La nadadora olímpica paraguaya Luana Alonso hizo historia. No solo ganó la Final B de la TYR Pro Swim Series en Westmont, sino que también rompió un récord y se convirtió en la primer nadadora guaraní en bajar el tiempo de los 100 metros mariposa.

“Costó, pero llegó”, fue de los primeros mensajes que la atleta compartió en redes sociales y poco después se volvió tendencia por su épica reacción al ver que había superado su propio récord. La joven de 19 años lideró la competencia desde el inicio, pasó los primeros 50 metros en cabeza con 27,75 y volvió con 32,13, siendo la única de la Serie B por debajo del minuto con el nuevo récord nacional 59,88.

Dicha marca no solo representa un logro más en la carrera deportiva de Luana, también posiciona a nuestro país entre los tres mejores de Sudamérica en los 100 metros mariposa femenino. “¡PARAGUAY! Somos el tercer mejor país en los 100 mariposa femenino en todo Sudamérica ¡que orgullo! ¡Solo detrás de Brasil y Venezuela!”, confirmó Alonso en su cuenta personal de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lee más sobre: ¿Clara o Esteban?, lo último sobre la curiosa teoría que envuelve a la novia de Piqué

La atleta también habló sobre su desempeño durante el 2022 y mencionó lo mucho que trabajó para demostrar que “se puede llegar lejos”. “El año pasado les decepcioné a todos, fui duramente criticada pero desde ahí prometí nunca más volverme a sentir así de triste. Me llena de alegría demostrar que no importa de dónde vengas, cuando le pones corazón, se puede llegar lejos. #Paris2024″, expresó Luana.

Durante el 2022, la atleta logró una marca de 1:00.13 en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario, Argentina. Dicho número le valió, en esa ocasión, la medalla de oro.

Ahora, batió su propio récord bajando de la línea del minuto. “Recé y trabajé tan duro por este momento, gracias a todos los que me ayudaron para llegar aquí, ansiosa por París”, agregó la joven nadadora guaraní.

Te puede interesar: Luis Miguel: ¿luce más joven con nueva novia?






Déjanos tus comentarios en Voiz