La conductora de radio y televisión Yolanda Park conmovió a internautas al compartir sus mejores recuerdos de la Semana Santa en el interior del país. La comunicadora pasó gran parte de su infancia en Ñatiurymi, Caaguazú, y se mostró nostálgica al recordar la gran reunión que se realizaba entre vecinos para vivir la “fiesta del chipa apo”. “No existían esas macanadas de clases sociales”, escribió en Instagram.
Según compartió en redes la querida conductora de “Será Un Gran Día”, el programa del Trece, la Semana Santa era un momento “muy esperado del año” durante su infancia. Aunque vivió sus primeros años de vida en Ñatiurymi, departamento de Caaguazú, la profesional tuvo que trasladarse hasta Asunción para cursar sus estudios primarios y secundarios. Los días santos eran su oportunidad de retornar al interior del país para vivir la solidaridad y alegría del interior del país.
Leé también: Ben Affleck dirige y protagoniza Air, una película en homenaje a Deloris Jordan
“El hecho de estar ahí en el campo era llenarnos de “eso” tan especial que tiene el interior: la solidaridad, el espíritu de comunidad, nada de esas macanadas de clases sociales. Cada familia llevaba sus ingredientes para hacer la chipa en una batea común, un tatakua común y realmente era una fiesta, los señores tenían que batir la grasa y armar la masa, porque era en cantidades industriales y los niños darle forma a las chipas”, recordó muy feliz la comunicadora.
A la vez, Yota se preguntó en redes cuáles de estas hermosas tradiciones del interior del país aún continúan vigentes. La tierna reflexión de la compatriota conmovió a usuarios de Instagram, que también aprovecharon para compartir sus recuerdos de la Semana Santa. “Yolanda, qué lindo. Me hiciste recordar mi infancia en el interior del país” y “me encantan tus relatos auténticos y verdaderos” fueron solo algunas de las respuestas que recibió la periodista en redes.
Te puede interesar: “Ni la lluvia me para”: Laurys y Mía comparten tierno momento preparando chipa