake Bell explicó por qué lo buscaba la policía
Salma Hayek compartió en redes la emoción que sintió al ver su nombre en la lista de los latinos más influyentes. “Me siento muy honrada de estar en tan notable compañía en la lista de Time de las 100 personas más influyentes del mundo”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.
Los siete elegidos marcan un aumento con respecto a la lista del año pasado, cuando hubo cinco latinos: Gabriel Boric (en Líderes) las activistas Sonia Guajajara, Cristina Villareal Velásquez y Ana Cristina González Vélez (en Pioneros) y el empresario David Vélez (Innovadores).
Te puede interesar: “No es tarea fácil”: Fabi reflexionó sobre el desafío de representar a Paraguay
Dejanos tu comentario
La secuela de “Gladiador” llega 24 años después con la épica renovada
Los cines estrenaron ayer jueves el drama épico de acción “Gladiador II”, dirigido por Ridley Scott, además de la película de terror “No te sueltes”, con Halle Berry (”Gatúbela”) dirigida por el francés Alexandre Aja (”Alta tensión”); y la animación familiar “Niko: la aventura de las narices frías”, de origen finlandés. Después de más de dos décadas de espera, Scott vuelve a trasladarnos al Coliseo con una secuela que promete seguir profundizando en la épica y brutalidad de la Antigua Roma.
Pedro Pascal da vida al general romano Marco Acacio y ponerse a las órdenes de Ridley Scott, cineasta británico de 86 años, ha sido algo más que una experiencia cinematográfica. “Ridley es una personalidad fundamental en mi vida, uno de los grandes directores de cine, y el cine es mi Imperio romano. Para mí fue como conocer a un icono, pero también había algo que me resultó inmediatamente familiar”, afirma el actor chileno en una entrevista concedida a CulturaOcio.
Pedro resalta el sentido del humor de Scott y su habilidad para conectar con su equipo de trabajo. “Es increíblemente inteligente, divertido y exigente. Me parece absolutamente cautivador, y fue como si ya le conociera, por la influencia de todas sus películas y su presencia como autor de tantas obras cinematográficas maravillosas”, destaca.
Esa conexión con Ridley Scott parece ser compartida por otros miembros del reparto, como Denzel Washington, quien vuelve a trabajar con el cineasta tras su colaboración en “American Gangster”. Washington interpreta a Macrino, un personaje que el propio actor describe como “producto de su entorno” y que está “dispuesto a hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, incluso matar a quien se interponga en su camino”. Para él, “Gladiador II” representa una oportunidad de explorar los límites de su personaje y trabajar, una vez más, con el legendario director. “Adoro mi profesión por los desafíos y los directores con los que trabajo... simplemente quiero trabajar con los mejores”, apunta Washington.
Lea más: Netflix estrena la odisea de “Los niños perdidos” por sobrevivir a la Amazonía
En busca del honor perdido
“Gladiador II” continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma.
Entre los personajes emblemáticos que regresan en la esperada secuela está Lucilla, interpretada por Connie Nielsen, quien se encuentra dividida entre el dolor por la pérdida de su hijo y el deseo de vivir el presente. “Lucilla es una idealista, pero también es realista y pragmática. Además, es una mujer completa. Es alguien que sabe convivir con el dolor y aprovechar la alegría del día a día”, señala la intérprete sobre su personaje.
Nielsen destaca también la conexión especial que compartió en escena con Pedro Pascal, a quien describe como “carismático y encantador”. Según el actor Joseph Quinn, quien da vida al emperador Geta, la confianza que Ridley Scott deposita en su equipo es una de las mayores virtudes del director. “La confianza que tiene no solo en sus jefes de departamento, sino también en sus actores, es muy instintiva. Te deja lanzarte, pero al mismo tiempo requiere mucha responsabilidad. Fue emocionante”, asegura.
“Una imaginación infinita”
Paul Mescal protagoniza ‘”Gladiador II”’, secuela de la icónica cinta que Ridley Scott dirigió en el año 2000 y protagonizó Russell Crowe. Veinticuatro años después del éxito de ‘Gladiador’, Scott resucita el mundo brutal y épico del Imperio Romano en el filme llega a los cines este viernes 15 de noviembre. Trabajar bajo la dirección de Ridley Scott marcó a Mescal, quien no duda en catalogarlo como “uno de los mejores directores” con los que ha colaborado.
“Ridley trabaja increíblemente duro. Su imaginación es infinita. Algo de lo que no se habla mucho es que normalmente termina sus películas por debajo del presupuesto y del tiempo previstos, lo cual es una hazaña increíble”, afirma el actor irlandés en una entrevista concedida a Europa Press.
Esta esperada secuela ha generado grandes expectativas entre los seguidores de la película original con la que Russell Crowe se alzó con el Oscar a mejor actor protagonista. La sombra de ‘Gladiador’ y el legado del personaje de Máximo Décimo Meridio pesan mucho. La presión de dar vida a un personaje en una película que dejó una marca tan profunda en el cine podría haber resultado abrumadora, pero Paul Mescal supo manejarla con sabiduría.
“Creo que siempre hay presión cuando a la gente le gusta tanto la primera película, pero cuando decidí aceptar, tienes que sacar la palabra ‘legado’ de tu cabeza, porque no te sirve de ayuda cuando intentas crear algo nuevo”, confiesa. Para el actor nominado al Oscar por de ‘Aftersun’, la clave era abordar a Lucio desde una perspectiva nueva, libre de la carga de expectativas y centrarse en construir un personaje auténtico y poderoso, sin intentar emular la grandeza de Crowe en su interpretación de Máximo.
Lea también: “Interior Chinatown” satiriza los estereotipos de los asiáticos en Hollywood
Poder, intriga y venganza
‘”Gladiador II”’ continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma. Mescal afirma que la parte mental fue el mayor reto en su preparación para el papel de Lucio.
“La parte física solo requiere atención y concentración. La preparación mental es siempre lo más complicado. Es algo que nunca terminas de comprender. Es como una cuerda interminable”. Lucio, ahora un joven lleno de conflictos, deberá lidiar con un profundo dolor, una carga emocional que en el filme se convierte en una fuerza destructiva. “Ese dolor es lo que le da la ira necesaria para destrozar Roma”, revela.
El potente reparto de ‘”Gladiador II”’ es otro de los grandes atractivos de la secuela. Con figuras de la talla de Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen, entre otros, Mescal asegura que compartir escenas con ellos fue inspirador. “Mira ese reparto. Creo que cualquier actor que haya trabajado con Denzel dirá que es la experiencia más extraordinaria. Solo esperas lo mejor, porque es un coloso en el mundo de la interpretación. Todos... Pedro, Connie, Joe, Fred, todos dieron el máximo y se entregaron completamente. Así que estoy profundamente orgulloso de todo el mundo involucrado en la película”, concluye.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Lionel Messi lidera la lista de Argentina
- Buenos Aires, Argentina. AFP.
El estelar Lionel Messi encabeza la nómina de la selección argentina campeona del mundo que anunció ayer martes el entrenador Lionel Scaloni para enfrentar a Paraguay y Perú por las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Messi, de 37 años, viene de cumplir una destacada actuación en la fecha pasada de eliminatorias, con tres goles y dos asistencias en el 6-0 de la Albiceleste sobre Bolivia, y es en este momento el máximo artillero de la ruta mundialista con seis tantos.
En la próxima doble jornada, Argentina visitará el jueves 14 de noviembre a Paraguay, en Asunción (20:30), mientras que el martes 19 recibirá desde las 21:00 a Perú en La Bombonera, ya que el estadio Monumental estará afectado por los preparativos para la final de la Copa Libertadores, el 30 de noviembre.
VUELVEN DIBU Y GARNACHO
De cara a estos dos encuentros, Scaloni llamó a 28 futbolistas, en una lista que incluye el regreso en la valla de Emiliano “Dibu” Martínez, de baja en la convocatoria pasada por una sanción disciplinaria que le impuso la FIFA, así como también retornará el juvenil atacante Alejandro Garnacho (Manchester United).
Como contrapartida, no fueron llamados en esta ocasión otros habituales como Marcos Acuña (River, Argentina) y Paulo Dybala (Roma), además de Valentín Carboni (Olympique de Marsella), que sufrió una grave lesión en la serie anterior. La selección argentina lidera la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026 con 22 puntos en diez partidos, seguida de Colombia con 19 y Uruguay en tercer lugar.
Dejanos tu comentario
Inter de Gómez, Rojas y Martínez irá al Mundial
- Fort Lauderdale, Estados Unidos. AFP.
El Inter Miami de Lionel Messi disputará en 2025 la primera edición del Mundial de Clubes ampliado con la plaza reservada para un equipo de Estados Unidos como país anfitrión, anunció la FIFA.
El equipo estadounidense tiene además en su equipo a los paraguayos Diego Gómez, Matías Rojas y David Martínez. Rojas y Martínez podrán disputar la competencia, mientras que todo indica que Gómez no lo haría, ya que a fin de año sería traspasado al Brighton de la Premier League.
Gianni Infantino, presidente del organismo rector del fútbol mundial, hizo el anuncio en el estadio del Inter después de que el equipo de Messi goleara 6-2 al New England Revolution y concluyera la temporada regular con el récord de puntos en la historia de la MLS.
El Inter será también anfitrión del partido inaugural del Mundial el 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium, la sede de los Miami Dolphins de la liga de football americano (NFL), avanzó Infantino.
“Valoramos el hecho de que el club con tan poco tiempo de vida, durante su quinto año, esté jugando el Mundial de Clubes, es un hecho muy importante”, subrayó el técnico Gerardo Martino.
El equipo de Messi, quien anotó un triplete el sábado, ya se había asegurado el primer lugar general de la temporada regular de la MLS, que se reconoce con el trofeo Supporter’s Shield.
Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, será así una de las grandes atracciones de la primera edición del Mundial de Clubes ampliada a 32 participantes.
El Real Madrid, Manchester City, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich se encuentran entre las 12 escuadras europeas clasificadas.
Entre los equipos sudamericanos se cuentan los argentinos River Plate y Boca Juniors y los brasileños Flamengo, Fluminense y Palmeiras, mientras que por la Concacaf estarán los mexicanos Monterrey, León y Pachuca.
La única plaza todavía vacante para el torneo será para el ganador de la Copa Libertadores.
Dejanos tu comentario
Lionel Scaloni: “Messi no para de sorprendernos”
- Buenos Aires, Argentina. AFP.
El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, consideró después de la goleada por 6-0 sobre Bolivia y de una fantástica noche de su capitán, que Lionel “Messi no para de sorprendernos”, resultado que dejó a la Albiceleste como único líder de la clasificatoria mundialista sudamericana. El 10 albiceleste aportó tres goles y dos asistencias.
“Seguramente ha tenido mejores partidos que éste, seguro, pero no se me viene otro a la cabeza, y tampoco Messi deja de sorprendernos. En un momento me siento, hablo con Pablo Aimar (asistente) y le digo: es maravilloso estar sentado acá y disfrutar esto, no para de sorprendernos”, elogió Scaloni al capitán del campeón del mundo. “Que juegue hasta que pueda. Es lo único que le pido. Es un placer verlo y tenerlo dentro de una cancha de fútbol”, pidió el entrenador.
Luego, el DT evaluó que “fue una doble fecha cargada de muchas cosas, pero logramos superarlas. Al final, como les decimos a los jugadores, cuando uno tiene predisposición y buen ánimo, las cosas pasan y uno no se fastidia. En la selección están los mejores y no hay relajación. Eso también viene mucho de los jóvenes, que tienen muchas ganas de estar”.
“Este no era un partido fácil. Después se abrió y el equipo pudo liberarse. Hemos jugado mejores partidos, pero cuando ganás así, se magnifica. Entendemos mejor cómo hay que jugar y eso nos lo da el tiempo, agregó.
“Creo que este equipo tiene ganas de jugar a la pelota, de juntarse y de pasarla, de atacar y de que no les conviertan. Ellos se sienten cómodos pasándose la pelota y recuperándola rápido. Si la gente es feliz, para nosotros es increíble. No sentimos ninguna presión, lo disfrutamos”, comentó Scaloni sobre una tarea rotunda del líder de la clasificatoria.