El actor, cantante y comediante estadounidense Jamie Foxx tuvo que ser internado de urgencia en un hospital de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia (Estados Unidos), a raíz de una “complicación médica”, según informó su familia a través de las redes sociales. Aún no se reveló cuál es la dificultad que afronta el intérprete y que ahora lo obliga a permanecer hospitalizado.
La hija del ganador del Oscar a mejor actor por la película “Ryan” (2004), Corinne Foxx, fue la encargada de dar a conocer en redes sociales las noticias sobre el estado de salud de su padre. “Queríamos compartir que mi padre, Jamie Foxx, experimentó una complicación médica el martes. Afortunadamente gracias a la rápida acción y a la gran atención ya está en vías de recuperación”, escribió, pero no brindó más detalles del padecimiento del actor.
Lea también: El hijo más chico de Maga Páez casi se accidentó en un cumpleaños
A sus 55 años, tras haber participado en más de 80 producciones a lo largo de su trayectoria, Foxx es uno de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood. Fue por este motivo que Corinne, también actriz, pidió a sus seguidores “privacidad durante este tiempo” de rehabilitación. ”Sabemos cuán amado es él y apreciamos sus oraciones. La familia pide privacidad durante este tiempo”, resaltó.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre el estado de salud actual del actor. El sitio de noticias TMZ reportó que el episodio de salud del artista ocurrió en la mañana del martes en Atlanta y generó tanta preocupación que los miembros de su familia que no se encontraban en la ciudad viajaron rápidamente para acompañarlo.
Te puede interesar: ¿Bad Bunny finalmente protagonizará una película de Marvel?
Dejanos tu comentario
Hospitalizaron a niño de dos años por ingerir aguarrás
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un niño de un año y once meses llegó ayer jueves de urgencia al Centro de Salud de Juan E. O’Leary, tras haber consumido aguarrás, según refirió la madre. El niño llegó en estado delicado por la mañana y, tras los primeros auxilios, fue derivado al Hospital Distrital de Presidente Franco. El doctor Cristian Torres, director del centro asistencial, informó a La Nación/Nación Media que el pequeño llegó con dolores fuertes, casi desvanecido y, luego de la atención médica de urgencia, se comunicó con la doctora Marta Sosa, directora del Hospital de Franco.
El niño requería la atención en un servicio de mayor complejidad y por eso era necesario trasladarlo a otro hospital, por lo cual se empezó a ver dónde derivarlo, refirió el doctor Torres. Poco después de las 14:00, el menor fue llevado al hospital franqueño. En cuanto a cómo ocurrió la ingesta del líquido, la madre no pudo contar mucho porque estaba muy alterada por el estado de su hijo. “Lo único que repetía era que le lavemos el estómago”, relató el médico.
El director del Centro de Salud de Juan E. O´Leary contó que la familia es de Presidente Franco y estaba de visita a la casa de la abuela, donde ocurrió la ingesta equivocada. El niño se encuentra ya fuera de peligro, pero todavía debe quedar internado porque se le debe realizar una endoscopía, para saber si hubo algún daño en el estómago, según explicó la doctora Marta Sosa a La Nación/Nación Media.
“Hoy se le hará una endoscopía digestiva en el Hospital Tesai, como parte del convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Tesai. Está con tratamiento de antibiótico para protección, está fuera de peligro su vida, no hay dificultad respiratoria”, manifestó la doctora Sosa.
Puede interesarle: La Niña: retorno del fenómeno no sería alarmante para inicio de siembra
Dejanos tu comentario
Bolsonaro estuvo dos semanas hospitalizado por infección cutánea
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro anunció el viernes pasado que fue dado de alta hospitalaria tras casi dos semanas de tratamiento por una infección cutánea. Bolsonaro, de 69 años, dijo en un breve mensaje en las redes sociales que había abandonado la clínica privada Vila Nova Star, en Sao Paulo (sureste), para regresar a la capital Brasilia.
“En una semana todo será normal”, escribió, junto a una foto donde se le ve de pie sonriendo junto a dos médicos, uno de ellos el cirujano Antonio Luiz Macedo. El médico lo ha operado varias veces en los últimos años debido a las secuelas de un apuñalamiento en el abdomen sufrido en 2018.
El expresidente (2019-2022) fue hospitalizado en Manaos (norte) el 5 de mayo “por deshidratación y una infección cutánea”, mientras se encontraba en la ciudad amazónica para apoyar a un candidato de su partido de cara a las elecciones municipales de octubre.
Lea más: Turkmenistán inauguró una estatua de 80 metros
De ahí fue trasladado a Sao Paulo. Sus allegados precisaron que padecía “erisipela en la pierna izquierda”, así como también “dolores abdominales”. La erisipela es una infección bacteriana caracterizada por la inflamación de la piel, que generalmente se manifiesta con la aparición de una dolorosa mancha roja.
Bolsonaro sufrió una infección similar en noviembre de 2022, poco después de su derrota electoral contra el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En aquel momento permaneció recluido durante varios días en su residencia oficial de Brasilia.
Lea también: Perú: inclusión de identidades diversas en cobertura de salud mental generó protestas
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Exvicepresidente secuestrado de embajada se niega a comer y es hospitalizado
El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien fue capturado el viernes en una irrupción policial en la embajada de México en Quito, fue hospitalizado este lunes por negarse a alimentarse en la cárcel de Guayaquil a la que fue trasladado, informó el servicio penitenciario.
Glas, de 54 años y a quien México concedió asilo, “sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos” en la prisión, señaló en un comunicado el servicio penitenciario.
El exfuncionario (2013-2017) se encuentra “estable y permanecerá en observación” médica por varias horas en el Hospital Naval del puerto de Guayaquil (suroeste ecuatoriano), añadió.
Más temprano, medios locales reportaron, citando un informe policial, que Glas había sufrido un “coma profundo autoinducido” por el consumo de medicamentos antidepresivos.
Vinicio Tapia, uno de los abogados del exvicepresidente, comentó a la AFP que se le ha impedido hablar con su cliente.
“No conocemos más de 60 horas (sobre su estado), no conocemos de él desde el momento que fue secuestrado en la embajada mexicana” el viernes, cuando la policía irrumpió en la sede diplomática, señaló.
El asalto a la embajada mexicana en Quito se dio luego de que México otorgara asilo a Glas, sobre quien pesa una orden de prisión por el presunto delito de peculado en el manejo de fondos destinados a la reconstrucción de poblados costeros tras un devastador terremoto en 2016.
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador, que tildó de “ilícito” el asilo de Glas. El exvicepresidente había salido de la cárcel en 2022, por una medida cautelar luego de cumplir cinco de ocho años de condena por otros casos de corrupción.
Glas fue vicepresidente durante el gobierno de Rafael Correa (2007-17), exiliado en Bélgica tras ser condenado en su país por corrupción.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Acusan a Jamie Foxx de agresión sexual en Nueva York
Primero el vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, y luego el actor Jamie Foxx fueron acusados este miércoles de agresión sexual por diferentes demandantes, en víspera de la expiración de una ley que permite a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores, aunque los hechos hayan proscrito.
Eric Marlon Bishop, más conocido como Jamie Foxx, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer, que aparece bajo el nombre genérico de Jane Doe (como se denominan en la justicia las personas que quieren permanecer en el anonimato), en una terraza de un bar restaurante en Manhattan en agosto de 2015 cuando estaba con una amiga.
En la denuncia, Jane Doe, conoció a un Foxx, según ella, pasado de copas, en el restaurante Catch NYC junto con una amiga y le preguntaron si podían hacerse una foto con él. La mujer asegura que después de hacerse las fotos con el actor la piropeó y empujó a una “zona aislada” donde le habría tocado el pecho antes de deslizar sus manos a sus genitales pese a su resistencia.
Lea más: Un “pequeño dictador petulante”: Joaquin Phoenix se calza las botas de Napoleón
Un guardia de seguridad habría presenciado la agresión, pero no intervino, según la denunciante. Solo cuando su amiga se acercó a buscarla, Foxx paró de toquetearla y se fue. El restaurante Catch NYC $ Roof y su propietario Mark Birnbaum son objeto también de la denuncia de la víctima, que entonces tenía 18 años, y que busca una compensación económica por el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional, ansiedad y humillación que le produjo la agresión, por la cual asegura que tuvo que recibir tratamiento médico.
Estas denuncias se suman a otra de la artista Cassie, cuyo nombre real es Casandra Ventura, que interpuso la semana pasada una demanda contra el rapero Sean Combs por agresión sexual y violación. Un día después anunciaron un acuerdo económico para zanjar el caso.
Asimismo, Jimmy Iovine, productor de cantantes como Bruce Springsteen, Patti Smith, Tom Petty, Stevie Nicks, cofundador de Beats con Dre, e Interscope, también fue denunciado por agresión sexual. Todo este rosario de demandas se realiza bajo la ley de Nueva York conocida como Adult Victims Act, que expira este jueves y que permite presentar denuncias de abusos sexuales ya prescritos.
Líder de Guns N’ Roses
El rockero, cuyo nombre verdadero es William Bruce Rose, fue acusado por la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando el grupo de hard rock estaba en la cima de su éxito. En la demanda, Sheila Kennedy alega que Rose, actualmente de 61 años, “la agredió sexualmente” en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una discoteca.
“Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy”, afirma la denuncia, que pide una reparación económica por los daños “emocionales, físicos, financieros y psicológicos” sufridos.
El compositor y pianista de Guns N’ Roses tenía fama en la industria musical de “agresivo, violento y un comportamiento sexual hostil”, según la demanda de 10 páginas presentada electrónicamente este miércoles por los abogados de la modelo, de 61 años.
Lea también: Carlos Villagrán, el querido Quico, reveló cómo enfrenta el cáncer de próstata
Kennedy describe que inicialmente había ido a una fiesta en la habitación del hotel del vocalista y pianista del legendario grupo por invitación de éste, pero ante el giro “incómodo e inquietante” de la situación, Kennedy abandonó la habitación con un amigo de Rose.
El artífice de éxitos como “Appetite for Destruction”, cuyo verdadero nombre es William Bruce Rose, la siguió y la obligó a regresar arrastrándola “como un hombre de las cavernas” a su cuarto, donde le ató sus manos a la espalda y abusó de ella sexualmente.
Portada en cuatro ocasiones de la revista erótica Penthouse, Kennedy, también de 61 años, asegurá que Rose, que estaba bajo el efecto de las drogas, la “trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual”. Kennedy “sintió que no tenía escapatoria y estaba obligada a consentir”, según el documento judicial presentado el 22 de noviembre en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York.
Fuente: AFP.