Derlis Olmedo, oriundo de Coronel Oviedo, incursionó recientemente en la técnica artística denominada hilorama y aprovechó sus habilidades para inmortalizar el rostro de la supermodelo paraguaya Nadia Ferreira en una de sus piezas, utilizando 5.000 hilos tensados. El artista, que causó furor con su obra en redes, sueña conocer a la exreina de belleza y poder entregarle el cuadro personalmente.

El joven ovetense, de 34 años, es administrador de profesión, pero decidió darle rienda suelta a su vena artística informándose sobre la técnica del hilorama, que se caracteriza por la utilización de hilos de colores para trazar figuras. Desde este año, el artista perfeccionó sus habilidades y decidió realizar algunos cuadros con hilos que tuvieron mucho éxito y por ende decidió venderlos.

Inspirado en la grandeza de la supermodelo Nadia Ferreira, el joven decidió inmortalizar su rostro en una pieza de arte que le tomó más de una semana de trabajo. “Ella es mi primer retrato. Ella me inspiró por cómo enalteció al Paraguay. Subí a las redes el resultado y se viralizó”, expresó contento Olmedo a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Vuelve Harry Potter en forma de serie y esto es lo que se sabe

Artista se inspiró en la grandeza de la paraguaya para realizar la obra. Foto: Gentileza.

Según contó el artista, el cuadro de Nadia Ferreira tiene una dimensión de “85x85″ y utilizó más de 320 clavos, además de 5.000 hilos tensados. “Me llegaron ofertas para vender la obra, pero no quiero hacerlo. Mi idea es regalarle la pieza a Nadia personalmente cuando vuelva a nuestro país”, expresó.

De cara al futuro, el joven ovetense sueña con montar su propio estudio y enseñar a más jóvenes la técnica del hilorama. “Además, me encantaría dejar en alto el nombre de Paraguay con mi arte”, finalizó. Los interesados en conocer más acerca de las obras de Derlis Olmedo pueden contactarse al (0972) 117-008.

Te puede interesar: Las visitas que recibió Derlis González en Semana Santa

Déjanos tus comentarios en Voiz