Con motivo de la celebración de los cincuenta años de Informe Semanal, el programa recurría a la que fuera presentadora del telediario para participar en el especial de esta semana. Lo hacía a través de un vídeo previamente grabado que se emitía al comenzar el programa.
Con un traje de dos piezas de color rojo y con la melena suelta, la Reina Letizia se dirigía a cámara con la misma seguridad que hace veinte años para poner de manifiesto la rigurosidad que siempre se ha perseguido en el magacín de actualidad. “Nos han ayudado a comprender el mundo” defendía.
También dedicaba unas palabras a reconocer lo mucho que el programa ha ayudado a que el cambio hacia la monarquía hiciera partícipe a la sociedad española de lo que estaba por venir. “Contribuyó con serenidad y confianza a la construcción y consolidación de nuestra democracia” aclaraba.
Lea también: Una mujer y un afroamericano tripularán la nave de regreso a la Luna
Recordaba la primera vez que quedó fascinada por el arte de la comunicación y el periodismo al conocer la historia de Omayra Sánchez, una niña colombiana que quedó atrapada por la erupción del volcán Nevado Ruiz. Esta experiencia le hizo enamorarse de la profesión a la que se dedicaría años más tarde.
También dedicó unas palabras a describir lo que significó para ella formar parte del equipo de Informe Semanal, algo que todos los estudiantes de Ciencias de la Información perseguían. Aunque no consiguió su objetivo, le agradecía al programa la gran labor que hace por el periodismo riguroso. “No lo conseguí, pero a mis cincuenta años, Informe Semanal formó y forma parte de mi vida” declaraba ante la cámara.
Lea también: Presidente colombiano denunció amenazas de muerte
Fuente: Europa Press.